todopuebla.com

Lun 19 Ago 11:08 AM3584 visitantes/hr3 usuarios
367 de 38355 
Bike Yard - Parque de Ciclismo

Bike Yard - Parque de Ciclismo

Quiero ir 0
Me gusta 0

Entrenamiento por potencia: primeros pasos

Cada vez más cicloturistas se interesan por incorporar un potenciómetro a su vida. Sigue leyendo para adentrarte sin complejos en un nuevo mundo.

Publicado: 27 de JUN 2019 en Deportes 0 comentarios

Muchos de vosotros os preguntáis si es interesante o merece la pena hacer una inversión en un potenciómetro. Está claro que si te gusta entrenar, quieres sufrir menos -esto cógelo con pinzas-, cuantificar exactamente todo aquello que haces y disponer de una referencia para ver cómo evolucionas, ya estás encargándolo porque merece la pena. 
Con la potencia vas a contar con muchos más datos para valorar realmente cada entrenamiento y competición. Lo de sufrir menos es un decir porque cuando entrenas calidad siempre resulta exigente y, ya se sabe, para lucir hay que sufrir. Pero acostumbrado a dejarte la vida intentando alcanzar determinado pulso para las cualidades físicas cercanas o superiores a tu umbral, con la potencia entrarás en esa zona ipso facto. Luego ya veremos lo que sufres para mantenerlo, aunque esa es otra historia. Si además utilizas alguna plataforma o software profesional, controlarás cómo vas evolucionando y podrás analizar datos hasta aburrirte. Quizás necesites ayuda profesional en un primer momento, sólo hasta que domines el tema. 

NO TAN COMPLEJO
El problema de la potencia es que aunque a día de hoy está mucho más popularizada entre los ciclistas no profesionales, viene acompañada con un halo de complejidad que provoca que más de uno se eche para atrás. Hay que quitarle hierro al asunto porque el tema también da para algo de postureo y la potencia no deja de ser una referencia distinta a la frecuencia cardiaca que no modificará tus planes de entrenamiento, sino que simplemente dispondrás de un montón de datos que te brindan mayores posibilidades de afrontar la temporada con garantías porque puedes controlar la carga de trabajo de forma mucho más objetiva. 
De todos modos, si decides dar el salto al entrenamiento por vatios, desde el primer día comprobarás que no tiene nada que ver con el entrenamiento basado en la frecuencia cardiaca. En este caso no nos referimos a la efectividad de una referencia u otra -ahora no vamos a defenestrar a la frecuencia cardiaca-, sino a que después de tu primera salida con el potenciómetro puede darse la circunstancia que cuando llegues a casa lo hagas con la cabeza echando humo porque tendrás un sinfín de preguntas, alguna sin respuesta, y te darás cuenta de algún detalle relacionado con tus salidas basadas en pulsaciones que no te cuadran con la potencia. Por decirlo de algún modo, pondrás los pies en el suelo una vez que sepas utilizar los datos de potencia. En este artículo intentaremos anticiparnos a la situación y que parte de esas preguntas o dudas ya tengan respuesta cuando realices tu primera salida por potencia. 
Antes de nada, el primer consejo es que cuando estrenes el potenciómetro salgas con él sin seguir ningún plan de entrenamiento. Intenta ir por una carretera con poco tráfico, más que nada porque no le quitarás ojo al ciclocomputador en toda la salida. Vas a ver que aquello lleva un meneo de cifras y números impresionante, que no paran de moverse hacia arriba y hacia abajo, que tan pronto estás a 350 W como a 180 W. 
Seguro que intentarás mantenerte en unos valores lo más estable que puedas, pero se te hará tremendamente complicado. Esto hará que tan pronto vayas con una cadencia elevada, como en otros momentos medio parado. Hasta quizás te desmoralices un poco porque te ves incapaz de que aquello deje de variar tanto. Tranquilo que lo conseguirás.

//www.ciclismoafondo.es/preparacion-fisica/entrenamiento-ciclismo/articulo/entrenamiento-potencia-primeros-pasos

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Bike Yard - Parque de Ciclismo
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Bike Yard - Parque de Ciclismo

Bike Yard - Parque de Ciclismo

Bicicletas, Indoor Cycling, Otros Deportes
Escuela de ciclismo con pump track, saltos y foam pit. Ofrecemos clases de ciclismo, bicicletas y accesorios.
Publicado: 27 de JUN 2019
Editado: 27 de JUN 2019
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 24
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Entrenamiento por potencia: primeros pasos

Deportes

Muchos de vosotros os preguntáis si es interesante o merece la pena hacer una inversión en un potenciómetro. Está claro que si te gusta entrenar, quieres sufrir...

Hace 53 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
24
Hace 4 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

“En la UDLAP el deporte es un distintivo, somos un referente a nivel nacional y un programa de excelencia que ha dado logros importantes en los últimos años, es...

Hace 5 días por:

Club Alpha

Los Titanes del Club Alpha 2 se convirtieron en protagonistas del Torneo de los Barrios de Boxeo 2019, con la obtención de 10 títulos en diferentes categorías y...

Hace 18 días por:

Periódico Enfoque

Puebla, Pue.- La primera de cinco jornadas del Torneo de los Barrios de Boxeo tuvo lugar este fin de semana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, do...

Resultado de imagen para sports
Hace 38 días por:

Victor Fernando Castro Arano

Mi pasatiempo favorito es observar y practicar deportes, cada que tengo tiempo trato de hacer algo referente a deportes, igualmente me mantengo informado acerca...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución líder en la enseñanza gastronómica, con más de 20 años de experiencia, 180 premios internacionales, cientos de casos de éxito.

¡Aparta tu celular desde 50 pesitos! En Apartacel tenemos todo lo que necesitas en telefonía celular *...

 

"En la violencia de género no hay solo una víctima" - Anónimo



Aún con una Alerta de Género que el gobierno federal emitió para el estado a finales de abril pasado para combatir la violencia en contra de las mujeres, Puebla superó el medio centenar de feminicidios en 2019. Judith Pulido y Karla Estefany son los nombres de las víctimas 53 y 54, ambas eran madres.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.