todopuebla.com

Sáb 27 Abr 08:31 PM985 visitantes/hr0 usuarios
Banda Sinaloense Puebla

Banda Sinaloense Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

¡Qué retumbe la tambora! ¿qué instrumentos utiliza una banda sinaloense?

Publicado: 23 de JUN 2023 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

La Banda Sinaloense en Puebla se destaca por ser una banda de viento o también conocida como tambora, siempre te hará cantar las canciones más importantes y sobresalientes de la música regional mexicana y quien no, después de unas copitas cantando a todo pulmón, por lo que en esta ocasión te describiremos algunos de los instrumentos musicales que lleva la Banda Sinaloense en Puebla y así puedas reconocer el sonido que hace cada instrumento.

En una banda de viento siempre podras observar:

  • Sousafón o tuba estadounidense, llamada “tuba de pecho” afinada en Si?. Su sonido es producido por las vibraciones que los labios del musico hace en la parte denominada boquilla y que a partir de esto forma una columna de aire o un flujo de aire.
  • Uno o dos saxores altos, denominado popularmente charcheta o cococha. El taladro cónico y la boquilla profunda producen un sonido suave y redondeado que es utilizaddo la  mayoria de veces como media de voz, en apoyo a las melodias de las trompetas y cornetas.
  • Clarinete transpositor en Si?. Es in istrumento de viento-madera que  cuenta con una boquilla de caña simple, el timbre del clarinte es rico en matices (en musica cada uno de los distintos grados o niveles de intensidad que se interpreta) y posibilidades expresivas.
  • Trompeta en si?. Su función es muy parecida a la tuba, solo que por ser mas pequeño sus sonidos son distintos,  por lo que el trompetista puede seleccionar la ejecución de una gama de matices armónicos o modificando la apertura y tensión del labio ejercida sobre la boquilla (conocida como la embocadura).
  • Trombón tenor de pistones o válvulas afinado en la escala de do. Al principio solo se utilizaban dos de cada ejemplar para su uso práctico, sin embargo, se aumentó a 3 para hacer la armonía de las voces más completa. Las diferentes notas se obtienen por el movimiento de un tubo móvil, denominado vara, alargando la distancia que el aire en vibración debe recorrer.
  • Bombo o Tambora común de 18 a 22 pulgadas de diámetro, hecho de madera de guásima con cuero de chivo y se le anexan, dos platillos de 14 a 16 pulgadas, usados por un mismo ejecutante. Son instrumentos por excelencia de los conjuntos de congas y comparsas.
  • Caja o tarola, un tambor militar redoblante. Es un instrumento de percusión de sonido indeterminado. Es un tambor, usualmente de poca altura, con hebras llamadas bordones dispuestas diametralmente en la membrana inferior, las cuales le proporcionan su característico timbre más estridente y metálico que el del tambor común.

Ahora ya conoces los instrumentos que utiliza la Banda Sinaloense en Puebla y cuando los tengas en frente pudas escuchar y diferenciar el sonido que hace cada instrumento. No olvides que somos lo que necesitas para tus fiestas y reuniones, te ofrecemos la mejor música y ambiente para tu evento. Contactanos 22 23 12 2799, Whatsapp 2223122799, con mucho gusto te cotizamos tu evento.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Banda Sinaloense Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Banda Sinaloense Puebla

Banda Sinaloense Puebla

Grupos Musicales
Banda Sinaloense para sus fiestas y eventos. contamos con grandes promociones
Publicado: 23 de JUN 2023
Editado: 23 de JUN 2023
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 165
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Recibamos a nuestros fieles difuntos con norteñito y sirreñito

Arte y Entretenimiento

Celebrar el día de muertos es algo que nos debe enorgullecer como mexicanos, al igual que es un excelente momento para poner o pedir a tu banda norteña favo...

Hace 180 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
68

¡Qué retumbe la tambora! ¿qué instrumentos utiliza una banda sinaloense?

Tendencias y Estilo

La Banda Sinaloense en Puebla se destaca por ser una banda de viento o también conocida como tambora, siempre te hará cantar las canciones más importantes y sob...

Hace 309 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
165

¿Cuál es la música sirreña?

Arte y Entretenimiento

Todo estilo de música se genera y se va renovando conforme al pasar de los años. Este peculiar estilo musical ha nacido como derivado de la música norteña, pero...

Hace 410 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
123

Imitadores en Puebla: Banda Sinaloense Puebla

Arte y Entretenimiento

Esta corta vida, no brinda la posibilidad de conocer a todos esos artistas que marcaron la historia que conocemos, sin embargo, en nuestra actualidad podemos ob...

Hace 445 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
64
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ortopedista, traumatólogo y ortopedista pediátrico.Tratamiento de malformación congénita de huesos, músculos y articulaciones, fracturas, esguinces y luxación

¿Sientes nervios por el examen de licencia de conducir? ¡Estamos aquí para ayudarte a prepararte a fondo y superarlo con confianza!...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.