todopuebla.com

Vie 26 Abr 02:41 AM985 visitantes/hr0 usuarios
111 de 39218 
Banda Sinaloense Puebla

Banda Sinaloense Puebla

Quiero ir 0
Me gusta 0

Banda sinaloense para fiestas y eventos..

2227640225

Publicado: 19 de OCT 2020 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

La Banda Sinaloense o Tambora Sinaloense es un tipo de ensamble musical de género musical tradicional y popular, el cual es culturalmente establecido a principios de los años veinte en el Estado de Sinaloa, región norte occidente de México.

Es un género con remanentes europeos al estilo organológico de la fanfarria europea, interpreta un repertorio variado en las formas musicales, en el que predominan sones tradicionales, rancheras, corridos, polkas, valses, mazurcas, chotis, todo ello adaptado a la sensibilidad de los habitantes de esta región mexicana; además de música popular como balada romántica y Cumbia.

A finales del siglo XIX, en todas las regiones de México existían ensambles de instrumentos de viento y piano, que tocaban en regimientos militares, fiestas de pueblo y procesiones religiosas, añadiéndose a los ensambles los últimos instrumentos de aleaciones de metal en la segunda mitad del siglo XIX cuando a aproximadamente en la década de 1840, se desarrollaron los últimos instrumentos de aliento con los mecanismos que posteriormente fueron insignes para las bandas de viento, tomando en consideración el tiempo que tardó su llegada y comercialización en México; se calcula que el último en tener afianzamiento organológico en las bandas de Sinaloa y en las orquestas fue la corneta ya con su mecanismo de pistones, a mediados de la década de 1880.

Es en estas fechas cuando empiezan a surgir en algunos pueblos de Sinaloa, especialmente los de la zona serrana, donde tenían integrada su propia banda de música, en donde se usaban bombardinos afinados en la escala de mí? e incluso saxofones entre otros instrumentos lo que originó el surgimiento de “bandas orquestas” que en la ciudad solo eran para la élite social, sin embargo, en el resto de las localidades se usaba el rústico sonido instrumental donde los instrumentos eran más escasos.

La particular geografía del estado de Sinaloa, ubicado entre el mar y la sierra, y con difícil acceso al resto de México, permitió que diversos ritmos de origen europeo se mantuvieran vigentes entre la población rural.

Banda Sinaloense Puebla Contáctanos 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Banda Sinaloense Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Banda Sinaloense Puebla

Banda Sinaloense Puebla

Grupos Musicales
Banda Sinaloense para sus fiestas y eventos. contamos con grandes promociones
Publicado: 19 de OCT 2020
Editado: 19 de OCT 2020
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 629
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Recibamos a nuestros fieles difuntos con norteñito y sirreñito

Arte y Entretenimiento

Celebrar el día de muertos es algo que nos debe enorgullecer como mexicanos, al igual que es un excelente momento para poner o pedir a tu banda norteña favo...

Hace 179 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
68

¡Qué retumbe la tambora! ¿qué instrumentos utiliza una banda sinaloense?

Tendencias y Estilo

La Banda Sinaloense en Puebla se destaca por ser una banda de viento o también conocida como tambora, siempre te hará cantar las canciones más importantes y...

Hace 308 días
Visitas 30 días
14
Visitas totales
164

¿Cuál es la música sirreña?

Arte y Entretenimiento

Todo estilo de música se genera y se va renovando conforme al pasar de los años. Este peculiar estilo musical ha nacido como derivado de la música norteña, pero...

Hace 409 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
122

Imitadores en Puebla: Banda Sinaloense Puebla

Arte y Entretenimiento

Esta corta vida, no brinda la posibilidad de conocer a todos esos artistas que marcaron la historia que conocemos, sin embargo, en nuestra actualidad podemos ob...

Hace 444 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
64
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Servicios de desinsectación y control de roedores: Habitacional, comercial, industrial. Nuestro servicio es 100% garantizado.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.