todopuebla.com

Vie 20 Ene 03:40 PM5054 visitantes/hr9 usuarios
387 de 23982 
Artificial Radio

Artificial Radio

Coco para ser Chanel

Publicado: 18 de Octubre 2016 en Tendencias y Estilo
388 visitas 0 comentarios Blog 1 de 68 Editado el 18 de Octubre 2016

Evitaba la idea del amor, esa tontería seguramente no era para ella, se cansó tanto de esperar al hombre que la abandonó junto con su hermana en la puerta del orfanato, se cansó de la idea de que alguien la amara, se tenía a si misma y eso era suficiente.

Gabrielle era decidida, terca, firme, orgullosa, convencida de que su vida siempre tuvo que estar llena de lujos y que esos que alguna vez la desairaron, algún día le rogarían para que se sentara en su mesa.

Durante su instancia en el orfanato, Gabrielle aprendió a coser y bordar a mano impecablemente, al cumplir 21 años abandonó el lugar al que jamás pudo llamar hogar y voló tan alto, teniendo como límite el cielo. Le dio sentido a la palabra elegancia cuando en la época de lo fastuoso usó un lienzo de tela negra y lo ajustó a la figura natural de su cuerpo, desafiando la libertad de movimiento y dando inicio al legado eterno que lleva su nombre y retumba entre las más grandes figuras del siglo XX.

Gabrielle Chanel quiso llegar al arte cantado en el café La Rotonde en Francia la canción "Qui qu'a vu Coco?" fue entonces que el burgués Balsan la miró, le invitó una copa y bebió de su boca la irreverencia, la verdad y la convicción de alguien intentando ser la mejor versión de si misma, Balsan quiso comparar a Gabrielle con su yegua favorita, pero a Gabrielle nadie la podía dominar, él como muchos otros la llamaba Coco, Gabrielle le tomó cariño a aquel sobre nombre, entonces se hizo llamar Coco Channel.

Entre las cotidianidades de Balsan se encontraban las fiestas cargadas de alcohol y sexo, dinero y sexo, poder y sexo, características que no encajaban con Coco, podría parecer insípida, pero eso no importaba ella no era como las demás, y eso bastó para que Arthur Capel se enamorara de ella. Coco y Boy vivieron un amor inigualable durante ocho años, hasta que Boy de golpe le dijo que se casaría en otoño con Diana Wyndham, fue el derrumbe de Coco justo cuando su fama y su obra se extendía en España, Nueva York hasta Argentina, como venganza se cortó el cabello que tanto amaba Boy; sin darse cuenta del impacto que tenía Channel en la sociedad, de inmediato diversas mujeres imitaron su cabellera corta, “Cuando una mujer se corta el cabello, algo importante va a suceder”.

Pero fue Boy el único que creyó en Gabrielle, en un mundo de hombres, Boy la afianzo para la construcción del imperio Channel, tal vez por eso Coco lo amó tanto, porque creía en ella, fue amante su amante pública hasta el terrible accidente automovilístico que sufrió donde lo privó de su vida, Coco jamás se volvió a enamorar.

Coco Channel se inspiró en el mar, en la libertad, en la funcionalidad y conceptualizo la elegancia. Le debemos el traje sastre, el vestido negro como básico, los bolsos con cadena, los collares aperlados, además fue la primera en obtener un perfume que llevara su nombre el Channel N°5, una mezcla de 80 ingredientes que en 1921 tuvo lanzamiento.

Gabrielle Channel es más que todo eso, se volvió atemporal, y su estilo no hace distinción entre quienes osan de portarlo, no le molestó ser imitada, porque entonces supo que lo que hacía, lo hacía a la perfección. Sin duda la mujer que marcó el nuevo concepto de la alta costura y de la moda, que influyó en la mente de las mujeres de los años 20 y los subsecuentes.

Channel llegó al mundo el 19 de agosto de 1883 al seno de una familia con un padre alcohólico y con una madre desvivida por él, tuvo hermanos a los que pagó para que fingieran que no existían, Channel logró todo lo que se propuso, aún después de su muerte en enero de1971.

Artificial Radio

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir noticias y promociones de Artificial Radio !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Artificial Radio

Emisora de radio on line que busca divulgar contenidos alternativos y culturales y contraculturales en el estado de Puebla.

Coca Sevilla publicó

La Mesa Navideña

LA CENA NAVIDEÑA ES LA OCASIÓN IDEAL PARA ACOGER, COMPARTIR Y CELEBRAR. POR ELLO, VALE...

Romano de Jacobis publicó

Como te ven te tratan | Tips...

Dedicado a los corbatas flojas que visitan el portal...

Mike Montero publicó

Las cinco "moditas" retro de Puebla

Algo me pareció muy curioso al caminar por las calles de la ciudad, es como en...

Wax Time Centro de Depilado publicó

Wax Time: Menú de servicios

Depilación con ceras de baja fusión y ricas en aceites esenciales que hidratan y...

Idea Floral publicó

Tendencias de ramos de novia 2017

Recibimos el año con flores

Conviértete en un socio comercial de TODOPUEBLA.com

Porque en Fit On 20' Electrofitness queremos que cumplas con tus propósitos en este inicio de año Te ...