todopuebla.com

Dom 28 Abr 09:24 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Liliana Bretón

BULLYING CORPORATIVO

Publicado: 14 de JUN 2014 en Bienestar y Salud 2 comentarios

Pues ahora resulta que se pone de moda indignarse por el bullying que, por cierto, es parte de la historia de la humanidad y brinda un aprendizaje necesario para la vida adulta como profesionista.

Aclaro que de ninguna manera estoy minimizando los graves casos que han salido en las noticias recientemente, pero ¿neta? Es como cuando empezaron quesque a legislar el acoso sexual y algunas empresas llegaron al extremo de ya no dejarnos saludarnos de beso, porque no fuera a ser que llevara una traviesa intención el beso impersonal y al aire que nos damos con los buenosdías buenastardes buenasnoches.

Es que digo que aprender a lidiar con el bullying es parte de nuestro crecimiento, porque nadie ha tocado el tema de lo que a mí me ha dado por llamar el bullying corporativo, y cuando llegas a las empresas a enfrentarlo, ya debes venir con experiencia.

Llevo casi 15 años como profesionista independiente y trabajo como outsourcing para empresas trasnacionales, viviendo cada semana, de cada mes, de cada año un maltrato de tal magnitud, que ahora agradezco a la vida el entrenamiento intensivo que recibí con las burlas de Rocío y Concha en la secundaria, de Marcela y Laura en la prepa y del mugre Palazuelos en la universidad (pero luego me enteré que era porque yo le gustaba… maldito ingrato).

Cuando eres proveedor de una empresa:

  1. Te citan y te hacen esperar el tiempo que se les da la gana. Tu tiempo no cuenta.
  2. Tienes juntas interminables en su oficina y ni agua te ofrecen. Tu sed no cuenta.
  3. Si el proyecto en el que estás trabajando requiere de traslados, buscan los transportes que mejor se acomoden a sus presupuestos aunque tú llegues madreado o pierdas horas en las conexiones. Tu tiempo no vale.
  4. Su tramitología requiere de interminable papeleo que te toma horas preparar. Tu tiempo es gratis.
  5. Cualquier equivocación tuya la utilizan a su favor para retrasar pagos. Cualquier error de ellos lo utilizan a su favor, para retrasar pagos. Tu renta puntual les vale.
  6. Calendarizan actividades que no toman en cuenta si tienes que hacer una escala alimenticia o hidráulica en algún momento del día. Tu cuerpito les es indiferente.
  7. Te exigen comprobantes y tiempos que en la vida real no suceden. Desde sus encumbrados escritorios implementan logísticas improcedentes. La realidad no existe.
  8. Te dicen que te pagan en X días. Pero se tardan el doble en habilitar la cuenta a la que se va a cargar tu factura. Tu espera… JAJAJA que se dé de santos que le damos chamba.

Y sí, en estos tiempos donde corretear la chuleta está más difícil, porque ya les salieron alas a las chuletas, las empresas establecen políticas leoninas y perversas en las que se pueden dar el lujo de maltratar a la gente, como resultado de una paupérrima relación entre la oferta laboral y la demanda.

Lo único bueno de este panorama es que por lo menos tengo el privilegio de poder manejar mis tiempos libres como se me da la gana y entonces yo darme el lujo de elegir con quién trabajo y qué tipo de proyectos quiero manejar. Los empleados, tristemente, no tienen esa alternativa, y también están siendo sujetos de este bullying corporativo. Urge legislar, digo yo.

¿A ti cómo te impacta el maltrato empresarial? ¿lo has vivido? Ven a contarme: Twitter @LaBreton

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Liliana Bretón

Publicista porque eso estudié y a eso me dedico. Me gano el pan en marketing digital y dando clases. En mis ratos libres escribo, tomo fotos, cocino porque soy antojadiza y leo todo lo que puedo, incluso el tarot.

Me divierto tomando clases de mil cosas, camino con mi cámara en el centro y t...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 14 de JUN 2014
Editado: 14 de JUN 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,650

Iñaki G. opina:

¡Felicidades por sacar a relucir todos estos puntos que para muchos pasan desapercibidos!
Hace 3607 días

Liliana Bretón opina:

Gracias por tu comentario. Abrazo.
Hace 3607 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

MEX-PUE: REPARACIONES GALLO GALLINA.

Turismo y Gastronomía

Desde hace seis años, con frecuencia tengo que transitar por la autopista México-Puebla. Es una carretera que me encanta. A diferencia de muchas...

Hace 2959 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
685

ALONDRA: LO MENOS IMPORTANTE ERA ELLA.

Nación y Mundo

No entiendo nada. Estoy verdaderamente indignada. Y por más que reviso la nota desde diferentes fuentes, mi perplejo asombro crece en lugar de mitig...

Hace 3294 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
986

QUÉCHULESPUEBLA

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Después de cinco décadas de vivir en la bellamente ajetreada ciudad de México, ciertas situaciones me soltaron como muñequito de Google Maps en la Heroica y...

Hace 3438 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
2712

¿NO ME CREES DEL BULLYING CORPORATIVO?

Bienestar y Salud

En mi colaboración anterior saqué a la luz este tema y fui bulleada por algunos lectores, quesque por ser exagerada y por azotarme innecesariamente. Y es...

Hace 3590 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1902
 
 
 
 
Hace 4 días por:

Meditación PARA TODOS Por Roberto...

La meditación guiada es una práctica en la que una persona (ya sea un instructor, un terapeuta o un guía) dirige a los participantes a...

Hace 4 días por:

Amha Medics

Los seguros son productos financieros que ofrecen tranquilidad y protección contra pérdidas, daños o robos. La lista de lo que puedes...

Hace 6 días por:

Huehuecalli Residencia Geriátrica -...

En Huehuecalli, sabemos que la música es más que una melodía: es una fuente de alegría y bienestar, especialmente para nuestros...

Hace 4 días

La meditación guiada es una práctica en la que una persona (ya sea un instructor, un terapeuta o un guía) dirige a los participantes a través de una serie de pa...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Renta de camionetas de turismo a cuálquier parte de la república, autos jetta , camiones de turismo, camion de transporte de personal para empresas.

¡Hoy festejamos 44 años de dar lo mejor de nosotros para ti! Agradecemos a todos nuestros clientes ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.