todopuebla.com

Vie 26 Abr 01:35 AM985 visitantes/hr1 usuarios
91 de 39218 
Contabilízate- Contadores

Contabilízate- Contadores

¿Cómo obtener el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el SAT?

Publicado: 03 de SEP 2013 0 comentarios

 

1.     Para inscribirse en el RFC usted debe acudir directamente a cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente,  se le sugiere realizar su preinscripción a través de Internet y solicitar una cita para concluir el trámite en alguna de las oficinas antes señaladas.

 

2.     Para hacer su preinscripción ingrese a //www.sat.gob.mx

 

3.     Haga clic en “Trámites y Servicios” y se abrirá una nueva pestaña:

 

a)    Pulse en el menu del lado izquierdo “Trámites”.

b)    El sistema le desplegara un recuadro en la parte inferior, pulse “RFC y Padrones”.

c)    En ese momento, desplegará otro recuadro en la parte inferior, pulse “Pre Inscripción al RFC”, tal como lo muestra la siguiente imagen:

d)    Se abrirá otra pestaña en su navegador donde aparecerá el formulario “Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes”, incorpore los datos requeridos, en la parte inferior de la misma le aparecerá un recuadro en el cual debe anotar los caracteres que el propio recuadro le da, después pulse “Siguiente”.

e)    Aparecerá una página titulada “Formulario de Inscripción al RFC”, incorpore los datos requeridos y pulse “Siguiente”, le aparecerá este mensaje “Los datos que no fueron capturados, le serán requeridos cuando concluya su trámite en el modulo de atención”, pulse “Siguiente”.

f)     Posteriormente aparecerá la segunda página del “Formulario de Inscripción al RFC”, incorpore los datos requeridos y pulse “Siguiente”.

g)    Le aparecerá la tercera página del “Formulario de Inscripción al RFC”, en la cual le será requerida la fecha de inicio de operaciones, misma que no podrá ser posterior a la del día en que está efectuando su preinscripción, posteriormente pulse “Siguiente”.

h)    Le aparecerá la cuarta página del “Formulario de Inscripción al RFC” posiciónese en el recuadro de “Identificación”, pulse el icono de la lupa y seleccione el tipo de identificación que presentara y anote el número de ella.

i)      Posiciónese en el recuadro titulado “Datos del Domicilio”, pulse “Añadir” e ingrese los datos requeridos, cuando concluya pulse “Guardar” y después pulse “Siguiente”.

j)      Le aparecerá la quinta pagina del “Formulario de Inscripción al RFC”, pulse “Cuestionario de Actividades Económicas y Obligaciones Fiscales”, ingrese los datos requeridos  en este cuestionario, está integrado por varias páginas y su número depende de la actividad comercial que haya seleccionado, pulse “Continuar” después de haber llenado cada una de ellas, hasta ese momento usted puede posicionarse  en cualquiera de de las paginas anteriores del cuestionario pulsando “Regresar”, cuando concluya pulse “Guardar Datos del Cuestionario”.

k)     En ese momento aparecerá un recuadro con la siguiente leyenda “Ha concluido con la captura de la información,  imprímala para su revisión”, pulse “Aceptar” para visualizar el cuestionario ya requisitado, en caso de que los datos capturados sean correctos, debe imprimirlo en ese momento, ya que de no hacerlo antes de pulsar “Confirmar” ya no podrá imprimirlo. En caso de detectar en su cuestionario algún error deberá pulsar “Anterior”, se borraran todos los datos ingresados y deberá reiniciar el llenado del cuestionario, (en caso de optar por abortar su proceso de preinscripción usted puede seleccionar “Cancelar”).  

l)      Después de pulsar “Confirmar”, el SAT le generara el “Acuse de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes”, el cual contiene un número de folio, imprima dicho documento ya que le será requerido, y en la preinscripción le aparecerá el plazo de vigencia para concluir el trámite.

4.     Para acudir a la Administración Local debe concertar una citaante SAT, ingrese a //www.sat.gob.mx, haga clic en “Trámites y Servicios” y se abrirá una nueva pestaña:

 

a)    Pulse en el menu del lado izquierdo “Servicios”.

b)    El sistema le desplegara un recuadro en la parte inferior, pulse “Citas”. Se abrirá una nueva pestaña tal como lo muestra la siguiente imagen.

c)    Pulse “Registrar Cita” aparecerá una nueva ventana donde tendrá que elegir el estado, la ciudad y la oficina en donde desea realizar el trámite.

d)    Posiciónese en el recuadro “Servicios Disponibles en este modulo”, pulse “Inscripción al RFC”  y a continuación pulse “Siguiente”.

e)    Posiciónese en el recuadro “Datos Personales” e incorpore su información.

f)     Posiciónese en el recuadro “Seleccione Fecha y Hora” y seleccione la fecha deseada.

g)    El sistema le desplegará los horarios disponibles, seleccione su horario deseado, pulse “Solicitar Cita” y escriba el código que el propio recuadro le dará.

h)    Pulse “Continuar” y aparecerá el “Acuse de Solicitud de Cita”.

i)      Posteriormente recibirá por correo electrónico un mensaje que le indicara la dirección electrónica, el periodo y el horario para la confirmar su cita, así mismo recibirá vía electrónica su número de cita y número de folio, imprima este documento, ya que le será requerido al acudir a su cita.

 

  1. Cuando acuda a su cita deberá llevar los siguientes documentos en original:
  • Acta de nacimiento
  • Constancia de la CURP.
  • Comprobante de domicilio vigente no mayor a dos meses.
  • Identificación personal oficial.
  • Número de folio asignado a su solicitud electrónica de inscripción (preinscripción), en caso de haberla realizado.

Además de lo anterior, deberá llevar también una memoria USB para que le graben los archivos de su Firma Electrónica Avanzada, la cual le será generada en ese momento. También en ese momento,  puede tramitar su clave CIECF.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Contabilízate- Contadores
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Contabilízate- Contadores

Contabilízate- Contadores

Facturación Electrónica, Contadores, Diseño de Software
Empresa dedicada a: *Contabilidad fiscal en línea para personas físicas *Facturación electrónica *Portal de facturación
Publicado: 03 de SEP 2013
Editado: 03 de SEP 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,990
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Saldo a favor en la declaración anual ante el SAT

Negocios y Finanzas

Ser adulto responsable puede ser algo complicado sobre todo cada año cuando los contribuyentes tienen la obligación de presentar su declaración anual, pero tamb...

Hace 711 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
83

¿Qué onda con el IVA?

Negocios y Finanzas

¿Qué onda con el IVA? Todos pagamos IVA pero ¿Sabes porqué, cuánto pagas de él , cuándo se paga o cómo se calcula? ¿Qué es el iva? Significa "Impuest...

Hace 925 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
82

¡CUÍDADO! ¿GASTAS MÁS DE LO QUE GANAS? ¿Sabes lo que es la discrepancia fiscal?....

Negocios y Finanzas

Discrepancia fiscal: es cuando un contribuyente durante un año de calendario realiza gastos e inversiones superiores a sus ingresos declarados o no declar...

Hace 925 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
205

Conoce Contabilízate

Negocios y Finanzas

¿Presentás declaraciones y pagás impuestos?Conoce Contabilízate Somos una plataforma que hace el cálculo de tus impuestos y presenta tus declaraciones ...

Hace 957 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
35
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tenemos los mejores productos de equipo para baño JOFEL, los químicos para limpieza y la jarciería que necesitas a los mejores precios.

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hosp...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.