todopuebla.com

Vie 26 Abr 06:58 AM985 visitantes/hr0 usuarios
81 de 39218 
Divino Maestro

Divino Maestro

Amor, como un medicamento para vivir más y mejor

Publicado: 02 de OCT 2013 0 comentarios

Aunque también tiene sus efectos secundarios adversos como desengaños, infidelidades, dependencias o celos, el amor puede considerare como un eficaz remedio, antídoto y vacuna para infinidad de males y dolores, del cuerpo y el alma. El amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, ya que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye, de esta forma, a alargar la esperanza de vida, según la Fundación Española del Corazón (FEC). Vea algunos beneficios del amor para la salud: 

Disminuye la presión arterial: Según un informe de la FEC, los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como factores psicológicos de riesgo cardiovascular. Por contrario, otra investigación del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha demostrado que las mujeres con matrimonios estresantes tienen el triple de riesgo de sufrir un infarto que aquellas con una buena relación con su pareja.

Reduce el estrés: En cambio, estar casado o tener una pareja estable reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés, según otro estudio dirigido por Dario Maestripieri, de la Universidad de Chicago (EE.UU), quien cree que “el matrimonio parece hacer más fácil enfrentarse a las situaciones estresantes de la vida diaria”.

Aminora los dolores: Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en California (Estados Unidos), ha comprobado que los sentimientos de amor apasionado pueden aliviar el dolor leve con la misma eficacia que los analgésicos. Este fenómeno es posible porque el amor intenso activa las mismas regiones del cerebro donde actúan los medicamentos destinados a calmar el dolor: el sistema de recompensa cerebral, que es el encargado de generar recompensas bioquímicas ante determinados estímulos que recibe la persona.

Previene contra trastornos mentales: Las personas que viven solas tienen el doble de riesgo de sufrir demencia y enfermedad de Alzheimer al envejecer, comparadas con aquellas que están casadas o viven en pareja, mientras que enviudar o divorciarse alrededor de los cincuenta años de edad triplica las posibilidades de desarrollar demencia, de acuerdo a una investigación de científicos suecos y finlandeses.

Potencia la creatividad: Otro informe elaborado por los psicólogos Jens Förster, Kai Epstude y Amina Özelsel, de la Universidad de Amsterdan (Holanda), ha desvelado que el amor cambia nuestra forma de pensar y potencia la creatividad. El sentimiento amoroso favorece el procesamiento global de la información, que se realiza sobre todo en el hemisferio derecho del cerebro, potenciando el pensamiento creativo a la vez que inhibe el pensamiento analítico.

Mejora el aspecto físico: Tanto en la primera fase del enamoramiento, como en las parejas estables de larga duración, “el amor tiene notables efectos para la salud”, algunos tan sorprendentes como “el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas, gracias al aumento de estrógenos”, según la psicóloga Anna Gil, del Hospital USP-San Jaime de Torrevieja.

Fortalece el sistema inmunológico: Otra de las beneficiosas consecuencias del enamoramiento es que fortalece el sistema inmunológico, previniéndonos de enfermedades y ayudándonos a una mejor y pronta recuperación. Esto es así gracias a las endorfinas, que aumentan la sensación de bienestar en nuestro cuerpo y nos ayudan a soportar mejor el dolor, ya sea físico o psicológico.

Combate el envejecimiento: Además, previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad, ya que se libera melatonina. “Por eso, cuando estamos enamorados no sólo nos vemos mejor, sino que nos ven mejor, nuestra autoestima crece”, asegura la psicóloga Anna Gil.

Articulo: //www.efe.com/

Foto:  //www.flickr.com/photos/gimmeocean/

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 02 de OCT 2013
Editado: 02 de OCT 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,627
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 189 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 268 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 927 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
70

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más da...

Hace 982 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
32
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Meditar te permite observar y a la vez ordenar todos tus pensamientos.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.