todopuebla.com

Dom 28 Abr 02:35 AM985 visitantes/hr0 usuarios
79 de 39218 
Divino Maestro

Divino Maestro

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Publicado: 19 de AGO 2021 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más dañino en la población de edades avanzadas y aunque en esta ocasión esta afectando a los jóvenes debemos seguir cuidando a nuestros adultos mayores aunque ya esten vacunados. 

Los mayores son quizá el colectivo más vulnerable, personas con las que se deben aplicar protocolos muy estrictos en cuanto a su atención para librarlos de la enfermedad. 

Divino Maestro te dice que medidas debemos tomar: 

  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LAS ESTANCIAS

Entre las medidas que hay que tomar para la protección de los ancianos ante el COVID-19, destaca la limpieza y desinfección de las estancias. Son espacios que siempre han de estar libres de microorganismos patógenos, y, ante la crisis del coronavirus, las medidas de precaución han de multiplicarse.

Los protocolos de limpieza de los centros sanitarios de por sí ya son lo suficiente meticulosos, pero deben de intensificarse para garantizar que el coronavirus ha sido neutralizado por completo. Hay que tener en cuenta que el coronavirus se desactiva con hipoclorito de sodio (concentración 0,1%), peróxido de hidrógeno (concentración 0,5%) o etanol (con concentración del 62 al 71%). Básicamente, para prevenir la enfermedad por coronavirus en ancianos se deberá:

  • Utilizar los productos desinfectantes y detergentes con eficacia contrastada y empleados en los protocolos establecidos en los centros sanitarios.
  • Proporcionar información a los empleados de limpieza, además de dotarles de equipos de protección adecuados y explicarles cómo se utilizan.
  • Desechar los materiales utilizados durante tratamientos. Se depositarán en depósitos etiquetados para tal fin.


Hay que insistir en que la desinfección y lavado de habitaciones, dormitorios y otras estancias, es primordial para que surtan efecto las otras medidas preventivas, como la utilización de mascarillas o cómo proceder al lavarse las manos y utilizar guantes profilácticos.

  • VAJILLA Y ROPA DE CAMA

La vajilla y ropa de cama son elementos sobre los que hay que prestar especial atención en los centros de mayores.

A pesar de ello, tanto en residencias de ancianos como en asistencia domiciliaria, el lavado y desinfección de vajilla y ropa de cama debe seguir los mismos protocolos que se aplican en situaciones normales.

La desinfección y limpieza de sábanas, fundas de almohada, fundas de cojines, además de cubertería y vajilla, deben ser esmeradas cuando estamos hablando de personas con las defensas habitualmente deprimidas.

  • MEDIDAS DE ACTUACIÓN PARA EL PERSONAL

En el personal sanitario recae buena parte del trabajo para frenar al coronavirus en residencias para mayores, así como para evitar que llegue a afectarles en su propio domicilio. Lo mismo ocurre con el personal de limpieza de los centros médicos, las residencias de ancianos y los propios hogares.

Las medidas para actuación para estos trabajadores deben quedarles bien claras para que, igualmente, puedan transmitirlas claramente a las personas afectadas, propensas o a sus familiares.

El personal de limpieza y los cuidadores de ancianos, deben tener claras las medidas de actuación en todos y cada uno de sus puntos. Hay que incidir en que, básicamente, las tareas de limpieza y desinfección serán similares a las realizadas, antes, en este tipo de centros, solo que más minuciosas, con una periodicidad controlada y llevando los protocolos al pie de la letra.

En Divino Maestro estamos tomando las medidas preventivas necesarias para que nuestros adultos mayores esten seguros. Si necesitas más información contáctanos al 
(222) 228.6105 Cel:
(222) 212.0466

15 A Sur No. 7509, San José Mayorazgo
PUEBLA, Puebla, 72450
Tel:              (222) 228.6105

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Divino Maestro
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Divino Maestro

Divino Maestro

Asilos
En nuestro hogar para adultos mayores estamos comprometidos a cuidarlos en un lugar donde reinan la comprensión y el cariño.
Publicado: 19 de AGO 2021
Editado: 19 de AGO 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 33
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo Elegir el Hogar Ideal para Adultos Mayores

Bienestar y Salud

A medida que avanzamos en edad, es natural que nuestras necesidades cambien. Para muchos adultos mayores, la idea de vivir de forma independiente en sus pro...

Hace 191 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
22

¿Cómo ayudar a los adultos mayores a tener una mejor visión?

Bienestar y Salud

En Divino Maestro nos interesa mucho el bienestar de los más longevos del hogar, por eso te informa como puedes apoyarlo para cuidar de la mejor forma su vista ...

Hace 270 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
52

Recomendaciones para mejorar la circulación sanguínea en los mayores

Bienestar y Salud

Los problemas de mala circulación sanguínea son muy frecuentes entre las personas mayores y los ancianos. La mala circulación sanguínea afecta, principalmen...

Hace 929 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
70

¿Cómo proteger a los ancianos ante la nueva ola de COVID19?

Bienestar y Salud

Es muy importante saber cómo proteger a los ancianos ante esta tercera ola de covid 19: las razones son evidentes, ya que este virus es especialmente más dañino...

Hace 984 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
33
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Juan Frese. Locutor Comercial. Originario de Puebla, actor, locutor, comediante e imitador mexicano que ha incursionado en doblaje.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.