todopuebla.com

Jue 25 Abr 02:14 PM985 visitantes/hr0 usuarios
3653 de 5461

El camino de la fe en la ciudad de Puebla

Me gusta0

COMUNIDAD Y POLÍTICA LOCAL:

Las 5 imágenes religiosas más importantes de la Ciudad de Puebla salieron de sus templos de origen y fueron veneradas por más de 150 mil fieles. Este viernes14 de abril de 2017, se llevó a cabo otra edición más del Vía Crucis que año con año se viene realizando en la ciudad de Puebla, en la que se pudieron contemplar las imágenes tan veneradas para los católicos poblanos y fieles de otras partes de la República Mexicana. Sin embargo, muy poco se sabe de la historia de las imágenes religiosas y, sobretodo, porque son tan respetadas y milagrosas estas advocaciones de Jesús y de María, tan concurridas por la fe católica poblana como: La Virgen de los Dolores, Jesús de las Tres Caídas, Jesús de San José, Señor de las Maravillas. Información completa en: http://www.comunicatedigital.com/el-camino-de-la-fe-en-la-ciudad-de-puebla-foto/

La Virgen de los Dolores la cual se encuentra en el templo del Carmen y es una obra del siglo XVIII atribuida al escultor José Villegas Cora.
Nuestra Señora de La Soledad que es de factura sevillana de finales del siglo XVII y es la única que es cargada por mujeres quienes ese día visten de color blanco y negro con un velo en el rostro, simbolizando a las mujeres que lloraron por Jesús en el camino de la cruz.
Jesús de San José, es la más antigua de la ciudad, su escultor fue Jerónimo Rodríguez y debido a la devoción dio lugar a la Cofradía de Nazarenos.
Señor de las Maravillas, una leyenda cuenta que una novicia escuchaba gemidos que venían del templo y descubrió que durante la noche la imagen era azotada por dos soldados romanos que la acompañaban, lo que le causó conmoción y al contárselo a la madre superiora decidió retirarlos, para...
 
Jesús de San José, es la más antigua de la ciudad, su escultor fue Jerónimo Rodríguez y debido a la devoción dio lugar a la Cofradía de Nazarenos.
 
Reportar álbum
Publicado: 14 de Abril 2017
Editado: 14 de Abril 2017
Visitas 30 dias: 21
Visitas totales: 2,900
Hace 7 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

Se inauguró la exposición de los 12 proyectos ganadores de la 2ª edición de "Rehabilita & ...

Hace 49 días por:

Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y...

¡Gracias a Roselli Mansour & Asociados por compartir su expertise con los afiliados de ...

Hace 49 días por:

Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y...

¡Hoy celebramos la toma de protesta de Ignacio Alarcón como presidente de CANIRAC N...

Hace 49 días por:

Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y...

"¡Una jornada llena de reconocimientos y colaboración por el futuro de Puebla!El p...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :
ESTADÍSTICAS  
2901
Visitas totales
4
Visitas 7 días
52
Fotos
Publicado
Venta en mayoreo y menudeo de equipo y suministros de limpieza para el hogar, oficinas, negocios, restaurantes e industria.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN Contáctanos para más información (222) 238.7927 y al (...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.