Comedia negra. Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. Su única
vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si
fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso
ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento...
Opinión
Papá, tú estás loco? - "El relato de este hombre deprimido no es un relato honrado tal y como se nos
presenta. Sería muy difícil cinematográficamente hablando plasmar el proceso de las sensaciones de
un enfermo obsesivo sin caer en el tedio argumental. Son situaciones emocionales apropiadas para
tratarl ...
más»
Papá, tú estás loco? - "El relato de este hombre deprimido no es un relato honrado tal y como se nos
presenta. Sería muy difícil cinematográficamente hablando plasmar el proceso de las sensaciones de
un enfermo obsesivo sin caer en el tedio argumental. Son situaciones emocionales apropiadas para
tratarlas con cierto humor negro u originalidad.
La exposición inicial es rigurosa y muy acertada, incluyendo el fondo musical, pero con la
intervención del castor la opción del humor negro es abandonada en el contenedor de basura.
El peluche en vez de ser un aliciente es el cambio. Aparece un dictador que toma el testigo y la
opción por crear situaciones de auténtico compromiso con el derrumbe emocional, torna en un Mel que
ni mucho menos resulta original o divertido, pero sí convincente. Jodie y Mel muestran su saber con
eficacia. La película, lo malo, es que roza el aburrimiento y el escepticismo. Lo roza, por eso no
se hunde del todo en una parodia sin gracia.
El origen del drama parte de un planteamiento medio; no se da una situación empresarial de
desesperación de tirarme por la ventana o cortarme las venas como explico en el spoiler, lo cual es
en realidad una opción para utilizar posteriormente. El entorno familiar es la base en la que se
apoya la película y está tratado con efectividad, es por lo que el planteamiento continua en la
cuerda floja pero se pueda seguir con él.
El hijo mayor realiza unas actividades socio pedagógicas demasiado rebuscadas y cómodamente
expuestas para una conclusión sin el nervio necesario. Es un desvío necesario en la línea argumental
del castor, y la verdad es que funciona como emoción añadida para resolver un drama que busca ser
superado, pero no con la fuerza final que nos hubiera gustado ver". - Fantomas menos«
Título original
The Beaver
Próximo estreno: 30 de
Actúan
Mel Gibson, Jodie Foster, Jennifer Lawrence
Próximo estreno: 30 de
Califícame: