Unos días antes de su retiro, el intachable oficial Jack (De Niro) decide tomar el caso de Stone
(Norton), un convicto que justo se encuentra a semanas de conseguir su libertad bajo palabra. Cuando
Stone ve amenazada su libertad, decide pedirle a su mujer Lucetta (Jovovich) que seduzca a Jack. Lo
que Stone no sabe es que todo lo que se hace en esta vida, se escribe en otra.
Opinión
La película más aburrida de 2010, 23 octubre 2010 - "En 2001 Frank Oz reunió a Robert de Niro,
Edward Norton y Marlon Brando en The Score (Un golpe perfecto). Las expectativas eran muy altas,
pero el resultado final fue bastante flojo. Nueve años después, De Niro y Norton vuelven a coincidir
en Stone ...
más»
La película más aburrida de 2010, 23 octubre 2010 - "En 2001 Frank Oz reunió a Robert de Niro,
Edward Norton y Marlon Brando en The Score (Un golpe perfecto). Las expectativas eran muy altas,
pero el resultado final fue bastante flojo. Nueve años después, De Niro y Norton vuelven a coincidir
en Stone y, desafortunadamente, no podemos decir que la cosa haya mejorado, en esta adaptación
cinematográfica de una obra teatral de Angus Maclachlan.
El primer golpe nos lo llevamos al descubrir que, a pesar de lo visto en el tráiler, no estamos ante
un thriller carcelario. La mayoría de la acción se desarrolla en la cárcel, sí, pero si fuera
realmente un thriller, nadie iría perdiendo paulatinamente el interés por lo que pasa, como sucede a
medida que avanza el metraje, hasta el punto de que llega a convertirse en toda una invitación a
Morfeo.
Técnicamente es muy pobre, tanto que me atrevería a decir que la simplona puesta en escena es propia
de la pequeña pantalla. Esperaba bastante más en este apartado, dado que la realización está llevada
a cabo por John Curran, director de El velo pintado.
Pero lo peor de toda la producción es el guión del propio MacLachlan, que exhibe una gran torpeza
tanto a la hora de narrar la historia, como en la parte destinada a la evolución de los
protagonistas. Intenta, de forma fallida y un tanto manipuladora, profundizar sobre temas como la
edad, el matrimonio, las influencias religiosas y el sexo, a través de las vidas de un agente de la
condicional (De Niro), un preso encerrado por pirómano (Norton) y la mujer de éste (Milla Jovovich).
Pero la parte religiosa está manipulada en exceso (con moralina incluida), la matrimonial se narra a
base de retazos inconexos, dejando partes importantes sin explicar y la sexual es demasiado
explícita y burda (en clave de thriller erótico habría ganado mucho).
Me centro especialmente en el libreto porque es una continua pérdida de posibilidades en sus dos
frentes principales. El primero, sobre la transformación de mentalidad y actitud en el personaje de
Norton tras sus entrevistas con el encarnado por De Niro, se explica con un cambio de look y poco
más. Y el segundo, la relación entre De Niro y Jovovich, que habría dado mucho juego explotando
posibilidades como el chantaje o el sentimiento de culpa, se queda en una mera excusa para que
veamos el esbelto cuerpo desnudo de la mata-zombies más famosa de Hollywood.
Supongo que a muchos os habrá pasado lo mismo que a mí, que en cuanto he visto a dos de mis actores
favoritos junto a la espectacular Milla Jovovich en el mismo cartel, he corrido ilusionado al cine,
pensando que con semejantes mimbres no se podía hacer nada malo. Sin embargo, me he llevado el mismo
chasco que en su día sufrí al ver Los vengadores, con Sean Connery, Ralph Fiennes y Uma Thurman. Así
de fuerte ha sido el descalabro. " - Autor (a): Edgar de Pamplona, España menos«
Actúan
Robert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich, Frances Conroy
Próximo estreno: 30 de
Califícame: