Joanna (Katharine Ross) a disgusto se muda con su marido y sus hijos desde Nueva York a Stepford,
una comunidad sub-urbana en el estado de Connecticut. Todo parece perfecto hasta que Joanna y su
nueva amiga Bobby (Paula Prentiss) investigan una extraña conspiración entre los maridos del pueblo.
¿Son felices estas mujeres como insípidas amas de casa o existe algún secreto detrás de la
perfección que aparentan las mujeres de Stepford?.
Opinión
Escenas de matrimonio. *** Este comentario podría contener 'aguafiestas' ***
- "Desde su llegada a esa apacible comunidad rural de Connecticut desde Nueva York, tanto el
espectador como nuestra protagonista, Joanna Eberhart, (Katharine Ross), notamos que hay algo en el
ambiente que no encaja, su ...
más»
Escenas de matrimonio. *** Este comentario podría contener 'aguafiestas' ***
- "Desde su llegada a esa apacible comunidad rural de Connecticut desde Nueva York, tanto el
espectador como nuestra protagonista, Joanna Eberhart, (Katharine Ross), notamos que hay algo en el
ambiente que no encaja, su marido Walter (Peter Masterson) se ha hecho socio de un llamado "Club de
hombres de Stepford", cuyos integrantes vamos conociendo al mismo tiempo que Joanna y sintiendo un
cierto recelo con su actitud, recelo que va en aumento cuando vamos conociendo el extraño
comportamiento de las esposas de la comunidad, todas abnegadas amas de casa que de un modo pelín
robótico sólo hablan de quehaceres domésticos y de lo felices que son desde que se trasladaron a esa
comunidad y dejaron los hábitos del pasado para dedicarse en cuerpo y alma a satisfacer al marido.
Todo esto a modo de presentación, a partir de aquí Joanna entabla amistad con Bobbie Markowe (la
longilinia y guapa Paula Prentiss), compartiendo en tono jocoso su independencia y visión de la vida
y tratando de congeniar con las uniformemente simplonas vecinas del lugar, tono que se va
convirtiendo en preocupante e inquietante cuando su también amiga, la dicharachera Charmaine
Wimpiris (Tina Louise) se transforma de la noche a la mañana en otra ejemplar y concienciada ama de
casa con su anterior personalidad completamente anulada y que se convierte en aterrador según van
siendo cambiadas las pocas que todavía no lo estaban.
Terror y humor irreverente y negro se dan la mano en esta entretenida película basada en una novela
de Ira Levin (ideada en principio como obra de teatro) que pese a las casi 2 horas que dura mantiene
el interés y el suspense durante todo su metraje, en base a esa magnífica atmósfera inquietante
mezcla de "La invasión de los ultra cuerpos" y "La semilla del diablo", in crescendo hasta su
excelente, terrorífico y vacilón final, a una artesana y fluida dirección de Bryan Forbes, a lo
controvertido de su argumento (tanto tiene de misógino como de feminista), el buen y serio trabajo
actoral de prácticamente todo el casting y sobre todo a ser producto de una época (los 70) y una
sociedad que suelen ser un sello de garantía con este tipo de películas (no hay más que ver lo
penoso con respecto al original del pueril remake del 2004).
Como curiosidad ver a Mary Stuart Masterson en su primera película, en el papel de hija de su padre
también en la vida real Peter Masterson. " - Autor (a): tiznao de España menos«
Premios y detalles:
Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror Films, EE.UU.
1976
Ganadora
Desplácese de Oro Mejor Actriz
Katharine Ross
1976
Nominada
Desplácese de Oro al mejor Cine de ciencia ficción
Título original
Stepford Wives
Género
Misterio, Ciencia Ficción, Suspenso
Próximo estreno: 30 de
Actúan
Katharine Ross, Paula Prentiss, Peter Masterson, Nanette Newman, Tina Louise
Próximo estreno: 30 de
Califícame: