todopuebla.com

Mié 24 Abr 12:24 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Violeta Lagunes Viveros

El PVEM con proyecto polìtico y determinación: Kuri

Publicado: 13 de SEP 2017 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Al asumir la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México por un segundo periodo, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que este instituto político participará con esmero y determinación en la próxima competencia electoral.

Durante su discurso, el también regidor del PVEM en el municipio de Puebla afirmó que la democracia es el espacio público por excelencia donde compiten los diferentes proyectos que pretenden gobernar una ciudad, un estado o un país.

Afirmó que a diferencia de lo que ocurre en otras fuerzas políticas, en el Partido Verde sí hay unidad, proyecto, trabajo, solidaridad y comunión entre sus militantes ecologistas.

“El Partido Verde concibe la política y el poder no como herramientas de dominación, sino como vocación, obligación y capacidad para trabajar en favor del bienestar general.

“Ejerce la crítica razonada y promueve la convergencia para la acción ecológica con organizaciones civiles así como con el gobierno y los partidos políticos, pues pensamos que la defensa de nuestro medio ambiente natural debe ser el punto de encuentro de todos los ciudadanos”.

“Recordemos que nuestro partido nace precisamente como una pequeña brigada de vecinos que sufrió la pérdida de sus espacios Verdes, surgiendo así la semilla que años más tarde sería el catalizador del cambio y las necesidades de los ciudadanos comprometidos por la ecología de México”.

Kuri sostuvo que el patrimonio principal que tiene la humanidad es la naturaleza y el medio ambiente, por lo que debemos cuidarlo prioritariamente; si lo destruimos, destruimos la vida.  Cualquier desarrollo económico basado en la destrucción ambiental es perjudicial y produce pérdidas financieras y sociales.  El desarrollo económico productivo es resultado del aprovechamiento racional de los recursos naturales. 

Dijo que en armonía con sus principios, el partido sostiene que cada empresa tiene una función social que necesariamente debe cumplir. 

“Promueve la creación de empresas en el medio urbano y rural que, mediante la participación de los trabajadores en la administración y en la propiedad de las mismas, contribuyan a formar sociedades autónomas y autosuficientes”.

“Afirma la necesidad de instaurar formas democráticas de convivencia en la sociedad, los partidos políticos y el gobierno. Queremos contribuir a formar una cultura genuinamente democrática que sea práctica regular en los distintos niveles del quehacer colectivo”.

“Estamos en favor de la tolerancia, del respeto a la diversidad, de la descentralización, de la desconcentración y de la democracia participativa”.

Asimismo, hizo un recuento de sus logros, en los tres años que lleva como secretaria genetal del partido, del 03 de junio del año 2014, a la fecha. 

Y a lo largo de estos tres años, es lo que juntos hemos venido haciendo en cada una de las regiones del estado: desde Huauchinango hasta la Sierra Nororiental, de Serdán a Cholula, de la Mixteca al Valle de Tehuacán y la Sierra Negra, y por supuesto aquí en Puebla Capital.

Este esfuerzo conjunto nos ha permitido cumplir y dar grandes resultados, también como regidor en el municipio de Puebla.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Violeta Lagunes Viveros

Mexicana, Jarocha-Poblana, Cuarentona, Abogada, Política y Activista.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 13 de SEP 2017
Editado: 13 de SEP 2017
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 155
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Fiscalía de Quintana Roo fabrica delitos contra Carlos Mimenza

Política Local y Comunidad

A través de un video que circula en redes sociales se advierte claramente como la FGE de Quintana Roo cateó una de las propiedades del reconocido empresario y a...

Hace 600 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
58

No más Juanitas en el PAN; ni un voto para Marko Cortés

Política Local y Comunidad

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, en su sesión extraordinaria de fecha 10 de agosto de 2021, dictó el Acuerdo número CEN/SG/02/2021 ...

Hace 984 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
184

Vamos todos a tomar al INE

Política Local y Comunidad

Amigas y amigos, ante el colapso institucional del Instituto Nacional Electoral y el cínico regreso de los fraudes electorales en nuestro país, diversos mov...

Hace 2389 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
199

Juan Pablo Kurí respalda a los comerciantes ante la caída de ventas por el sismo....

Política Local y Comunidad

Ante la caída de las ventas de hasta un 60 por ciento en el Centro Histórico de la capital poblana a causa del sismo del pasado  19 de septiembre, el re...

Hace 2389 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
91
 
 
 
 
Hace 70 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y...

Hace 503 días por:

Cámara Nacional de la Industria de...

Durante el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad...

Hace 563 días por:

TODOPUEBLA.com

Porque tu seguridad es compromiso de todos, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla entregó 156 patrullas a la Secretaría de Seguridad...

Hace 70 días

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.Cada día que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución reconocida, con cursos y diplomados actualizados en terapias de Masaje, Reiki, Reflexología, Flores de Bach, Polaridad y muchos más.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.