todopuebla.com

Dom 22 Jul 04:02 AM632 visitantes/hr0 usuarios

Violeta Lagunes Viveros

El PVEM con proyecto polìtico y determinación: Kuri

Publicado: 13 de SEP 2017 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Al asumir la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México por un segundo periodo, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que este instituto político participará con esmero y determinación en la próxima competencia electoral.

Durante su discurso, el también regidor del PVEM en el municipio de Puebla afirmó que la democracia es el espacio público por excelencia donde compiten los diferentes proyectos que pretenden gobernar una ciudad, un estado o un país.

Afirmó que a diferencia de lo que ocurre en otras fuerzas políticas, en el Partido Verde sí hay unidad, proyecto, trabajo, solidaridad y comunión entre sus militantes ecologistas.

“El Partido Verde concibe la política y el poder no como herramientas de dominación, sino como vocación, obligación y capacidad para trabajar en favor del bienestar general.

“Ejerce la crítica razonada y promueve la convergencia para la acción ecológica con organizaciones civiles así como con el gobierno y los partidos políticos, pues pensamos que la defensa de nuestro medio ambiente natural debe ser el punto de encuentro de todos los ciudadanos”.

“Recordemos que nuestro partido nace precisamente como una pequeña brigada de vecinos que sufrió la pérdida de sus espacios Verdes, surgiendo así la semilla que años más tarde sería el catalizador del cambio y las necesidades de los ciudadanos comprometidos por la ecología de México”.

Kuri sostuvo que el patrimonio principal que tiene la humanidad es la naturaleza y el medio ambiente, por lo que debemos cuidarlo prioritariamente; si lo destruimos, destruimos la vida.  Cualquier desarrollo económico basado en la destrucción ambiental es perjudicial y produce pérdidas financieras y sociales.  El desarrollo económico productivo es resultado del aprovechamiento racional de los recursos naturales. 

Dijo que en armonía con sus principios, el partido sostiene que cada empresa tiene una función social que necesariamente debe cumplir. 

“Promueve la creación de empresas en el medio urbano y rural que, mediante la participación de los trabajadores en la administración y en la propiedad de las mismas, contribuyan a formar sociedades autónomas y autosuficientes”.

“Afirma la necesidad de instaurar formas democráticas de convivencia en la sociedad, los partidos políticos y el gobierno. Queremos contribuir a formar una cultura genuinamente democrática que sea práctica regular en los distintos niveles del quehacer colectivo”.

“Estamos en favor de la tolerancia, del respeto a la diversidad, de la descentralización, de la desconcentración y de la democracia participativa”.

Asimismo, hizo un recuento de sus logros, en los tres años que lleva como secretaria genetal del partido, del 03 de junio del año 2014, a la fecha. 

Y a lo largo de estos tres años, es lo que juntos hemos venido haciendo en cada una de las regiones del estado: desde Huauchinango hasta la Sierra Nororiental, de Serdán a Cholula, de la Mixteca al Valle de Tehuacán y la Sierra Negra, y por supuesto aquí en Puebla Capital.

Este esfuerzo conjunto nos ha permitido cumplir y dar grandes resultados, también como regidor en el municipio de Puebla.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Violeta Lagunes Viveros

Mexicana, Jarocha-Poblana, Cuarentona, Abogada, Política y Activista.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 13 de SEP 2017
Editado: 13 de SEP 2017
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 65
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Gradualmente Puebla Capital recupera la confianza: Juan Pablo Kuri

Política Local y Comunidad

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que tras las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembe, de manera paulatina se ha venido recuperando la ...

Hace 278 días
Visitas 30 días
12
Visitas totales
100

Juan Pablo Kuri plantea convertir crisis en oportunidad tras el sismo

Política Local y Comunidad

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, aseguró que Puebla fue la cuarta entidad con más establecimientos afectados por los movimientos telúricos. De acuerdo c...

Hace 281 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
32

Juan Pablo Kuri reconoce las acciones del Ayuntamiento a favor de las empresas

Política Local y Comunidad

En la sesión de Cabildo presentada el día de hoy, el Regidor Juan Pablo Kuri, reconoció y apuntaló las acciones del Presidente Municipal, Luis Banck, a part...

Hace 282 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
20

Vamos todos a tomar al INE

Política Local y Comunidad

Amigas y amigos, ante el colapso institucional del Instituto Nacional Electoral y el cínico regreso de los fraudes electorales en nuestro país, diversos mov...

Hace 285 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
135
 
 
 
 
Hace 3 días por:

DesdePuebla

ELBA ESTHER GORDILLO, MANLIO FABIO BELTRONES, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, LOS PRIÍSTAS QUE SE VENGARON…DEL PRI Los priístas...

Hace 3 días por:

Ángulo 7

Puebla fue una de las cinco entidades que reportaron agresiones a periodistas mujeres que cubrían temas políticos, en la jornada...

Hace 3 días por:

Así Lo Dice Puebla

Por Marco de Nuñez...Que está pasando en la BUAP y quien es quien protege a Julio Galindo, quien aparte de acosar a las consejeras y...

Hace 3 días

ELBA ESTHER GORDILLO, MANLIO FABIO BELTRONES, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, LOS PRIÍSTAS QUE SE VENGARON…DEL PRILos priístas que se vengaron…del PRILa derrota del PRI...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa que ofrece servicios de calidad y confianza absoluta al realizar su mudanza a cualquier parte de la república.

¡Una caricia, un beso y flores de Magenta! Porque los clásicos nunca pasan de moda, visita las ...

Ver otras promociones
 

"La inconformidad con lo existente lleva al individuo de extracción popular a rebelarse" - Carlos Fonseca



Autoridades inauguraron el Parque Amalucan en la ciudad de Puebla, un proyecto que contó con una inversión de 324.1 millones de pesos y cuya construcción generó movilizaciones sociales y procesos legales por parte vecinos opositores quienes señalaron la falta de transparencia en la donación del terreno y el daño a la riqueza arqueológica del lugar, entre otros factores.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.