todopuebla.com

Mar 17 Ene 12:14 PM5356 visitantes/hr14 usuarios

Vero Altamirano

¿Cómo superar a tu ex?

Superar a tu ex no es tarea fácil pero tampoco imposible, te digo cómo hacerlo en 3 pasos.

Publicado: 16 de Octubre 2016 en Bienestar y Salud
459 visitas 1 comentarios Blog 2 de 2   Editado el 16 de Octubre 2016

No es que te vaya a dar ninguna receta secreta, la verdad es que se trata de un proceso normal; cuando terminas con una pareja estás pasando por una pérdida lo cual requiere un duelo y afortunadamente este tiene etapas que puedes identificar fácilmente, no será fácil pero será un buen comienzo. 

Identifica el duelo:

El proceso de duelo tiene 5 etapas

1. La negación: Es la forma en la que suavizas la noticia ya que a la hora de comenzar a vivir este proceso estarás manejando emociones muy fuertes, entonces negarlo por un tiempo es normal.

2. La ira: Tú mismo comenzarás a sentir mucho enojo, puede ser hacia tu ex pareja, hacia ti, a Dios o a la vida etc. Sí, enojarte con la situación es totalmente normal, no te sientas mal, en esta etapa del duelo se vale. 

3. Negociación: En esta etapa te estarás preguntando muchas cosas, te cuestionarás si quieres volver con tu ex pareja, te cuestionaras cosas sobra tu comportamiento y quizá apliques frases como "tal vez si cambio el o ella quiera regresar". 

4. Depresión: Puede que llegues a sentir una tristeza muy profunda pero mantén la calma, como todas las demás etapas pasará...

5. Aceptación: En esta última etapa vas a poder ser capaz de reconocer todo lo que pasó y aceptar las consecuencias como tal y estarás listo o lista para seguir adelante. 

3 Consejos para superar a tu ex:

1. Vive el duelo: Vivir el duelo con todas sus etapas es algo que sin duda te ayudará a seguir con tu vida, no será cosa fácil pero mantente firme y recuerda que si no puedes superar alguna de las etapas, no dudes en buscar ayuda profesional. 

2. Escribe: Escribir es un ejercicio muy bueno  a la hora de sacar las emociones, sobre todo en el enojo, escribiendo puedes permitirte hasta poner groserías, así no le estarás haciendo daño a nadie dándote la oportunidad de desahogar tus emociones. 

3. Busca a alguien con quien hablar del tema: Buscar ayuda con algún amigo o amiga es muy bueno, necesitas a alguien que esté dispuesto a escuchar la misma historia una y otra vez, hablar del tema te ayudará a clarificar el panorama y quizá te hará más fácil entender muchas cosas. 

Espero que estos consejos te sean de utilidad, nada dura para siempre así que disfruta del día a día y sonríe. 

Reportar blog
Me gusta 1

Jorge García opina:

Pienso pienso que si las emociones que sientes son muy intensas, en vez de buscar un amigo para platicar necesitas buscar a algún experto en esas situaciones, por mucho que te quiera un amigo no va a ser capaz de guiarte durante ese proceso.
Hace 7 días
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Vero Altamirano !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Vero Altamirano

Comunicóloga apasionada por el audiovisual. Tengo un gusto especial por disfrutar de cada momento de la vida cotidiana. Soy fan de los atardeceres en terraza con una bebida espiri ...
Ver más...

Brahim Zamora publicó

Pensar el cuerpo

Siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad... dice el tango

Maria Angela Garcia Esquivel publicó

¿Cómo Elegir un "fast food" nutr...

Seguro entraste a este post pensando que no existe el "fast food” nutritivo, que todos lo...

PEDIATRA - Dra. Gabriela Morales Garnica publicó

Alergia a la proteína de la lech...

Lo que debes saber acerca de esa enfermedad que afecta a los pequeños y se cura

Clínica OES - Odontología, Estética y Salu... publicó

Entrenamiento invisible

Los alimentos y bebidas que se eligen diariamente para comer y como snacks o colaciones, ...

Alergologos e inmunologos especialistas en infecciones respiratorias recurrentes. Ofreciendo diagnóstico y tratamiento para niños y adultos.

¿Hambre de tacos? ¡En La Estancia del Taco tienes la mejor solución! ¡En La Estancia del Taco lo tenemos todo!...

Ver otras promociones