todopuebla.com

Dom 29 Nov 04:17 PM833 visitantes/hr0 usuarios

Toño Perez

Problemas con tu vida empresarial

Publicado: 01 de SEP 2011 0 comentarios

De la platica de Moises Polishuk ¿Problemas con tu vida empresarial?

1. Definir “éxito”. ¿Qué significa esa palabra para ti? Muchas veces puede significar el poder viajar mientras se trabaja, otras es hacerlo desde la casa, o bien puede ser tener un horario flexible. En otros casos puede implicar el ganar mas dinero que al quitar los impuestos implique quedarse con una cantidad mayor que siendo asalariado. Cada cabeza es un mundo y cuando definas qué es éxito para ti, tendras mas claro en que enfocar tus esfuerzos personales.

2. No mezclar el dinero personal con el empresarial. Casi siempre se comete la estupidez de pensar que todo lo que se vende es utilidad sin gastos, y es allí cuando se sufren problemas cuando no se tiene para pagar los impuestos, por dar un ejemplo. Por favor, asesórate de un contador bueno en esto y NUNCA mezcles tus gastos PERSONALES con los gastos EMPRESARIALES o acabarás teniendo que poner de uno en el otro.

3. Tu empresa es un bebé en crecimiento no un adulto maduro. Grave error es el no pensar en esta metáfora. Un bebé es un ser indefenso, por varios años, hay que cuidarlo, disciplinarlo, quererlo, alimentarlo y siempre estar al pendiente del mismo. He visto a muchas personas que se comen lo que todavía no tiene el negocio, dejándolo muerto de hambre. ¡CUIDA TU EMPRESA! AHORRA

4. No tener un presupuesto. Si no anticipas cuanto vas a gastar estás en problemas en el entorno empresarial. Debes de tener muy presente un presupuesto que después de gastos garantice que lo que ganas siga siendo positivo y no debas dinero. Por no tener un prespuesto bien pensado he visto a muchos empresarios regresar a trabajar como empleados.

5. Cuidado de los clientes. Son la MATERIA PRIMA del negocio, PUNTO. Te recomiendo contar con una herramienta que siempre te permita darle seguimiento a los clientes, cuando volverles a llamar o visitar, los pendientes que tienes con ellos, etcétera. Esto puede ser desde tu Outlook, hasta una simple hoja de Excel, pasando por aplicaciones mas especializadas que pueden rentarse desde internet (eso te lo sugiero aun mas que comprarte una para ti misma) como lo hacen hoy en día Microsoft, Oracle o Salesforce por ponerte un ejemplo.

6. Tener un desastre contable. Por no tener ordenados los papeles acabas por hacer un desastre de facturas que no se declaran o gastos que no se ingresan, esto es el equivalente de llevar una dieta desbalanceada, acabarás por tener algún padecimiento. Ordena siempre todo y declara tus impuestos a tiempo. ANTICIPA los impuestos y lleva una estrategia adecuada que nutra tu empresa.

7. ¿Qué tan relevante es lo que haces?. ¿Tienes un mercado (clientes potenciales interesados en pagar por lo que haces) ya definido? ¿Lo que estás vendiendo es único o todo mundo lo puede vender? Si contestas NO a la primera pregunta y/o SI a la segunda preguntas, estás en problemas. Siempre busca vender/hacer algo que NADIE pueda hacer como tú lo haces.

8. No permitirte ahorrar. Es súper importante para tener éxito en el largo plazo que tu trabajo te permita ahorrar, aunque sea un poquitito. En un mundo ideal, ese ahorro debería tener 2 fases:

a. Garantizar no menos de 3 e idealmente 6 o más meses de operación

b. Permitirte después de “a” ahorrar para tu persona, cuando menos el equivalente a lo que requieres mínimo 1 pero idealmente hasta 3 meses de lo que requieres anualmente. Ese dinero NO se deberá de tocar idealmente por espacio de 20 a 30 años, sino ahorrarlo en un instrumento muy seguro, como CETES, renta fija, etcétera.

9. No tener un seguro médico y de vida. El primero, es una irresponsabilidad no contratarlo, podría decirte que después de salir de gastos es en lo primero que debes de pensar, y optar por el mejor posible de acuerdo a lo que ganas. El segundo es un patrimonio acelerado que le puedes dejar a tus seres queridos en caso de faltar. Para mi es justificable no tener vacaciones o gastos de diversión con tal de ahorrar para tener este tipo de beneficios para cuando el destino te juega feo.

10. No estar desesperado=lograr los negocios mas rentables. Si logras una base de ahorro adecuada, si puedes ahorrar bien, si tienes un seguro médico y de vida, entonces no estarás desesperado y podrás tener cuidado en los negocios y proyectos que tomas, cada vez buscando los más rentables. Si por el contrario estás en total desesperación acabas por agarrar lo que sea. ¡aguas con eso!

11. Descansar adecuadamente. Si logras el punto anterior, lo siguiente mas importante es aprender a descansar. Esto va desde quedarte en casa todo el fin de semana, hasta dar un paseo por un lugar agradable. El descanso para un deportista es la parte mas importante de su entrenamiento, y eso mismo es para el empresario. Si no frenas, aun pudiendo, simplemente acabas por “desvielarte”.

12. No tener tiempo para tener relaciones afectivas. MUY importante, desde el principio de lo que hagas, yo no siento que el éxito sea absoluto si no hay con quién compartir sus frutos, y por lo mismo, tener un hombro en el cual apoyarse cuando las cosas no van bien.

13. No saber cobrar. Lo he visto mil veces, y he oído todo, que te da pena, que no sabes, que no se que, bla, bla, bla. Por favor, investiga lo que se cobra en proyectos equivalentes, y si es algo muy exclusivo y único, piensa en el beneficio en ahorro que le darás a tus clientes, si les cobras menos que el ahorro, es negocio para ellos y para ti, pues de cualquier forma algo está teniendo que hacer de otra forma por no tener tu producto o tu servicio.

14. No medir bien el tiempo/trabajo invertido. Si no mides lo que tardas en hacer algo, ¿cómo lo vas a poder cobrar? Sea esto un servicio o un producto implica invertir tiempo y ciertos insumos. Súmalos y haz las cosas bien, de lo contrario siempre tendrás trabajo demás, tardando mas, hasta, simplemente siempre incumplir y fracasar.

15. Anticipos económicos. Muy importante es pedir anticipos, pues implica que el cliente de verdad es cliente, pues está dispuesto a pagar por lo que tu ofreces. Si no te quieren pagar un anticipo se debe de entender MUY BIEN el porqué antes de proceder a atender a ese prospecto, pues puedes perder tiempo y dinero y finalmente no cobrar.

16. Explicar lo que haces de forma fácil. Si no logras hacer esto, simplemente nadie te va a entender nada y nadie te va a comprar nada.

17. Hacer lo que si sabes y pedir ayuda si no. NO ERES TODÓLOGO. Si le entras todo de todo, acabas por fallar, es mejor compartir las ganancias por proyecto con otro especialista que perder el 100% de todo. Aprende a compartir lo que no sabes hacer y pagar por ello.

18. Intimidar con los clientes. Salvo en casos muy específicos, tus clientes no son tus amigos, son tus clientes, y NUNCA les debes de fallar, en especial si han tenido encuentros sociales ocasionales.

19. Pedir cartas de satisfacción/referencia. Un cliente satisfecho puede darte la mejor pieza de publicidad, que es una carta testimonial de tu trabajo/producto y como les pareció. Pídelas siempre que puedas.

20. No respaldar tu información. Mas de una vez he visto que por no tener la documentación fácil de encontrar y respaldada adecuadamente puede implicar perder tu negocio en caso de experimentar su pérdida. Esto es una disciplina que te quita muy poco tiempo y te dará mucha tranquilidad en caso de sufrir un problema 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 01 de SEP 2011
Editado: 01 de SEP 2011
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 828
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Problemas con tu vida empresarial

De la platica de Moises Polishuk ¿Problemas con tu vida empresarial? 1. Definir “éxito”. ¿Qué significa esa palabra para ti? Muchas veces puede significar el po...

Hace 3378 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
828

DECALOGO CONTRA LA TRISTEZA

Saludos  Espero puedan aprovechar el decálogo conta la tristeza que les comparto cuando estén pasando por momentos difíciles.  (del libro “Adiós Depr...

Hace 3399 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
501
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La belleza juega una parte muy importante en la mujer y el hombre, es por eso que me especializo en ayudar, restaurar y mejorar lo que no te gusta.

¡Descuentos en cualquier cirugía! Aprovecha meses sin intereses o descuento directo en cualquier cirugía con nuestras promocion...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.