todopuebla.com

Dom 29 Nov 05:27 PM929 visitantes/hr0 usuarios

Toño Perez

DECALOGO CONTRA LA TRISTEZA

Publicado: 11 de AGO 2011 0 comentarios

Saludos

 Espero puedan aprovechar el decálogo conta la tristeza que les comparto cuando estén pasando por momentos difíciles.

 (del libro “Adiós Depresión” de Enrique Rojas)

 

 

1. La felicidad como proyecto

 

 

No podemos aspirar en este mundo a la felicidad absoluta, sino a una felicidad razonable, que “no es otra cosa que un estado de ánimo positivo tras haber alcanzado una buena relación entre lo que yo he deseado y lo que yo conseguí”. La felicidad “es el resultado de un proceso existencial que exige orden, constancia, voluntad y motivación”.

 

 

 

2. Sentido del Humor

 

 

“La amargura, el humor irónico y renegrido son rasgos de la personalidad pesimista que ve y se detiene más en lo negativo que en lo positivo, en lo malo que en lo bueno. El sentido del humor es la salsa que adereza, en el día a día, las adversidades y reveses”, escribe Enrique Rojas.

 

 

 

3. Conocerse a sí mismo

 

 

Esto implica dos cosas: conocer las aptitudes y saber las limitaciones. “Una personalidad madura es un gran antídoto contra la depresión”.

 

 

 

4. Lenguaje interior positivo

 

 

Es necesario aprender a mandarse uno a sí mismo mensajes positivos que nos empujan a lo mejor. La tenista Aranxta Sánchez, por ejemplo, lo hacía cada vez que perdía una pelota: ¡vamos, la próxima sí, que yo puedo!. Yo recomiendo fabricar las propias misivas, de acuerdo a la realidad que cada uno vive”.

 

 

 

5. Fortalecer la voluntad

 

 

“Una persona con voluntad llega más lejos que una persona inteligente. Hoy se ha producido una generación de gente educada, pero sin voluntad. Lo que se fomenta ahora es la inmediatez, el éxito rápido, aparecer en un reality de televisión, ganar dinero y hacerse famoso en el corto plazo”.

 

 

 

6. Superar las crisis de la vida

 

 

Resulta que no hay mejor forma de aprender en la vida que de los errores, de la adversidad, enfrentando las crisis”.

 

 

 

7. Vivir el presente

 

 

Hay quienes viven atrapados en los recuerdos negativos del pasado y no han podido sanar sus heridas y traumas; o bien, viven hacia delante, pensando en lo próximo que van a hacer en lugar de lo que están haciendo ahora. Es un arte estar en el aquí”.

 

8 . Apoyo de familia y amigos

 

 

“Cada uno es como un boomerang: lo que se siembra en nosotros, eso es lo que se recoge. Si se siembra afectividad, confianza, perdón… eso mismo se recoge. La amistad es donación, confidencia y complementariedad”.

 

9. Acudir al psiquiatra si es necesario

 

 

Yo defino la psiquiatría como una rama de la amistad pues conoces la vida ajena de manera muy profunda. El siquiatra es el médico más humano que existe, aquel que debe ser especialista en humanidad”, señala Enrique Rojas.

 

10. Sentido de vida

 

 

“Lo dejé para el final, pero es el más importante de todos. Sentido significa tres cosas: dirección (hacia dónde vamos, de dónde venimos); contenido (los grandes temas: amor, trabajo, amistad, cultura) y estructura, es decir, que existan dentro de nosotros el menor número de contradicciones internas, que seamos coherentes, que exista armonía entre lo que pienso y lo que hago. En nuestra sociedad está fallando el amor y hoy se le llama amor a cualquier cosa. Entonces aparecen los psiquiatras, los gurúes, la new age que es una religión a la carta donde se mezclan aspectos de distintas religiones. Buscar la trascendencia es buscar a Dios, y Dios es amor”. 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 11 de AGO 2011
Editado: 11 de AGO 2011
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 502
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Problemas con tu vida empresarial

De la platica de Moises Polishuk ¿Problemas con tu vida empresarial? 1. Definir “éxito”. ¿Qué significa esa palabra para ti? Muchas veces puede significa...

Hace 3378 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
827

DECALOGO CONTRA LA TRISTEZA

Saludos  Espero puedan aprovechar el decálogo conta la tristeza que les comparto cuando estén pasando por momentos difíciles.  (del libro “Adiós Depresión” de E...

Hace 3399 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
502
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Comercialización de autos nuevos, seminuevos y refacciones de primera calidad.

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.