todopuebla.com

Lun 25 May 10:00 PM1916 visitantes/hr0 usuarios

SOFIA PENSADO

Efectos Especiales Hollywoodienses en nuevo cortometraje Mexicano de terror

Freddy Chávez Olmos estrena Duérmete Niño

Publicado: 13 de NOV 2019 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

Nacido en Puebla, México, Freddy Chávez Olmos ha trabajado con profesionales del calibre de Guillermo del Toro, Robert Rodriguez, Tim Burton y Christopher Nolan. En su capacidad de supervisor de efectos visuales, Freddy ha sido parte de estudios galardonados con Óscars como son Double Negative, Industrial Light & Magic, Image Engine y Weta Digital.

Además, Freddy dirige sus propios proyectos. Su primer corto, Shhh, alabado por Guillermo del Toro gracias a su calidad visual, ganó varios premios internacionales. Duérmete Niño, rodado en Canadá en colaboración con Creative BC y Bell Media, es su proyecto más reciente. 

DUÉRMETE NIÑO - A Horror Bedtime Story by Freddy Chávez Olmos (Online Premiere) from MONSTRUO PELUDO FILMS on Vimeo.

Ambientada en la década de los años 1940, Duérmete Niño cuenta la historia de Alma, interpretada por Piercey Dalton (The Open House, Bull), una madre muy religiosa constantemente despertada por el angustioso llanto de sus bebés gemelos, que no paran de llorar. 

Utilizando un monitor de bebé para vigilar a los pequeños desde su cuarto, Alma sufre una serie de inquietantes experiencias que se suceden hasta culminar en un espantoso final – en el que se descubre una verdad horripilante.

Freddy Chávez Olmos, artista de efectos visuales de películas como Titanes del Pacífico, Las Tortugas Ninja, Deadpool y Blade Runner, se estrenó como director en 2012 con el corto de miedo Shhh, que cuenta la historia Guillermo, un niño que se sirve de su imaginación para vencer a su acosador, un monstruo comepelos. Este proyecto, elogiado por Guillermo del Toro gracias a su calidad visual, fue parte de los “Staff Picks” de Vimeo, consiguiendo el status de corto de culto con más de 143K visionados en la popular plataforma.

Duérmete Niño es un corto rodado con estilo, que construye poco a poco una tensión que culmina en un terrorífico final...

La historia detrás de Duérmete Niño

El proyecto explora la falta de sueño que el director experimentó cuando nació su primer bebé. “Comencé a tener sueños extraños sobre mi hija que luego se convertieron en pesadillas recurrentes. Hubo una noche en particular en la que recuerdo haberme encontrado un poco angustiado. Me despertaron unos chillidos que escuché a través del monitor que tenía en mi mesilla. Cuando fui a ver lo que estaba pasando, encontré a mi bebé durmiendo plácidamente en su cuna”, explica Chávez Olmos.

Cuatro años después de la idea inicial, todas las piezas necesarias para crear este corto empezaron a encajar. Co-escrito por Victor Osuna (Las Reglas de la Ruina) y producido por Victoria Burkhart (Chappie, Elysium), el corto fue galardonado con el canadiense Harold Greenberg Fund.

Reparto

La historia se centra alrededor del personaje de Alma y no tiene diálogo. Freddy decidió trabajar con Piercey Dalton en este papel – siempre había querido trabajar con ella y Duérmete Niño fue una gran oportunidad, “Piercey hizo un trabajo fantástico, liderando la película y dándole momentos clave de suspense a su actuación”, Freddy añade.  

Maquillaje, efectos visuales y corrección de color

Duérmete Niño compagina efectos especiales y visuales, lo que le da una estética más auténtica y de “vieja escuela”. Cuatro estudio de post producción trabajaron en los efectos de el cortometraje. Ollín VFX (Godzilla: King of Monsters, Mindhunter) en México realizó los efectos visuales y la animación de la criatura animatrónica creada por Amazing Ape Productions (Oats Studios’ Zygote and Firebase); Pixel Perfect en Monterrey, México, se encargó de todos los efectos invisibles, y Barnstorm VFX (Man in the High Castle) y Kalos Studios (Child’s Play) en Vancouver crearon la secuencia de créditos de la película. La combinación de efectos visuales, sonido (Uriel Villalobos) y color (Andrea Chlebak) crea la atmósfera necesaria para construír los momentos de miedo.

Duérmete Niño formará parte del círculo de festivales, comenzando por Mórbido Film Festival en México a finales de octubre.

www.dnshortfilm.com

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 13 de NOV 2019
Editado: 13 de NOV 2019
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 25
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Efectos Especiales Hollywoodienses en nuevo cortometraje Mexicano de terror

Arte y Entretenimiento

Nacido en Puebla, México, Freddy Chávez Olmos ha trabajado con profesionales del calibre de Guillermo del Toro, Robert Rodriguez, Tim Burton y Christopher Nolan...

Hace 194 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
25
Hace 10 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Además de participar en la Noche de Museos Puebla, la UDLAP a través de google Arts & Culture pone a disposición del público...

Hace 10 días por:

TODOPUEBLA.com

Los sets de grabación permanecen apagados, pero eso no significa que Disney haya dejado de hacer su magia. La firma de Mickey Mouse,...

Hace 20 días por:

Panteón Francés de Puebla

Ante la imposibilidad de llevar a cabo, la ceremonia frente al monumento que resguarda los restos de los caídos, en la batalla del 5 de mayo de 1862 y...

Hace 10 días

Además de participar en la Noche de Museos Puebla, la UDLAP a través de google Arts & Culture pone a disposición del público su colección de arte.La Capilla del...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Médico experto en enfermedades y tratamientos para problemas estomacales y gastrointestinales como apendicitis, colitis, absceso y diverticulitis.

Colegio Montessori Discovery Grimm Montessori es un colegio que asume el compromiso, la responsabilidad y la calidad educativa co...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.