todopuebla.com

Vie 18 Ene 10:27 PM3424 visitantes/hr5 usuarios

SALVADOR ARELLANO

ULTRASONIDO MAMARIO BILATERAL

Cáncer de mama

Publicado: 09 de OCT 2018 en Bienestar y Salud 0 comentarios

Ultramedica Ecografía, recomienda realizarse un ultrasonido mamario bilateral, como método de prevención y control de cáncer de mama y para otras alteraciones propias de la glándula mamaria que podrían afectar tu salud.

El ultrasonido mamario es muy útil para detectar alteraciones estructurales y hormonales de la mama: 

  • Cáncer de mama
  • Quistes
  • Ectasia ductal
  • Fibroadenomas
  • Lipomas
  • Calcificaciones
  • Abscesos
  • Fibrosis
  • Etc...

El ultrasonido mamario se puede realizar desde cualquier edad, a diferencia de la mastografía, la cual está indicada anualmente a partir de los 40 años, ya que también conlleva radiación. Por lo cual, el ultrasonido puede realizarse como un estudio de prevención previo antes los 40 años o en caso de detectar alguna alteración en la auto exploración. También el ultrasonido mamario se utiliza como complemento de las mastografías de control y diagnóstico para categorizar de mejor manera según el BI-RADS, según el colegio americano de radiología.

El BI-RADS es la abreviatura de Breast Imaging Reporting and Data System, es decir un sistema de reporte para la imagen de mama, establecido por varios radiólogos y especialistas a través del colegio americano de radiología (ACR), para unificar criterios y determinar hallazgos en el diagnóstico de la patología mamaria.

Es importante mencionar que el cáncer de mama, no es exclusivo de la mujer.

El estudio dependiendo de los hallazgos puede durar de 30 a 60 minutos como máximo. Y se realiza explorando axilas y glándulas mamarias en busca de lesiones con características de malignidad por ultrasonido.

Otras ventajas del ultrasonido mamario:

  • No invasivo
  • Accesible 
  • Bajo costo en comparación con el resto de las pruebas de imagen.
  • Excelente para ver tejidos blandos y profundos
  • Util para marcar biopsias 
  • Sin riesgos

Es importante resaltar que el ultrasonido es un estudio operador dependiente, lo que significa que debe realizarse por un médico radiólogo de preferencia, para evitar errores en la imagen y por lo tanto en el diagnóstico.

Recuerda que en Ultramedica Ecografía, el estudio es realizado por médico radiólogo con una especialidad de 4 años en la interpretación y realización de métodos de imagen en el INCMNSZ, quien dedicara su tiempo para otorgarle el mejor diagnóstico, atención, imágenes y explicación, durante el estudio con un reporte por escrito con imágenes de alta calidad para tu médico tratante.

En Ultramedica Ecografía, estamos para servirte con calidad humana y diagnostica.

Y recuerda que este mes (octubre) de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el estudio estará en promoción con un costo de 500 pesos, hasta la primera semana de noviembre.

"Si piensas en ultrasonido, piensa en ULTRAMEDICA ECOGRAFÍA".

imagen google

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

SALVADOR ARELLANO

Médico Radiologo egresado del Innsz, cuyo principal objetivo es ayudar a sus pacientes y dar el diagnóstico más precisó posible.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 09 de OCT 2018
Editado: 09 de OCT 2018
Visitas 30 dias: 8
Visitas totales: 75
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

ULTRASONIDO MAMARIO BILATERAL

Bienestar y Salud

Ultramedica Ecografía, recomienda realizarse un ultrasonido mamario bilateral, como método de prevención y control de cáncer de mama y para otras alteraciones p...

Hace 102 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
75
Hace 8 horas por:

Podología Quirúrgica de Puebla

¿PORQUÉ LO LLAMAMOS JUANETE DE SASTRE? Debido a que hace muchos siglos, cuando los sastres se sentaban en el suelo sobre sus pies, con las piernas...

Hace 10 horas por:

Nefrólogo pediatra - Dra. Ivonne...

La infección de vías urinarias es la  presencia de bacterias en el tracto urinario cuando este debe ser estéril. El tracto urinario...

Hace 1 día por:

Flexzone - Jumping Park

Aunque no lo creas a veces el ejercicio puede llegar a ser muy divertido, una de las grandes tendencias actuales es la cama elástica, un ejercicio...

Hace 8 horas

¿PORQUÉ LO LLAMAMOS JUANETE DE SASTRE? Debido a que hace muchos siglos, cuando los sastres se sentaban en el suelo sobre sus pies, con las piernas cruzadas todo...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Diario ABC Puebla Noticias, hoy en día es un portal digital encargado de dar criterio periodístico en el ámbito político, con noticias día a día sobre política,

¡Con Dinaqua no hay límites! Dinaqua ...

Ver otras promociones
 

"El fútbol es un juego al que se juega con el cerebro" - Johan Cruyff



¿Eres seguidor de Lobos BUAP? No te pierdas la jornada tres del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Un encuentro en el que Lobos será local y recibirá en su estadio a los Hidrorayos del Necaxa. Un plan perfecto para todos los amantes del balompié. ¡No te lo pierdas!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.