todopuebla.com

Vie 23 Jun 02:35 PM4306 visitantes/hr12 usuarios

Rodrigo Maldonado Lazcano

Las redes sociales dentro del negocio.

Publicado: 17 de SEP 2015 en Tecnología e Internet 3 comentarios

Dentro de mi trabajo, es muy recurrente el hecho de que la gente no sepa la utilidad de una estrategia en redes sociales para sus negocios o incluso que se sientan impotentes por el hecho de no entender mucho sus funciones en general y es entendible desde el momento que la tecnología va avanzando de una manera vertiginosa y no todos están acostumbrados a incorporarla en su vida. Afortunadamente casi siempre la tecnología con su avance se va acercando más a la simplificación pensando en el usuario final y enfocándose en estos usuarios que no entienden mucho su uso, así que si te pasa esto no te preocupes es muy normal. Un punto muy importante y afortunado de la tecnología es que actualmente hay muchos recursos que te permiten llegar a más personas y tal es el caso de las redes sociales para negocios.

Una estrategia en redes sociales no solo sirve para tener presencia y hacer publicidad sino para cautivar a tus clientes con tu producto, escucharlos, entenderlos, mantenerlos alerta, atenderlos, hablarles de la diferencia que obtienen con tus servicios o productos y tomándolos en cuenta como la parte más importante de tu negocio. Después de toda esta tarea de concientización, culturización, difusión de información y captación de la atención; entonces ya puedes comenzar a recibir los beneficios y bondades que las redes sociales ofrecen.

Es importante recordar que la gente común y corriente no está en estos lugares para comprar lo que los negocios les quieren vender sino para comunicarse entre iguales y convivir con gente que tiene gustos similares a los suyos y en consecuencia a esto sentirse parte de la comunidad, entonces debes estar consciente que tu marca debe hablarles en su idioma, a su nivel y sin ser intrusivo tratando de vender siempre o te verás como vendedor de enciclopedias de puerta en puerta, que a como dé lugar quiere venderte una.

Las redes sociales para negocios vinieron a revolucionar la manera en que se llega a las personas y no es para menos si un gran número de la población utiliza diariamente las redes sociales para comunicarse. El capital que necesitan las empresas para darse a conocer está ahí dentro conviviendo, el hecho es que hay que saber cómo llegar sin ser intrusivo y manteniéndolos interesados en la conversación.

Un error que cometen frecuentemente las marcas es hablar siempre de su producto y para esto me gusta utilizar una analogía cuando lo he explicado en cursos que me ha tocado impartir, pues las redes sociales se parecen mucho a la tiendita de la esquina a la que llegas y está don Pepe siempre cordial platicando con sus clientes de todo menos de lo que vende, lo que pasa después es que Don Pepe se vuelve popular y comienza a atraer un número mayor de clientes que la tienda de en frente, porque los trata bien, es amable, les hace plática y los mantiene interesados o los distrae de sus problemas con su plática tan amena. Igual es con las redes sociales, debes mantener a los clientes interesados en tu plática para que TAL VEZ se animen a comprarte, y “tal vez” lo pongo en mayúsculas porque no siempre tener mucha gente que te vea en redes sociales significa que te convertirás en el vendedor más grande pero sí en el más popular y al que la gente acudirá cuando necesiten alguien que les venda clavos o palillos chinos porque les gusta como los tratan o simplemente porque todos están hablando de ti y les da curiosidad conocer más acerca de ti.

De la misma manera en que se necesita paciencia para hacer crecer tu negocio en un entorno físico, en redes sociales se requiere paciencia de ambas partes, el social media manager y la empresa que quiere posicionarse, para llegar a sus objetivos a futuro, mismos que deben ser reales, medibles y alcanzables para las dos partes.

Nuestro trabajo como voceros de marca es saber que le interesa a tus clientes, prospectos, amigos o conocidos sobre ti, qué les gustaría obtener y en qué otros lados lo buscan además de tu negocio para poder establecer un vínculo más fuerte y poder ofrecerles lo que necesitan a la talla de sus necesidades.

Eso, créeme, marca infinitamente la diferencia entre un negocio con un buen producto que no está dentro de las redes sociales.

Cuéntame, ¿tu empresa ya está en redes sociales, logra tus expectativas?

Muchas gracias por leerme. Agradezco sus comentarios y los invito a seguir pendientes del blog en Todo Puebla y seguirme dentro de las redes sociales:

Facebook: RoMaldonadoL

Twitter: @RoMaldonado_

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Rodrigo Maldonado Lazcano

Bloggero, social media manager, en mis ratos libres me dedico a pasear, conocer gente e ir a la playa.

Twitter: @RoMaldonado_
Facebook: www.facebook.com/RoMaldonadoL
Blog: http://romaldonado.blogspot.com
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 17 de SEP 2015
Editado: 17 de SEP 2015
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 1,094

Romano de Jacobis opina:

Excelente aportación. Estoy completamente de acuerdo contigo, las redes suelen usarse erróneamente para vender, logrando con eso la deserción de seguidores. Las redes sirven para fidelizar a tu gente, a quien ya está interesada en ti. Finalmente de ahí viene el soporte real de una empresa, de los clientes fieles a la marca.
Hace 643 días

Rodrigo Maldonado Lazcano opina:

Hola Romano! Muchas gracias por leerme! Así es, en el afán de vender se utiliza de manera incorrecta y es una pena porque la verdad es que dan para más y para hacer cosas grandiosas. En fin, cada quien tiene sus concepciones de las redes sociales.
Hace 641 días

Gerry BerMon opina:

Hola Rodrigo. Me gusta el tema que abordas en tu blog o publicacion. Considero que la tecnologia rebaso al avance cultural y que lugares de opinion como este deben reforzar las ideas creativas y aportarlas a la Cultura General. Como podriamos aportar algo constructivo a la cultura de redes sociales? Gracias por tus aportaciones.
Hace 444 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las redes sociales dentro del negocio.

Tecnología e Internet

Dentro de mi trabajo, es muy recurrente el hecho de que la gente no sepa la utilidad de una estrategia en redes sociales para sus negocios o incluso que se sien...

Hace 645 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
1094

La seguridad en línea

Tecnología e Internet

Antes de comenzar con la segunda entrada de blog, le quiero agradecer al equipo de Todo Puebla la calurosa bienvenida y el tweet promocionando mi entrada en Pue...

Hace 651 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
512

Me doy la bienvenida ;)

Tecnología e Internet

Aunque ya tenía mucho tiempo suscrito a este portal, y me dedico a bloggear, y además tenía ganas de entrar aquí para hacer algunas aportaciones, no había tenid...

Hace 654 días
Visitas 30 días
0
Visitas totales
323
Hace 2 días por:

Revista Journal Encuadre

Una vida sana es resultado de la constancia y adecuados hábitos nutrimentales y físicos. Pero una ayudadita con electro estimuación no...

Hace 8 días por:

Artificial Radio

Instagram y Snapchat, son las aplicaciones que más daños causa a la salud mental de los jóvenes, según un informe de la  Royal...

Hace 11 días por:

Megacable Telecomunicaciones

Una nueva forma de ver la TV Todos tus canales de televisión, en vivo y en programas hasta dos días atrás,cientos de opciones On...

Hace 25 días

Luis Enrique Velazquez Perea

La intensidad de señal que emite un router, no es siempre la misma por toda la casa, dependiendo del lugar en donde éste se encuentre ubicado, será la zona de c...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución privada de Educación Superior que prepara a sus alumnos para que sean profesionistas responsables y competentes.

¡Aprovecha! ¡Consume $200 en bebidas y tu comida es completamente gratis! No dejes pasar esta gran promoción que tenemos y ven ...

Ver otras promociones