todopuebla.com

Jue 28 Mar 02:57 AM985 visitantes/hr0 usuarios

PAUL BARRERA CRUZ

¿En donde comenzaron a festejarse los cumpleaños?

Publicado: 25 de JUN 2019 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

En la actualidad, mucha gente suele ya asociar el cumpleaños a la fiesta de cumpleaños que celebra. Esta fiesta de cumpleaños se celebra en diversos países y culturas. La importancia del cumpleaños es tal que se evidencia en que muchas religiones celebran el cumpleaños de sus personajes más relevantes, como Jesucristo o Buda.

El cumpleaños es el aniversario del nacimiento de una persona, también suele emplearse para el aniversario de organizaciones o instituciones.

Las primeras celebraciones las encontramos en el libro mas antiguo, que se comenta que el faraón de Egipto ahorcó a su jefe de los panaderos el día de su cumpleaños (Génesis 40:20-23).

En definitiva, el origen de la fiesta de cumpleaños se daría en la civilización egipcia. Según Jesús Callejo en su libro Fiestas Sagradas, la celebración era un rito de protección del faraón. En este rito se celebraba una gran fiesta. Además de proteger al faraón, se celebraba el recuerdo del faraón como un dios en la tierra.

Aunque no queda bien claro, estas primeras celebraciones pudieron llegar con los primeros faraones de Egipto, durante el Período Arcaico, que se data entre finales del IV e inicios del III milenio a.C. Más concretamente, entre  los años 3100 y 2686 a.C.

Poco a poco esta celebración se fue extendiendo por todo el ámbito cultural. Una cultura importante para la transmisión de esta fiesta de cumpleaños a las civilizaciones actuales fue la griega.

En el I milenio a.C en el Mediterráneo Oriental la cultura griega adquirió gran relevancia. Esta fue mayor tras las conquistas de Alejandro Magno en Egipto y Próximo Oriente. La cultura y la filosofía griega se empapó de otras tradiciones culturales, que recibieron también influencia de la cultura griega.

Fruto de estos contactos culturales la fiesta de cumpleaños se trasladó a culturas como la griega. En la Antigua Grecia la fiesta de cumpleaños era solo para el cabeza de familia. Es decir, solo se celebraba la fiesta de cumpleaños del patriarca de la familia.

En el siglo III a.C. hay registro escrito de estas celebraciones en Grecia. Filocoro (340 – 267/261 a.C), escritor ateniense, relata algo que igual te suena de las fiestas de cumpleaños. Filocoro explica como los adoradores de la diosa de la Luna y de la caza Artemisa celebraban la fiesta de cumpleaños de la diosa mediante una tarta de harina y miel a la que ponían velas. Esta celebración se fue popularizando y empleando para celebrar los aniversarios de nacimientos de aristócratas, nobles y héroes.

Además, los griegos creía en los daimon. El daimon, también llamados demon o daimón, eran una especie de espíritus protectores que servían de guías a los seres humanos durante toda su vida. La cultura griega creía que estos espíritus estaban presentes en el nacimiento de cada ser humano. Por tanto, el día de la fiesta de cumpleaños el daimon estaba especialmente presente y servía como espíritu protector y guía.

Todo este rito festivo será de gran importancia. La cultura griega ha tenido gran importancia para la civilización occidental actual. Por tanto, esta festividad griega ha sido realmente el origen de la fiesta de cumpleaños en el mundo occidental.

Y de Grecia pasó a Roma. La cultura romana estuvo influenciada por distintos aspectos culturales y sociales griegos. La fiesta de cumpleaños fue uno de estos aspectos culturales que pasaron de Grecia a Roma. Se fue instaurando progresivamente la fiesta de cumpleaños para conmemorar los nacimientos de personajes importantes.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

PAUL BARRERA CRUZ

Grupo Musical Versatil? Vive Hats? Música Show.. ?Vive la Experiencia con Hats?.?.2226845891.? ?.Música y Show para los mejores Eventos ...?
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 25 de JUN 2019
Editado: 25 de JUN 2019
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 23
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿En donde comenzaron a festejarse los cumpleaños?

Arte y Entretenimiento

En la actualidad, mucha gente suele ya asociar el cumpleaños a la fiesta de cumpleaños que celebra. Esta fiesta de cumpleaños se celebra en diversos países y cu...

Hace 1739 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
23
Hace 8 días por:

TODOPUEBLA.com

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para...

Hace 37 días por:

Crescendo Music

En Crescendo Music, nos apasiona la enseñanza de la música y el baile de una manera innovadora y divertida. Nuestro enfoque centrado en el...

Hace 63 días por:

Florentina studio

En Florentina Studio, nos enorgullece ser parte de un viaje emocionante y colorido con las escuelas, donde la creatividad y la expresión...

Hace 8 días

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la mús...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ex-Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y de Coparmex Puebla.

Durante todo MARZO El Santo Chancho celebr...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.