todopuebla.com

Sáb 20 Abr 06:32 AM985 visitantes/hr0 usuarios

OSCAR GARCIA MORALES

DICCIONARIO POLÍTICO MEXICANO 10

¿Quiénes son los Huachicoleros? O ¿qué es el Gasolinazo?

Publicado: 22 de MAY 2017 en Nación y Mundo 0 comentarios

El 2017 está llegando al ecuador (mitad) y por supuesto, este bloguero no podía dejar de realizar su clásica y tradicional “investigación” periodística para buscar los términos más empleados en los últimos seis meses por la clase política mexicana y por uno que otro extranjero.

Hoy, este espacio semanal se complace en presentarle su décima edición del único e inigualable Diccionario Político Mexicano:

Cadena, Eva: Heroína mexicana que tiene diversos superpoderes, tales como la persuasión y la facilidad para recaudar dinero para una campaña electoral, así como una extensa carrera actoral, la cual le permitió estelarizar la famosa trilogía de videoescándalos: “¿No tendrá como una bolsita?”.     

Choapas, Las: Municipio mexicano cuya actividad económica predominante es la obtención de dinero por parte de su clase política a través de “cochupos”, extorsiones o promesas con diversos empresarios de la región.   

Del Mazo, Alfredo: Heredero directo de la dinastía Atlacomulco, la cual ha gobernado a su antojo el Reino de Toluca desde hace casi 90 años.

Edomex: Entidad ubicada en el altiplano mexicano, conocida también como “Favelandia”, no por el apellido de uno de sus gobernantes, sino por su increíble similitud con los asentamientos irregulares brasileños.

FBI: Siglas de Fucking Bureau of Investigation (según el actual mandatario estadounidense).

Gasolinazo: Decretazo de incrementazo hecho por el del copetazo.

Guatemala: Paraíso terrenal que sirve como refugio frecuente de los delincuentes aztecas.

Huachicoleros: Concesionarios de la “incorruptible” empresa llamada Petróleos Mexicanos, quienes se dedican a extraer, almacenar, distribuir y vender gasolina y diesel a muy, muy, muy bajo precio.

JaviDú: Cómic mexicano que narra la vida de un regordete político, el cual llegó a gobernar un territorio tan grande, para después, terminar refugiado y capturado en un país muy chico.  

Kim Jong-un: Nuevo enemigo del presidente y paisano de Kim Kardashian.

Layín: Versión mexicana de Robin Hood pero que, a diferencia del arquero inglés, éste “roba poquito” para defender a sus pobres y oprimidos conciudadanos nayaritas.

Macron: Apellido de un joven de origen francés, cuyo mayor logro no fue obtener la Presidencia de su país, sino ganar el corazón de una mujer sexagenaria.  

Odebrecht: Acrónimo de Organización DE BRasil Especializada en Corromper, Hurtar y Tranzar.   

“Requete Bien”: Frase que denota optimismo y alegría, justo cuando las preferencias electorales son adversas para quien la dice.

Triángulo Rojo: Demarcación en forma de polígono de tres lados y tres ángulos, en la cual se pueden presenciar grandes espectáculos de artificio, producto de la ordeña de ductos que transportan combustibles. || Área geográfica donde ocurren ejecuciones extrajudiciales.  

SÍGUEME EN TWITTER:

@LccPibe

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

OSCAR GARCIA MORALES

Uno de 131 millones de Mexicanos, Comunicólogo, Futbolero, Mochilero y Periodista.

X - Threads - Tiktok - YouTube: @pibecrates
LinkedIn: Óscar García Morales
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 22 de MAY 2017
Editado: 22 de MAY 2017
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 96
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡HEY, CANDIDATO(A)!

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Ahora que han comenzado (o comenzarán) las campañas electorales para diputados locales, federales y presidentes municipales, ...

Hace 1104 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
39

EL TITÁNICO 2021

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Si 2019 fue el año de la aparición del coronavirus y 2020 el del desarrollo y aparición de la vacuna, 2021 se recordará ...

Hace 1195 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
31

CLAVES PARA LA APROBACIÓN

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Justo en medio de la pandemia, la crisis económica, la violencia en muchas regiones del país y las críticas al por mayor en ...

Hace 1235 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
21

LOS OTROS PERDEDORES

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Después del galimatías derivado de la reciente elección presidencial en Estados Unidos, los problemas y deficiencias de su si...

Hace 1261 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27
 
 
 
 
Hace 282 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 908 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1031 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 282 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cirujano Oncólogo especialista en cirugía de tumores o cáncer. Dirigido a descartar o confirmar la presencia de cáncer, y dar el tratamiento adecuado.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.