todopuebla.com

Mar 23 Abr 07:56 PM985 visitantes/hr0 usuarios

OSCAR GARCIA MORALES

CARTA AL PRESIDENTE

Carta de un mexicano (común) a otro (con poder).

Publicado: 18 de FEB 2015 en Nación y Mundo 0 comentarios

C. ENRIQUE PEÑA NIETO

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PRESENTE:

No, no escribo para saludarlo, tampoco para felicitarlo por alguna acción que haya emprendido o solicitarle ayuda monetaria o en especie, no, lo que busco –como ciudadano- son respuestas a algunos problemas que suceden en mi país, el nuestro.

El primer tercio de la administración que usted encabeza ya transcurrió, se fue; no obstante, aún queda mucho por hacer y es necesario que explique por qué no combate a fondo los siguientes problemas de México:

¿Por qué no mejora la educación?

La Reforma Educativa promovida por su gobierno no sólo es la eliminación de plazas vitalicias y hereditarias o el establecimiento del Servicio Profesional de Carrera, debe ser la depuración inmediata de la nómina magisterial para saber quiénes trabajan y quiénes cobran sin hacerlo.

El arresto de la lideresa de los maestros fue importante; sin embargo, el pacto y la cooptación que hizo del sindicato no se traducirán en una mejora educativa, sino en la conservación de los privilegios y canonjías del gremio.

¿Por qué no enfrenta a la corrupción?

Usted mejor que nadie conoce el origen, el partido político del cual proviene es sinónimo de corrupción e impunidad, dos actos que él fomentó, diversificó y potencializó por décadas para el beneficio de unos en detrimento de otros.

Hoy, su administración atraviesa por una crisis de confianza y credibilidad que se ha ganado a pulso tras el pésimo manejo de la crisis relacionados a su casa en las Lomas de Chapultepec, Ixtapan de la Sal, entre otros. Sepa que la corrupción no se combate con discursos, sino con hechos; por lo tanto, es necesario que impulse la creación de una fiscalía o auditoría con plena autonomía de gestión y presupuestaria, al tiempo de mostrar, transparentar y detallar la declaración patrimonial, de impuestos y de conflicto de intereses de su primer círculo familiar.

¿Por qué no disminuye la violencia?

Desde la oposición, usted y sus correligionarios criticaron la mala estrategia de seguridad pública implementada por el régimen de Felipe Calderón. Ahora, las fuerzas federales realizan esencialmente las mismas tareas de patrullaje en zonas o regiones donde las policías locales no operan o están infiltradas por el narcotráfico.

Según su partido, los servicios de inteligencia deberían sustituir a las balas, pero en estados como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas está demostrado que no los utilizan o los utilizan mal. Emplee simultáneamente un plan para cortar los circuitos financieros de los cárteles o las organizaciones criminales, recuerde que el dinero es el origen de muchos delitos.

¿Por qué va mal la democracia?

Usted no es el único responsable de que la democracia mexicana sea más cara y poco representativa, empero, el uso “electorero” que hace el Gobierno Federal- PRI de los recursos económicos y programas sociales, es una actividad que puede cancelar a la brevedad, pues vulnera todo principio de imparcialidad y legalidad. Si aspiramos a ser de primer mundo, comencemos por tener un Poder Ejecutivo que respete la ley.

Por otro lado, en su carácter de “primer priista”, debe girar instrucciones al Partido Revolucionario Institucional y al Partido Verde Ecologista para que se abstengan de infringir constantemente, desde Ley Electoral hasta la Constitución; promueva una imagen de cambio, respeto, ideas, trabajo y honestidad entre sus aliados.

¿Por qué no hace cambios?

En toda organización política y gubernamental los cambios son y serán necesarios para su correcto funcionamiento, no deben ser vistos como una debilidad institucional, por el contrario, los relevos siempre serán importantes para solucionar las deficiencias de un grupo.

Aún seguimos esperando la destitución del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza por el desaseado proceso de licitación y posterior revocación del Tren México- Querétaro. También, queremos que el aparato de justicia camine, por ello, la separación del procurador, Jesús Murillo Karam debe ser inmediata, gracias a él, 7 de cada 10 mexicanos no creen que exista justicia en el caso Iguala.

¿Por qué no pide perdón?

Toda persona comete errores, es una condición a la cual todos estamos expuestos; reconozca, no sólo sus aciertos, sino los errores propios y de sus colaboradores, tenga presente que el pedir perdón no lo hará menos, lo hará más humano y sensible ante los reclamos.

Piénselo y si puede, hágalo por  México.

SÍGUEME EN TWITTER:

@LccPibe

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

OSCAR GARCIA MORALES

Uno de 131 millones de Mexicanos, Comunicólogo, Futbolero, Mochilero y Periodista.

X - Threads - Tiktok - YouTube: @pibecrates
LinkedIn: Óscar García Morales
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 18 de FEB 2015
Editado: 18 de FEB 2015
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 878
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡HEY, CANDIDATO(A)!

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Ahora que han comenzado (o comenzarán) las campañas electorales para diputados locales, federales y presidentes municipales, ...

Hace 1107 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
39

EL TITÁNICO 2021

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Si 2019 fue el año de la aparición del coronavirus y 2020 el del desarrollo y aparición de la vacuna, 2021 se recordará ...

Hace 1198 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
31

CLAVES PARA LA APROBACIÓN

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Justo en medio de la pandemia, la crisis económica, la violencia en muchas regiones del país y las críticas al por mayor en ...

Hace 1238 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
21

LOS OTROS PERDEDORES

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Después del galimatías derivado de la reciente elección presidencial en Estados Unidos, los problemas y deficiencias de su si...

Hace 1264 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27
 
 
 
 
Hace 285 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 911 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1034 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 285 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Consultora Negocios & Imagen. ¡Chef de fin de semana!

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.