todopuebla.com

Dom 16 May 09:55 AM476 visitantes/hr0 usuarios

Mike Montero

Dead Alive: ¿Ya lo pasado pasado?

Publicado: 09 de ABR 2013 0 comentarios

 Antes de empezar este blog, quiero agradecer la oportunidad que me ha dado Todo Puebla para aparecer como uno de los Blogueros destacados y brindarme una manera excepcional de expresar opiniones, sentimientos y ocasionalmente, criticas de manera constructiva para el prójimo, esperen más publicaciones de su servidor regularmente, hablando sobre cine, videojuegos, y uno que otro tema que pueda ser de interés general.

 

 Y comenzando el blog de esta ocasión, si les dijera que un mecánico puede hacer trabajos de plomería, probablemente me creerían, o que un futbolista pueda jugar basquetbol de manera excepcional, es raro pero llega a suceder. Y, si les dijera que uno de los más exitosos directores de la última década empezó siendo conocido como uno de los directores más famosos del cine “Gore” alrededor del mundo, definitivamente me tomarían de loco. Pero como leyeron bien, no todo mundo empieza haciendo producciones millonarias con efectos especiales de sorprendente características y con reconocimiento de miles de personas, este fue el caso de Peter Jackson, director de la famosa saga de el señor de los anillos ya hace unos años atrás.

Y es que este fin de semana tuve la oportunidad de ver uno de sus trabajos previos a la trilogía de J.R Tolkien, la película llamada Dead Alive (También conocida como Brain Dead), hecha en 1992, Peter Jackson nos trae una comedia gore, la cual hasta la fecha muchos fanáticos así como directores que se han visto inspirados y que han querido incluso copiar el estilo de la película, y cuando eso llega a fallar, hacer un homenaje o tributo nunca está de más.

El film nos narra la historia de Lionel, un joven zelandés que se ve molestado por las quejas constantes de su madre Vera, y Paquita, una mexicana (leyeron bien) que se enamora de Lionel, una tarde conociéndose mejor en el zoológico, Vera es mordida por la nueva atracción del parque: El Mono rata de Sumatra, y todo el caos se desata en el pequeño poblado.

De ahí todo es un desarrollo de trama a buen ritmo, comedia llena de fantasía que a momentos llega a caer en lo ridículo, sin dejar de ser buena comedia y demasiada sangre, tanta que si el espectador se descuida puede caerle un poco. Los efectos son de buena calidad para su tiempo, y se ve la influencia de Peter Jackson en conocimiento en efectos especiales, así como en movimientos de cámara, colocación para ciertos ángulos, la personalidad de las criaturas y personajes, y esto se ve reflejado en sus trabajos más adelante.

Puede que a mucha gente no le guste el concepto de la película (zombis), o simplemente el hecho de que cada cinco minutos pasa algo violento o físicamente increíble, pero Dead Alive definitivamente NO ES UNA PELICULA PARA TOMARSE EN SERIO O PENSAR, es tal vez para ver con los amigos riéndose de todo lo que acontece frente a nosotros o si uno es fanático del género Gore, sin duda esto llena las expectativas con mucha sangre y humor.

Me sentí contento al termino del film, el humor así como buenos momentos que marcan la historia y la hacen diferente de otras películas gore hacen que esto sea algo que valga la pena tener en una colección por su valor histórico, ya que simplemente uno no pude creer que habrá dicho Peter Jackson a los ejecutivos hace unos años atrás cuando pidió el presupuesto y el permiso para dirigir la trilogía de el señor de los anillos. Sin duda Peter Jackson es el ejemplo de “querer es poder”. 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Mike Montero

Hola! Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de checar los blogs, las publicaciones, y por ende, meterse a una mente que tal vez no sea la mas complicada o bohemia de Puebla, pero que sin duda tiene puntos de vista bastante interesantes.

Escritor y columnista en Revista Movie Time,...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 09 de ABR 2013
Editado: 09 de ABR 2013
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,079
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Y la imparcialidad en relaciones exteriores apa?

Nación y Mundo

Es un hecho ya nada nuevo que Donald Trump gano contundentemente, en una situación que marca que si en un país de primer mundo como lo es Estados Unidos fallaro...

Hace 1543 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
407

Cinco consejos para convertirse en un buen coleccionista

Desarrollo Humano y Educación

Por alguna razón, en el ADN de toda persona que conozco en mi vida, se encuentra la característica de aspirar a obtener en algún momento de su vida la mayor can...

Hace 1572 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
558

Nintendo Switch

Tecnología e Internet

En la semana que transcurrió, Nintendo, una de las empresas más icónicas del medio de los videojuegos anuncio en un video su corto sobre su nueva consola, la cu...

Hace 1665 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
854

Payasito payasito...

Nación y Mundo

Parece sacado de una película de terror de la década pasada, pero en este caso la realidad supera a la ficción con hechos que han acontecido a lo largo del mund...

Hace 1680 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
596
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Distribuidor oficial de las marcas chinas BAIC y JMC

¡La forma más fácil de encontrar y pedir lo que quieras está en TODOPUEBLA.com! Conoce las ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.