todopuebla.com

Mar 19 Mar 03:46 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Mike Montero

Cinco consejos para convertirse en un buen coleccionista

Publicado: 25 de ENE 2017 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Por alguna razón, en el ADN de toda persona que conozco en mi vida, se encuentra la característica de aspirar a obtener en algún momento de su vida la mayor cantidad posible de objetos en relación a un pasatiempo como puede ser relojes, tenis, películas, o “memento”, esto quiere decir algo que le haga recordar un momento especial, un viaje, o algo único, como puede ser cerillos de alrededor del mundo, navajas, pines, etc.

Hoy parece que los hobbies se han vuelto más aceptados encontrando objetos conmemorativos de cualquier cosa en tiendas departamentales, cosa que hace diez o quince años era un tanto difícil, empresas que han podido crear su propio nombre como lo es por mencionar, Funko , han podido satisfacer esa demanda, dándole a los adultos de hoy las opciones que de niños o adolescentes no podíamos tener.

Pero hay que decirlo, ser coleccionista (en general) puede ser un tanto frustrante independientemente de lo que sea que nos guste, unas veces por cuestiones internas, en su mayoría factores externos complican esto, pero hoy quiero compartir cinco consejos (sin orden en particular) para poder convertirse en un gran coleccionista de aquello que les guste, esto en sentido general, no solamente remontándose a ejemplos propios que dare mas adelante, sino en cualquier cosa que ustedes se propongan.

-Tener la virtud de la paciencia

Muchas veces pensamos que una colección se hace de un día para el otro, y que “con dinero baila el perro”, y esto es falso, ya que, si uno tiende a pagar la cantidad inicial y tener esa ambición sin tener un piso alguno, lo más probable es que uno acabe pero bailando encuerado en la calle. Muchas veces queremos un objeto en nuestra colección en su fecha de salida, y a menos que sea un artículo extremadamente raro lo mejor es esperar, tener paciencia, a que ese artículo baje en precio, ya que la mayoría de las veces no tomamos factores externos en cuenta y nos acabamos dando topes contra la pared por haber pagado un precio alto inicial.

Otra cuestión que aplica la paciencia es cuando al buscar cierto articulo raro o escaso debemos de buscar ofertas (de las cuales hablare más adelante), constantemente, esto para poder aprovechar un buen precio y llevar más y salir ganando. Muchas de las grandes colecciones que existen están hechas a base de años, así que no piensen que la mayoría de esos coleccionistas tienen cantidades obscenas de dinero, o que compraron todo de una sola venta, solo es cuestión de esperar a que una tendencia baje y aprovechar, un ejemplo en el medio de los videojuegos es el grosero costo que tienen los juegos del NES, sin embargo los juegos de gamecube y de gameboy color se encuentran en un punto accesible porque a pocas personas les interesa, es en momentos asi que uno puede hacerse de una buena colección de juegos a buen precio.

-Convertirse en un cazador en internet

Las redes sociales, sitios de compra-venta, así como páginas web de empresas autorizadas, serán los principales objetivos para buscar artículos que añadir a nuestra colección, 70% me atrevo a decir de las mejores ofertas y objetos se encuentran en grupos de Facebook, de gente que ya no le interesa el hobbie, no les gusto lo que tienen, o simplemente necesitan el dinero y están dispuestos a vender o a rematar, es entonces nuestra oportunidad de charlar con la persona y llegar a un precio adecuado.

Los sitios de compra venta como es segunda mano y mercado libre puede que a veces sean caros, pero a veces tienen buenas ofertas si uno tiene paciencia y sabe usar los “filtros”, esto significa ser más específico en las búsquedas, como es buscar en tu propia ciudad, agrupar por precio, etc. Y no menos importante, están las ofertas por internet, las cuales son en ciertos días y meses del año, pero que si realmente anhelamos ese objeto, necesitamos tener un “fondo de coleccion” para cuando surjan esas ofertas únicas y llevarnos algo a precio de oferta, requiere un tanto de compromiso, y mas importante, no desesperarse porque la colección no crece.

-Considera tu colección como una inversión

Este consejo es raro que alguien lo de, y es una lástima porque es uno de los secretos de muchos para hacerse de objetos codiciados, pero que si se usa mal puede generar muchísimo odio, que acabes con corajes, y que la gente no te baje de una trácala.

Tu colección debe ser como un fondo de inversión bancario, el cual tu proteges, estas al tanto de sus alzas y bajas, que contiene insumos, y que debes de hacer crecer de acuerdo a tu propio ritmo. Trasladando lo anterior dicho al coleccionismo, mas allá de si en un futuro planeas vender tu colección y quieres recuperar lo que gastaste en tiempo y dinero, hay que tener en cuenta que una buena colección requiere el “fondo” del que previamente había comentado, esto quiere decir un costo mínimo en la bolsa que estás dispuesto a cargar siempre por si vez algo que te guste y necesites, de igual forma ese fondo puede aumentar su mínimo al comprar “dobles” y revendiéndolo para obtener una ligera ganancia la cual progresivamente ve muy buenos resultados.

El detalle es que muchos no tienen escrúpulos y ese artículo repetido lo quieren dar a precio de oro, o como dicen vulgarmente hacerle de “coyotes”, esto guiándose por un precio falso, alto, a lo que se acostumbra vender, simplemente por la razón de quererse hacer rico del día a la mañana (si no vean lo que ocurrió con el Mini NES recientemente). Es esa línea que debemos trazar del precio que lo vamos a dar, esto para recuperar lo invertido y un poco más, cantidad que podemos agregar para gastar única y exclusivamente en artículos raros y de precio cotizado. Otra opción es hacer intercambios, pero siempre hay que estar pendientes del valor de lo que tenemos y lo que vamos a obtener, esto para no tener malos entendidos, sino para poder irnos satisfechos con nuestra inversión.

-Colecciona lo que TU quieras

Muchas veces nos obligamos a tener una cierta colección de algo solo porque si, sin que realmente nos guste el objeto en realidad que estamos comprando, algunos argumentan que es por “valor histórico”, y créanme que cada motivo es válido, porque al fin y al cabo es nuestro tiempo y dinero lo que vamos a necesitar. Compra objetos que utilices o que te sientas orgulloso de tener en tu casa, que lo veas y te traiga buenos recuerdos y anécdotas, que lo que compres lo disfrutes y que no te dejes guiar por otros comentarios que te digan, porque créanme que esos van a sobrar.

Hace ya un tiempo atrás pude conseguir los funko Pop de uno de mis videojuegos favoritos que es Diablo 3, el cual consta de dos figuras (Tyrael y diablo), y quede muy feliz cuando pude comprar ambas figuras, pero en si la serie es “figuras de blizzard”, o sea la empresa creadora del juego y otros grandes títulos como son warcraft y starcraft. Mucha gente me recrimina hasta la fecha de porque no tengo el set completo con las figuras que me faltan, y yo simplemente digo que porque no voy a comprar algo de unos juegos que ni conozco, soy realista, y compro lo que me gusta únicamente, eso no me hace menos aficionado, o menos coleccionista, y eso es a lo que voy con este ejemplo, que disfruten el hobbie y no se mortifiquen por no cumplir sus metas a corto plazo, o que lo deben coleccionar lo dicten terceras personas.

-Siempre comenta que coleccionas algo y siéntete feliz y orgullos@

Es tal vez un consejo que va de la mano con todos los anteriores, pero si vas a empezar una colección vas a tener que comprometerte a tener confianza en ti mism@, esto al hecho de que debes de sentir algo especial por lo que compras y tienes, un afecto y razón que puedas compartir con los demás a fin de que los demás sepan que te gusta, y en muchos casos, que personas te ayuden a tu propia colección, proporcionándote información de lugares de venta, de gente que regala lo que tu coleccionas, o sencillamente conociendo otras personas que son igual de aficionadas a eso que tu amas. En caso curioso, mi señor padre siempre que estoy viendo publicaciones de consolas de videojuegos y demás se interesa en ello, sobre su importancia histórica, lo que es el juego en sí, y otros factores, es bonito eso, y les recomiendo que lo practiquen con sus semejantes.

 Afortunadamente vivimos en una época donde ser un coleccionista ya no es tan estereotípico de gente “teta”, porque la sociedad por fin despertó que todos traemos eso en la sangre, a lo mejor lo perdemos en el camino por una mala experiencia, o por situaciones económicas, pero eso no implica que nos guste algo para exhibirlo en casa, o tener un bonito recuerdo de una vivencia, o sentirnos identificados con algo; el ser humano actúa de maneras muy extrañas a veces, pero debemos de saber cómo hacer lo mejor para nosotros mismos aunque no comprendamos del todo esa naturaleza humana.

Facebook oficial: //www.facebook.com/mikemsoficial

Twitter //twitter.com/pueblablog

Facebook //www.facebook.com/PueblaBlog

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Mike Montero

Hola! Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de checar los blogs, las publicaciones, y por ende, meterse a una mente que tal vez no sea la mas complicada o bohemia de Puebla, pero que sin duda tiene puntos de vista bastante interesantes.

Escritor y columnista en Revista Movie Time,...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 25 de ENE 2017
Editado: 25 de ENE 2017
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 591
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Y la imparcialidad en relaciones exteriores apa?

Nación y Mundo

Es un hecho ya nada nuevo que Donald Trump gano contundentemente, en una situación que marca que si en un país de primer mundo como lo es Estados Unidos fallaro...

Hace 2581 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
422

Cinco consejos para convertirse en un buen coleccionista

Desarrollo Humano y Educación

Por alguna razón, en el ADN de toda persona que conozco en mi vida, se encuentra la característica de aspirar a obtener en algún momento de su vida la mayor can...

Hace 2610 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
591

Nintendo Switch

Tecnología e Internet

En la semana que transcurrió, Nintendo, una de las empresas más icónicas del medio de los videojuegos anuncio en un video su corto sobre su nueva consola, la cu...

Hace 2704 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
908

Payasito payasito...

Nación y Mundo

Parece sacado de una película de terror de la década pasada, pero en este caso la realidad supera a la ficción con hechos que han acontecido a lo largo del mund...

Hace 2719 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
639
 
 
 
 
Hace 7 días por:

ANÁHUAC PUEBLA – Universidad Anáhuac...

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito” conmemora el Día Internacional de la Mujer La Universidad Anáhuac...

Hace 8 días por:

Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

Actualmente la inteligencia artificial (IA) es un elemento  clave para el desarrollo eficaz de nuestras actividades diarias y en la educación  no...

Hace 11 días por:

Crescendo Music

Cuando se trata de instrumentos de cuerda, el violín y la viola comparten similitudes evidentes, pero también poseen diferencias notables que...

Hace 7 días

"Jornada Huella Anáhuac: Mujeres viviendo con Propósito” conmemora el Día Internacional de la MujerLa Universidad Anáhuac Puebla organizó una serie de actividad...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta en mayoreo y menudeo de equipo y suministros de limpieza para el hogar, oficinas, negocios, restaurantes e industria.

En el mes de la familia los invitamos a participar en el taller "Crianza Respetuosa" impartido por la Dra. Fiore ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.