todopuebla.com

Sáb 27 Feb 07:33 PM1043 visitantes/hr0 usuarios

Mike Montero

Opinion: Samsung Galaxy S5

Publicado: 27 de FEB 2014 en Tecnología e Internet 0 comentarios

Antes de comenzar quisiera darle las gracias a TodoPuebla.com y a ustedes estimados lectores, por poder brindarles mis primeros 50 blogs en la página y compartir mis opiniones y críticas, que cuando una persona lee y se forma un círculo de comentarios y opiniones, me hace muy feliz el poder haberle brindado una perspectiva diferente, ya sea positiva o negativa. Vamos por otros 50 blogs y los que vengan :) .

 

Ahora sin más que decir, pueden continuar leyendo el blog de esta semana.

 

Les voy a ser sincero: pocas veces son las que me fijo en tecnología relacionada a celulares, ya que es una rama que constantemente esta en cambio y tiene puntos de vista muy críticos e imparciales en ocasiones, dejando aún mucho que desear en el tema de reseñas.

 

 

Pero en esta ocasión me gustaría hablarles sobre un teléfono que se anunció recientemente y se ha hecho muy popular debido a su gran desempeño y comprometerse a calidad con sus clientes, que nos ofrece una gran alternativa de otros celulares de “gama alta”. Estoy hablando del Samsung Galaxy S5.

 

Y les voy a ser franco, no se mucho de celulares y no me gusta entrar en detalles molestos o “quisquillosos” que confunden al lector, pero tratare de ser lo más claro posible y dar el punto de vista de porque considero que este celular en particular es una buena opción para Abril de este año.Samsung dio una presentación donde presenta su nuevo equipo y dando lo mas sobresaliente y demostrando de porque se debe de convertir en el celular para esta primavera. Y es que tal vez a simple vista las mejoras no son drásticas, pero sin duda ayudan en la vida cotidiana.

 

Lo primero es un ligero incremento en la pantalla y en grosor, ya que los nuevos componentes abarcan un poco más de la estructura interna del teléfono, pero que vale la pena y posteriormente les diré porque. En la parte de atrás encontramos los nuevos colores que aun dependerá de la región en que nos encontremos (blanco, negro, cobre y azul). El celular cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y frontal de 2 mp. El desempeño de la cámara es increíble para la vida cotidiana, ya que si uno busca ser más exigente, puede ver la posibilidad de adquirir una cámara profesional.

 

El teléfono cuenta con un sensor táctil que muchos consideran “un concepto atrasado”, pero que desde mi punto de vista Samsung perfecciono ese concepto de huella dactilar. y le dio un uso REAL a dicha herramienta. Con ella podremos acceder a nuestras finanzas con plena seguridad y autenticidad, entre la que destaca la convergencia con PayPal, el servicio más confiable para hacer compras en línea. Y por si fuera poco, cuenta con un sensor extra en el flash debajo de la cámara que actúa como un “medidor” cardiaco. Algo que en mi opinión me parece útil y que diversos desarrolladores le pueden dar un uso extra, no solo la de medir y ver el estado de nuestra salud.

 

Hablando ya del teléfono en si, el teléfono cuenta con un procesador Snap dragon de 2.5Ghz, y un chip de 2 Gb de Ram, esto ofreciéndonos un celular que puede ejecutar cualquier aplicación del mercado sin problema alguno. El sistema operativo es Android 4.4, haciéndolo avanzado pero al mismo tiempo confiable. El equipo presenta un cambio en el menú, haciendo que aplicaciones sean en forma “tradicional” de lista en cascada en lugar de pestanas como es el Samsung Gs4. Esto probablemente se podrá modificar conforme a las necesidades del usuario. Aplicaciones de Samsung siguen ahí pese a diversas sugerencias de eliminarlas por completo y dejar solo las “de raíz” de Android, pero las aplicaciones de la marca Coreana han sido mejoradas y ahora anteponen la “S” para identificarlas.

Otras características del equipo es que a pesar de ser “agradable” a la vista, es un teléfono muy resistente, ya que dura salpicado o rodeado de líquido por hasta 30 minutos antes de perecer por una falla y es más resistente a las caídas (digo, los accidentes pasan), haciéndolo un teléfono que respalda su tamaño con calidad.

 

Una de mis funciones favoritas es la de “emergencia” y de verdad que se agradece algo así, ya que se puede activar dicha función cuando el teléfono este a menos del diez por ciento de batería regular (la cual dura según especialistas 28 horas regulares y hasta 10 horas continuas para los fanáticos de redes sociales) y automáticamente el teléfono se pondrá en un modo “nativo” donde solamente mensajes, llamadas y agenda funcionaran, haciendo que su batería restante dura otras 24 horas hasta que uno recargue su batería.

 

Un nuevo modo para “niños” en el cual solamente aplicaciones seleccionadas por el padre o madre de familia se muestran (y uno solo puede acceder al teléfono como tal usando su huella dactilar) y funciones básicas con un fondo colorido para el menor.

 

En cuanto a detalles más generales, habrá versiones de 16 y 32 Gb de memoria interna expandible a 128 Gb con una memoria micro sd, conexión bluetooth y wifi, cientos de aplicaciones descargables de  google market, y una calidad de video agradable.

 

Es triste decir que la parte “vacía del vaso” no es el equipo en sí, sino los factores ajenos; ya que el equipo no es de 64 bits, esto último significa aún más potencia y mejor desempeño, a lo cual Samsung ha comentado que esa tecnología (de su parte) no verá la luz hasta dentro de 2015, lo cual puede que a la gente con paciencia extra le dé un incentivo más para esperar. Otro factor es el precio, ya que aun no se sabe cuánto costara exactamente pero se estima que este en el rango superior a los 9 mil pesos, lo cual crea una inversión mayor si uno ya tiene el Samsung Galaxy s4.

 

En conclusión, es un gran equipo que debemos de considerar entre lo más sobresaliente de la temporada y que probablemente este al alcance de manera “gratuita” con las compañías telefónicas en un futuro lejano, pero que nos da tecnología de vanguardia y que los aficionados de la marca y sistema operativo Android no deben de descartar, ya que ofrece más funciones que tal vez luzcan simples, pero que en la práctica son muy útiles.

 

 

 Facebook oficial: //www.facebook.com/mikemsoficial

 

Twitter //twitter.com/pueblablog


Facebook //www.facebook.com/PueblaBlog

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Mike Montero

Hola! Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de checar los blogs, las publicaciones, y por ende, meterse a una mente que tal vez no sea la mas complicada o bohemia de Puebla, pero que sin duda tiene puntos de vista bastante interesantes.

Escritor y columnista en Revista Movie Time,...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 27 de FEB 2014
Editado: 27 de FEB 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,562
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Y la imparcialidad en relaciones exteriores apa?

Nación y Mundo

Es un hecho ya nada nuevo que Donald Trump gano contundentemente, en una situación que marca que si en un país de primer mundo como lo es Estados Unidos fallaro...

Hace 1465 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
406

Cinco consejos para convertirse en un buen coleccionista

Desarrollo Humano y Educación

Por alguna razón, en el ADN de toda persona que conozco en mi vida, se encuentra la característica de aspirar a obtener en algún momento de su vida la mayor can...

Hace 1494 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
557

Nintendo Switch

Tecnología e Internet

En la semana que transcurrió, Nintendo, una de las empresas más icónicas del medio de los videojuegos anuncio en un video su corto sobre su nueva consola, la cu...

Hace 1588 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
849

Payasito payasito...

Nación y Mundo

Parece sacado de una película de terror de la década pasada, pero en este caso la realidad supera a la ficción con hechos que han acontecido a lo largo del mund...

Hace 1603 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
593
 
 
 
 
Hace 2 días por:

Maquinaria y servicio de impresión -...

Características estándar: Sistema de funcionamiento de microprocesador, control electro-neumático; Carrera estándar...

Hace 8 días por:

TODOPUEBLA.com

El futuro del trabajo empieza hoy y es impostergable. Hoy en día y debido a la crisis sanitaria, las empresas necesitan soluciones potentes de...

Hace 11 días por:

Kiwi Networks

La importancia del internet simétrico en la era del teletrabajo y la educación en casa. Ante la contingencia cada vez son más las...

Hace 2 días

Características estándar: Sistema de funcionamiento de microprocesador, control electro-neumático; Carrera estándar de 160mm, Diseño de copa/Copa de tinta sella...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Apoyo Psicológico y Emocional, Terapia Individual, Terapia Familiar, Terapia Individual, Inteligencia Emocional, Programación neurolingüística PNL.

¡Crescendo - Centro Musical y de Artes Escénicas!...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.