todopuebla.com

Jue 6 Ago 02:29 AM432 visitantes/hr0 usuarios

Miguel Angel De la Luz García

Evita a la delincuencia en tu coche Parte I.

Cada vez es mayor el índice de delitos en la ciudad, sólo nos queda aprender a cuidarnos, acá te dejo unos consejos para evitar robos en tu coche.

Publicado: 19 de OCT 2019 en Automotriz 0 comentarios

Es un hecho que no podemos callar o ignorar: la delincuencia es hoy, más grave que antes en nuestra ciudad y en nuestras carreteras. Todos podemos en cualquier momento ser víctimas de un asalto, de que nos abran el coche o de un cristalazo.

Entonces debemos de aprender a tomar medidas para prevenir y en su defecto saber cómo reaccionar ante situaciones que tengan que ver con la delincuencia.

Acá te dejo algunos consejos para evitar sufrir a manos de los amantes de lo ajeno.

Al estacionarte.

1.- Busca siempre estacionarte en lugares públicos y visibles, que estén concurridos e iluminados, si hay vigilancia es preferible, no importa si tienes que caminar un poco para llegar a tu destino. Evita sótanos en los estacionamientos. Mientras más visible seas tú y ti coche menos riesgo corres.

2.- No dejes objetos de valor a la vista. Oculta o llévate bolsas, portafolios, mochilas, celulares, billeteras o cualquier cosa que pueda despertar la codicia de los ladrones, no importa si la bolsa está vacía o ya no te sirve, un ladrón que la ve no lo sabe y te puede romper la ventada por nada.

3.- No dejes documentos a la vista. Una forma de defraudar a la gente en la compra venta de coches, es usando documentos falsos de otros vehículos que han sido previamente robados. No dejes a la vista ningún documento.

4.- Llévate el boleto del estacionamiento. En ocasiones por no perderlo, puedes dejar el boleto del estacionamiento en el coche y a la vista, esto es cómo una invitación para que se lleven tu coche. Llévate tu boleto aunque lo antes cargando, y lo pagues hasta la salida. Es más seguro.

5.- Protege tus placas. Un delito que también es común es el robo de las placas. Los delincuentes las colocan a otros autos y cometen delitos con la identidad de tu auto. Para evitarlo, asegúrate de fijar con tornillos metálicos tus placas y utilizar porta placas que le brindan protección extra.

6.- Usa piezas de seguridad. Un ladrón experto puede robarte las llantas en cuestión de minutos. Por eso es recomendable usar birlos de seguridad, candado para la llanta de refacción, seguros en los espejos y ver que tu seguro cubra el robo de auto partes.

Al abordar tu vehículo.

7.- Antes de subir a tu auto observa. ya sea en la calle o en un estacionamiento, observa a tu alrededor, desconfía de desconocidos que estén demasiado cerca de tu coche, si ves a alguien sospechoso no te acerques ni abras tu auto, pues es el momento que usan para amenazarte y despojarte del vehículo.

8.- Antes de abrirlo observa que no tenga nada sospechoso, los ladrones suelen ponchar un neumático para asaltarte al momento que te dispongas a cambiarlo. Igual sucede que ponen piezas con filo para pinchar las llantas cuando arranques y que te detengas un poco más adelante. Si ves algo así no te acerques y solicita ayuda, es probable que te estén observando esperando el momento de agredirte.

9.- Cuando te subas no abras las ventanillas. Espera a que tu coche ya esté en movimiento para abrir las ventanas, pues mientras haces las maniobras para arrancar te pueden amagar más fácilmente si tu ventanilla está abajo.

10.- Quita la publicidad que te dejan. Es muy común que te dejen en el parabrisas o la ventanilla volantes o tarjetas con diferente publicidad para que tú, al momento de abordar tu vehículo, la tomes y la veas. Si encuentras algo así, quítala, pero no te pongas a leerla fuera de tu vehículo, esto puede ser un distractor solamente para asaltarte en ese momento. Toma la publicidad y sube a tu auto arranca y ya después con calma entérate de lo que dice el volante.

Aún nos falta hablar de más ideas para cuidarte mientras vas manejando y qué puedes hacer ante un asalto, pero eso será elemento de la siguiente entrega.

En Mecateck nos preocupamos por cuidar tu auto, pero también queremos que tú te cuides.

Aparta tu cita y conoce porqué somos tu taller de confianza. Aparta tu cita al 798 15 53.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 19 de OCT 2019
Editado: 19 de OCT 2019
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 44
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Evita a la delincuencia en tu coche Parte I.

Automotriz

Es un hecho que no podemos callar o ignorar: la delincuencia es hoy, más grave que antes en nuestra ciudad y en nuestras carreteras. Todos podemos en cualquier ...

Hace 292 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
44
Hace 6 días por:

Mechaniker - Taller Mecánico

Los frenos en un auto son sin duda una parte de suma importancia para el correcto funcionamiento de este, y saber qué tipo de frenos son los que tiene...

Hace 7 días por:

ProtectoCar - Servicio Automotriz

Es importante mantener todas las superficies de nuestro auto limpias y desinfectadas, sin embargo, es recomendable hacerlo de manera adecuada para evitar...

Hace 11 días por:

Agencia de Autos Volkswagen Óptima...

Con un motor de 1.6L transmisión manual, es todo lo buscas para moverte dentro de la ciudad y hacia cualquier destino, que ofrece una potencia de...

Hace 6 días

Los frenos en un auto son sin duda una parte de suma importancia para el correcto funcionamiento de este, y saber qué tipo de frenos son los que tiene tu auto e...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Empresa, dedicada a realizar los mejores conciertos y espectáculos en la ciudad de Puebla y a nivel Nacional, con artistas nacionales e internacionales.

Antojo de sushi........ Akeru Sushi/Café ¿Ya conoces nuestras promociones? Martes 2x100 Jue...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.