todopuebla.com

Mié 24 Abr 11:00 PM985 visitantes/hr0 usuarios

MELISSA DE CIMA

CAPTAIN PHILIPS un héroe americano a la lista

Publicado: 05 de DIC 2013 0 comentarios


@MelissaDeCima

De esas películas que aspiran al héroe americano. Aspira y lo logra muy bien el director Paul Greengrass; mismo que dirige las pelis de Bourne; sus guionistas Bill Ray y Richard Philips, se basan en el libro “A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea" que cuenta una historia verdadera.

 

Se trata de una tripulación de carga que tiene que llegar a Somalia a dejar la mercancía; pero 4 piratas somalies toman posesión del barco y secuestran al capitán Philips como rehén.

 

El guión. Un guión que funciona por sí sólo. Sigue cada paso del viaje del héroe de Joseph Campbell y es perfectamente académico. Se presenta al protagonista (Tom Hanks), luego el antagonista (Barkhad Abdi) y en los primeros diez minutos ya sabes cuál es el conflicto y te mueres de ganas de saber cómo lo vamos a resolver. Esos gringos…qué bien lo hacen.

 

La dirección. Creo que es bastante buena; el Capitán Phillips y Muse tienen una fuerza impresionante protagónica y antagónica respectivamente; y existe algo que los une al ser los dos capitanes, los dos son líderes y se vuelve un mano a mano, un duelo, una lucha de poderes…

 

Liga de tensión. Entrando en un género de aventura y de acción, me parece que está muy bien manejado. Elementos en la historia como el monitor que nos muestra qué tan cerca están los piratas del barco; o las luces apagadas en el cuarto de máquinas son herramientas que están perfectamente colocadas para que el espectador olvide que está viendo la película y se sienta el capitán de la tripulación.

 

Personajes sólidos. Capitán Philips; Me parece un personaje bien construido. Me gusta hacer la semejanza entre un capitán de barco y un director de cine (o de cualquier empresa); la cantidad de gente que depende de las decisiones de una persona. La capacidad que debe tener para delegar, asignar y renunciar. Y sobretodo el arte de tragarse el miedo y dar ánimos a todos; y siempre con una familia que lo espera en casa. Grande. El pirata Muse; motivado por un jefe que lo espera en Somalia con millones de dólares. Con un gran colmillo; sabe que Philips lo quiere engañar todo el tiempo y no se deja ni se rinde. Tiene una gota de ética y amabilidad con Philips a pesar de tenerlo secuestrado; se hace notar cuando el otro pirata no deja de atacar y Muse lo defiende y le repite todo el tiempo que todo va a estar bien. Me parece que fue una fuerza opositora muy acertada; porque el malo no puede ser malo porque así nació; tiene un objetivo y una razón por la que arma todo ese desastre.

 

Hay que mencionar que hay varias situaciones que hacen que el espectador diga “Ay ajá” pero aceptemos que nos encanta; porque eso sólo pasa en las películas. Como por ejemplo: el barco gigante de la Marina de Estados Unidos, un helicóptero con 10 hombres que vuelan al rescate (por cierto creo que se pierden en el aire) y el barco de carga... 3 unidades de tamaño superior a un bote salvavidas el cuál persiguen todos porque ahí están 4 piratas y el rehén… bueno,se la compras porque cualquier movimiento en falso, y nos matan al bueno. La Marina y el pirata Muse negocian vía walkie talkie, de los que tienen una pila eterna, y se ponen a los pies del pirata. Vemos el gran comercial (cuándo no) para Las Fuerzas Amadas de los Estados Unidos junto con el final triunfador del héroe Capitán Philips.

 

Pero reconozcamos que hay dos tipos de "gringadas"; las malas y las buenas. Esta es una MUY BUENA y además, basada en una historia real.

 

¿La recomiendo?

Súper sí.

@MelissaDeCima

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 05 de DIC 2013
Editado: 05 de DIC 2013
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,744
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Entrevista con el Productor Faustino Félix

Arte y Entretenimiento

Entrevista con el  Productor Faustino Félix Faustino Félix ha estado trabajando como productor para medios digitales y nos dio un oportunidad de entrevistarl...

Hace 2853 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1153

12 años de esclavitud, 2 horas y media de angustia

Arte y Entretenimiento

@MelissaDeCima   Dirigida por Steve Mcqueen y escrita por John Ridley; basándose en la novela del personaje real Solomon Northrup.   Una película de...

Hace 3712 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1671

Ella; tan cerca pero tan lejos

@MelissaDeCima   Una película que Spike Jonze, nos trae para conmovernos totalmente en un mundo del futuro que parece cada vez más cercano a nuestra reali...

Hace 3724 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1315

Escándalo Americano; conjunto de estrellas

@MelissaDeCima   David O´Russell  nos deja esta cinta para divertirnos. Con un elenco de primera, una puesta en escena fenomenal y un guión que va en cres...

Hace 3732 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1389
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Única clínica médica privada especializada en los padecimientos y enfermedades de la columna vertebral en México y Latinoamérica.

Te invitamos este jueves 25 de abril a que conozcas los grandes beneficios que AMPI tiene para ti y la man...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.