todopuebla.com

Mié 24 Abr 10:59 PM985 visitantes/hr0 usuarios

MELISSA DE CIMA

El miedo al amor; patología del siglo XXI

Publicado: 12 de NOV 2013 0 comentarios

@MelissaDeCima

¿Quién no siente miedo a enamorarse? ¿quién no guarda algo para sí? ¿quién no duda en ser realmente amado? ¿quién no le teme a la vulnerabilidad?

Es difícil que alguien se libre de estos

miedos. Y es fácil dejarse querer, pero realmente ¿te atreves a amar?

Existen muchas definiciones del amor según varias fuentes.

 

·Bob Marley decía que el amor es lo único que vence a los demonios.

 

·Paulo Cohelo dice que el amor no existe sin paz; siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

 

·Platón dijo que el amor es la motivación o impulso que lleva al conocimiento de la Forma de la belleza así como a la contemplación de la misma.

 

·Según la Real Academia Española, el amor es el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

 

·Según Jesús el verdadero amor es ser capaz dar la vida por el otro.

 

·La Biblia dice que el amor es comprensivo; y que disculpa, cree, espera y soporta sin límites.

 

·El Dalai Lama dice que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

 

·La Madre Teresa dice que el principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces sólo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

 

·El budismo establece que el verdadero amor hace alcanzar la libertad.

 

Leyendo a todos ellos me pregunto entonces ¿por qué nos da miedo acercarnos a la cosa más completa y necesaria de este mundo? Y ¿cómo es que no nos da miedo acercarnos a “lo peor” del mundo como la guerra, el odio, el racismo, el machismo, el feminismo, el odio y peor aún, la indiferencia?

 

Sacando conclusiones, el amor es el más bello sentimiento y decisión que el ser humano puede sentir y elegir porque lo necesita; el amor implica riesgos y renuncias pero la recompensa es grande.

 

Me causa conflicto cómo esta generación, se caracteriza porque no están dispuestos a amar por miedo. ¿Miedo a qué? ¿a sentirse pleno? ¿a tener compañía? ¿a compartir lo bueno y lo malo? ¿a tener un motivo por el cuál sonreír? ¿miedo a sentir? ¿miedo a encontrarle un verdadero sentido a la vida?

 

No entiendo… si lo peor que podría pasar es que esa persona a la que nos atrevimos a amar, no sea la indicada. A veces nos enfocamos en el post-sentimiento negativo, triste y desgarrador que deja una relación; en lugar de valorar todos los sentimientos positivos que nacieron en nuestro corazón durante dicha relación.

 

 

Es difícil aceptar cuando una persona no es para ti; primero porque es un golpe a tu ego. Apostaste todo ahí y la vida te restriega en la cara que te has equivocado, una vez más. Luego cuando se pasa el coraje, te duele el corazón; porque tú sí amaste, tú sí te entregaste y tú sí creías que era la persona indicada. Ves todas las puertas cerradas y no tienes ni ganas de buscar una más. Luego rematas con esta frase que todos hemos dicho alguna vez con un tequila en la mano: “ No me vuelvo enamorar” y así vives un buen rato como hoja volando a donde el viento te lleva. Cuando ves otra puerta interesante que sabes que te podría hacer cambiar de opinión, llegan los lobos del miedo y no te dejan abrirla. ¿para qué sufrir otra vez? ¿para qué amar a una sola persona? ¿para qué clavarte? ¿para qué me amarro a alguien?

 

Mi filosofía es que, evidentemente entre más alto vueles, más duro vas a caer, pero definitivamente vale la pena volar. ¿Y si no te caes? ¿Y si encuentras el amor que tanto esperaste, rezaste, pediste, atrajiste? ¿por miedo te lo vas a perder? No señor. Y menos si te recuerdo que vida, sólo hay una.

 

El amor es inmutable y atemporal. Nunca ha cambiado, más nuestra percepción del amor a través de los años, sí. Nosotros, en esta época donde hay tantas alternativas de vida; vemos la opción de "encontrar al amor de tu vida y jurarle amor eterno" como algo de las abuelas o como un cuento de hadas. Nosotros, hoy en día caemos en una teoría que afirma que el amor es un juego, es una estrategia y por supuesto, que en el amor todo se vale. A veces se degrada de valor por nuestra manera de interpretarlo; creo que es cuestión de cultura, de generación y de metas en la vida. Nuestra generación no quiere conocer el sufrimiento, no quiere comprometerse, no quiere renunciar a nada. Esto es lo que me lleva a recordar un texto de Bob Marley donde dice que cuando encuentras el amor, también encuentras que el hacerse vulnerable es la única forma de permitir al corazón sentir el verdadero placer; tan verdadero que asusta.

 

A eso es a lo que voy; te asusta pero te gusta, como diría Ana Bárbara. Y te avientas, te arriesgas y te echas un volado. Donde no puedes perder, porque si logras amar ya ganaste.

 

Conclusión, el amor sólo desprende cosas, sentimientos y deseos positivos; todo lo que derive, que sea negativo es porque no viene del amor; viene de tus propios miedos, ego, competencia, soberbia…

 

El amor es la respuesta de todo. Sólo revisa tu mente y tu corazón y pregúntate si estás dispuesto a amar.

 

Bueno... eso es lo que yo creo.

 

@MelissaDeCima

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 12 de NOV 2013
Editado: 12 de NOV 2013
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 1,818
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Entrevista con el Productor Faustino Félix

Arte y Entretenimiento

Entrevista con el  Productor Faustino Félix Faustino Félix ha estado trabajando como productor para medios digitales y nos dio un oportunidad de entrevistarl...

Hace 2853 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1153

12 años de esclavitud, 2 horas y media de angustia

Arte y Entretenimiento

@MelissaDeCima   Dirigida por Steve Mcqueen y escrita por John Ridley; basándose en la novela del personaje real Solomon Northrup.   Una película de...

Hace 3712 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1671

Ella; tan cerca pero tan lejos

@MelissaDeCima   Una película que Spike Jonze, nos trae para conmovernos totalmente en un mundo del futuro que parece cada vez más cercano a nuestra reali...

Hace 3724 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1315

Escándalo Americano; conjunto de estrellas

@MelissaDeCima   David O´Russell  nos deja esta cinta para divertirnos. Con un elenco de primera, una puesta en escena fenomenal y un guión que va en cres...

Hace 3732 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1389
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Paradigm Disruptor · Concept Visionary · Mind Hacker · Entrepeneur.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.