todopuebla.com

Vie 19 Abr 12:19 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Maricarmen Saldaña

Responsabilidad Social en la Cama

En tiempos de emprendimiento, nuestra sexualidad nos ruega no la olvidemos.

Publicado: 04 de ENE 2016 en Bienestar y Salud 0 comentarios

               

divinen que? ¡Sigo viva¡ lo sé, los he abandonado un poco, (muchísimo) pero ya estoy de regreso y con muchos temas para platicarles este 2016. 

Espero lo hayan pasado lindo estas fiestas y que dentro de sus propósitos de año nuevo se encuentre su sexualidad, salud y placer en ellos. Si no tienen idea de cómo, en el 2015 les di unos tips buenísmos (pueden verlos aquí)

En este ocasión les quiero hablar de cómo llevar la responsabilidad social a la cama, si leyeron bien ¡a la cama!

Mucho se habla de la tendencia de conciencia social o responsabilidad social sobre el emprendimiento que a las generaciones de jóvenes nos está tocando vivir, donde los proyectos tienen que ser ecofriendly o considerar a la comunidad donde se encuentran, incluír personas de la tercera edad, de capacidades diferentes, etc etc etc.

Pero en esta etapa humanista, por llamarla de alguna manera, considero que estamos viendo mucho hacia afuera y se nos está olvidando un aspecto muy importante de ver hacia adentro: nuestra sexualidad.

Me explicaré un poco más, invertimos tiempo y dinero (bastante) en prepararnos y lograr ser lo suficientemente competitivos; pero ¿cuánto tiempo y dinero le invertimos a nuestra educación sexual? Podrán decirme: “Mari pero ¿eso en qué me hará más rico, exitoso y benefactor de la sociedad?” Nuestra sexualidad no sólo se trata de lo que ocurre entre las sábanas, como les he platicados antes: implica aspectos físicos, emocionales y culturales, les comentaré unas de las muchas razones por las que poner los ojos en este tema, tan controversial, pero importante, impactará de manera positiva el desarrollo de proyectos o bien la mejora de la vida laboral:

  • La vida afectiva.

Si una persona tiende a llevar relaciones tormentosas, vive violencia con su pareja, tiende a no tener relaciones estables dentro de la oficina, esto impactará en su productividad y en el ambiente laboral. Imagínense la tensión, tristeza o enojo al estar tardando en realizar un reporte por estar viendo los mensajes agresivos de su pareja en el teléfono, por poner un ejemplo.

  • El aspecto físico.

Seamos realistas no estamos acostumbrados a observar nuestro cuerpo con fines saludables, sí lo vemos para criticarlo “si estuviera más: alto, flaca, fuerte, nalgona…” pero ¿para prevenir el cáncer de mama y de testículos? ¿Cuándo fue la última vez que fueron con el ginecólogo o urólogo? Si no conocemos nuestro cuerpo ¿cómo prevenir enfermedades o infecciones que son inclusive mortales? Sólo por el ligero detalle de que necesitamos estar vivos para hacer negocios, emprender, y mejorar el mundo.

  • El aspecto cultural/social

Éste es un señor tema, los mitos y tabúes de nuestra sexualidad son plenamente culturales. ¿Qué ocurrirá si son jefes, compañeros de trabajo o bien tienen algún cliente que sea: gay, transexual, afeminado, lesbiana, queer, divorciada, VIH+, haya sido violado, no quiera tener hijos, asexual, intersexual y un largo etcétera?

La realidad es que nos cuesta comprender la diversidad sexual  y cuando no la comprendemos: nos asusta, nos molesta, nos da miedo, por ende reaccionaremos de manera violenta al sentir que esta realidad desconocida nos agrede. En este aspecto podría pasar horas platicándoles del tema.

Hagamos conciencia en la importancia de nuestra sexualidad en todos los aspectos de nuestra vida, cómo se involucra en ellos y cómo al limitarnos en conocerla y educarla las repercusiones a nivel personal y social son muy grandes.

Por cierto: Felíz Año Nuevo :)

Comprende, cuida y disfruta tu sexualidad  (en ese órden)

.

.

.

.

.

Sígueme

Maricarmen Saldaña

Mari_Saldania

Maricarmen Saldaña

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Maricarmen Saldaña

-Psicóloga y educadora sexual.

-Creo firmemente que todos tenemos el derecho y obligación de vivir una vida sexual y erótica: libre, responsable y plena, sólo falta atreverse a conocerse a uno mismo.

-Mi filosofía: Comprende cuida y disfruta tu sexualidad.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 04 de ENE 2016
Editado: 05 de ENE 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,056
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Lo que consumes te nutre?

Bienestar y Salud

ada vez bajamos más nuestros estándares de calidad..... Hoy me topé en el mar del internet con un video donde maluma (si con minúscula) rechaza a una chic...

Hace 2293 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
166

El amor que nos merecemos

Bienestar y Salud

migos  ¡Estoy viva! Los he extrañado mucho, he andado ausente en el vaivén de la vida y el trabajo… los traigo en el pensamiento “ya no les he escri...

Hace 2441 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
450

La violencia que no se ve

Bienestar y Salud

Por: Maricarmen Saldaña uando era chiquita mi mamá en alguna ocasión me contó, que cuando estrenaron el cine con sonido en Puebla,  proyectaron una p...

Hace 2893 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
763

Amores que matan

Bienestar y Salud

Imagen: revolucióntrespuntocero nte la alarmante y preocupante ola de feminicidios en Puebla, me puse a reflexionar en cuál es mi papel, cuál es ...

Hace 2959 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
643
 
 
 
 
Hace 4 días por:

Uróloga - Dra. Alba Nidia Utrera Acosta

¿Sabías que cuidar tus riñones es esencial para evitar la formación de piedras? La litiasis renal, comúnmente conocida como...

Hace 8 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

¿Qué es una mastografía? La mastografía es un estudio de rayos X de la glándula mamaria, este es realizado por...

Hace 8 días por:

Ortopedista Pediatra y Traumatólogo -...

La ortopedia y traumatología infantil es una rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de...

Hace 4 días

¿Sabías que cuidar tus riñones es esencial para evitar la formación de piedras?La litiasis renal, comúnmente conocida como cálculos renales o piedras en los riñ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

El auténtico sabor de la churrascaría soló lo puedes encontrar en La Churrasca.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.