todopuebla.com

Mié 24 Abr 07:37 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Maricarmen Saldaña

La soledad

La soledad está ligada a sentimientos negativos como el dolor, sufrimiento, tristeza... ¿por qué estar con la persona más importante lo sería?

Publicado: 11 de AGO 2014 en Bienestar y Salud 0 comentarios

“…Inmensamente solo muriéndome de rabia, atado a tu recuerdo gritando tu nombre…”

Mijares, "Persona a persona

esde que somos pequeños no nos enseñan a estar solos. El malo de la película se queda sin amigos por malo, Blancanieves está horriblemente sola perdida en el bosque, las canciones de despecho hablan de una soledad que no se soporta sin la persona amada… es decir nos enseñan que la soledad va acompañada de dolor,  miedo, tristeza… ¡vamos! José José solo con su almohada hizo llorar a más de uno.

Y así nos introyectan (nos meten en la cabeza) que estar solo es lo peor que nos puede pasar. Nos contaron la historia, que algún día encontraremos a la persona que nos complemente, nuestra otra mitad, quien románticamente llene nuestros vacíos, quien nos haga felices. Es aquí cuando me detengo a pensar en cómo las ideas culturales nos vienen a fregar, si me permiten la palabra, la existencia.

Repito, no nos enseñan a estar solos, todos esos mensajes devalúan la convivencia con uno mismo, uno no es suficiente. Pensemos en un día normal en un lugar público, si vemos a alguien solo esperando a otra persona, lo más seguro es que esté con auriculares, o metido en su celular, evitando la mirada de los demás hasta que el suplicio termina y  llega su compañía.

Me surgen algunas preguntas ¿Quién va solo al cine? ¿En qué final feliz de película alguien termina solo? ¿Cuándo alguien prefiere estar solo, en qué momento de su vida? ¿Cuántos se casaron por miedo a quedarse solos? ¿Cuántos no se divorcian por miedo a quedarse solos?

Inclusive en la vida en pareja, la soledad es inconcebible, si uno llegara a decir “déjame solo” automáticamente pensaríamos que está enojado, que hay algún problema. Por qué no pensar que simplemente quiere disfrutar de su propia compañía. Entonces podríamos decir “déjame conmigo,” ¿no?

Mi creencia es que la soledad completa no existe, que en realidad siempre hay alguien que nos acompaña… nosotros mismos. Es en el silencio cuando encontramos respuestas, es en la soledad cuando nos atrevemos a vernos a nosotros mismos.

Cuando nos escuchamos, es más fácil saber qué queremos y qué no. Cuando dejamos de hacernos ruido con salidas, música, televisión, redes sociales  y nos entregamos al silencio de acompañarnos, es ahí donde encontramos respuestas. Hoy en día hay tanta contaminación visual y auditiva por todos lados que esto es  un reto, pero la ganancia es maravillosa.

Qué  tal salir a caminar al Parque lineal, el mirador de La Paz, el Miratoyac, el centro, la pirámide de Cholula, Puebla tiene hermosos lugares para reflexionar. Qué tan loco es regalarnos 1 hora de caminar con nosotros mismos. Una plática contigo en el espejo.

Trabaja el área emocional de tu sexualidad, para así darte cuenta que eres un ser completo, con la capacidad de elegir ser feliz, para que el estar con alguien sea una decisión y no una necesidad. Ponle pausa al ruido del mundo y empieza a hablarte, no estás solo.

¡Me interesa saber que piensas! Si tienes alguna duda o algún tema del que te gustaría que hablara... ¡Contáctame!

Comprende, cuida y disfruta tu sexualidad.

¡Nos leemos!

.

.

.

.

Maricarmen Saldaña

@Mari_Saldania

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Maricarmen Saldaña

-Psicóloga y educadora sexual.

-Creo firmemente que todos tenemos el derecho y obligación de vivir una vida sexual y erótica: libre, responsable y plena, sólo falta atreverse a conocerse a uno mismo.

-Mi filosofía: Comprende cuida y disfruta tu sexualidad.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 11 de AGO 2014
Editado: 25 de AGO 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,409
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Lo que consumes te nutre?

Bienestar y Salud

ada vez bajamos más nuestros estándares de calidad..... Hoy me topé en el mar del internet con un video donde maluma (si con minúscula) rechaza a una chic...

Hace 2298 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
166

El amor que nos merecemos

Bienestar y Salud

migos  ¡Estoy viva! Los he extrañado mucho, he andado ausente en el vaivén de la vida y el trabajo… los traigo en el pensamiento “ya no les he escri...

Hace 2446 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
450

La violencia que no se ve

Bienestar y Salud

Por: Maricarmen Saldaña uando era chiquita mi mamá en alguna ocasión me contó, que cuando estrenaron el cine con sonido en Puebla,  proyectaron una p...

Hace 2898 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
763

Amores que matan

Bienestar y Salud

Imagen: revolucióntrespuntocero nte la alarmante y preocupante ola de feminicidios en Puebla, me puse a reflexionar en cuál es mi papel, cuál es ...

Hace 2964 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
643
 
 
 
 
Hace 5 horas por:

Meditación PARA TODOS Por Roberto...

La meditación guiada es una práctica en la que una persona (ya sea un instructor, un terapeuta o un guía) dirige a los participantes a...

Hace 6 horas por:

Amha Medics

Los seguros son productos financieros que ofrecen tranquilidad y protección contra pérdidas, daños o robos. La lista de lo que puedes...

Hace 2 días por:

Huehuecalli Residencia Geriátrica -...

En Huehuecalli, sabemos que la música es más que una melodía: es una fuente de alegría y bienestar, especialmente para nuestros...

Hace 5 horas

La meditación guiada es una práctica en la que una persona (ya sea un instructor, un terapeuta o un guía) dirige a los participantes a través de una serie de pa...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Reservamos hoteles, vuelos y cruceros. Diseñamos paquetes personalizados, organizamos viajes académicos y ofrecemos renta de unidades para tus aventuras.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.