todopuebla.com

Dom 26 Mar 07:30 PM4040 visitantes/hr3 usuarios

Maria Angela Garcia Esquivel

¿Cómo Elegir un "fast food" nutritivo?

Publicado: 06 de Julio 2016 en Bienestar y Salud
980 visitas 0 comentarios Blog 1 de 63   Editado el 06 de Julio 2016

Seguro entraste a este post pensando que no existe el "fast food” nutritivo, que todos los alimentos que venden las cadenas de comida rápida son procesados y no tienen los nutrimentos que necesitamos para nuestras actividades diarias. Y en gran parte es verdad, sin embargo, los alimentos procesados e industrializados son parte de la vida diaria de todos, porque nos facilitan el acceso a comer cuando estamos apurados, o porque tienen un sabor aceptable en momentos cuando uno tiene hambre, o cree tener hambre.

Las nuevas reglamentaciones sanitarias en México hicieron que las cadenas de comida rápida modificaran sus menús ofreciendo una "opción saludable” y la respuesta fue agregar una ensalada. Pero para comer ensaladas existen lugares que ofrecen una variedad y mejor combinación que las cadenas de hamburguesas o burritos.

Estas mismas modificaciones a la ley, ahora permiten que veamos antes de elegir lo que vamos a comer, cuántas calorías nos comeremos y de qué grupo de alimentos vendrán la mayoría de estas. Todo esto sirve como una muy buena herramienta para que podamos decidir cuál será el platillo que menos daño le haga a nuestra a salud.

Primero deberás dejar de sentirte culpable por ir y comer en estos lugares, si la frecuencia con la que comes ahí es menor a un mes, puedes darte de repente el gusto, al final es comida.

Elige siempre los combos pequeños, es decir, si pides hamburguesa que sea con papas y refresco chicos o medianos; o si pides un sándwich no adiciones papas y galletas, por poner algunos ejemplos.

Si añades más hielos a tu bebida está tendrá menos refresco, o lo que es lo mismo, menos bebida azucarada que añadir; si puedes elegir agua mejor, aunque no siempre se antoja.

Si desayunaste en un "fast food” no comas y cenes en otro diferente; busca el balance y evita que esto se vuelva un hábito.

Si lo que se antojó es el postre, solo ve por el postre, y come en tu casa o en algún lugar de ensaladas, evita consumir calorías que no vas a gastar y solo se van a acumular.

Nunca justifiques el hacer ejercicio con comer mal, recuerda que para mantener el balance de peso y estar sano la dieta es el factor más importante, siendo la actividad física un complemento.

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Maria Angela Garcia Esquivel !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Maria Angela Garcia Esquivel

Soy médico y nutrióloga clínica, especialista en prevención y tratamiento de obesidad. Soy politóloga de clóset , y futbolera aficionada

Vero Altamirano publicó

¿Cómo superar a tu ex?

Superar a tu ex no es tarea fácil pero tampoco imposible, te digo cómo hacerlo en 3 pasos...

Brahim Zamora publicó

Pensar el cuerpo

Siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad... dice el tango

Grupo de Psicología Aplicada publicó

¿Qué es la psicología laboral?

Grupo de Psicología Aplicada

Video y Fotografía - Fullshot Producciones publicó

Cómo controlar los nervios en un...

Video y Fotografía - Fullshot Producciones

Dra. Rosa Ma. Piña Goyenechea - Rehabilita... publicó

¿Cómo prevenir el mal aliento?

Dra. Rosa Ma. Piña Goyenechea - Rehabilitación Oral e Implantología

Especialistas en afinaciones, ajuste de motor, transmisiones, direcciones, fallos mecánicos eléctricos y sensores por anomalías con la computadora.

¡Bienvenidos a una nueva experiencia de sabor! Ven a Sushi Itto de lunes a jueves y disfruta de la fusión de dos cul...

Ver otras promociones