todopuebla.com

Vie 19 Abr 08:34 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

La ciudad, se paralizó

Pericos se consagra como el mejor de México, y cuelga su segundo título en la LMB. Mientras Puebla, se prepara para el Clásico del Sur.

Publicado: 19 de SEP 2016 en Deportes 0 comentarios

                Tuvieron que pasar cincuenta y tres años para que los Pericos regresarán a lo más alto, a donde pertenece. Una temporada única, culminó de la manera más brillante, y romántica.

La Postemporada tuvo tres escalas, y en ellas, el triunfo predominó en patio ajeno. En Quintana Roo, se barrió al entonces campeón, los Tigres, para después dar paso a la Final del Sur, donde se tuvo que regresar a Mérida para domar a los Leones, y así llegar a la Serie del Rey.

Es aquí donde los dos equipos, se ganaron nuestro respeto absoluto, e hicieron en seis juegos, un auténtico drama en el diamante. Tras ganar tres juegos, los Pericos estaban a un juego, a uno de terminar esta novela en casa, pero el destino, así es, de impredecible que se tuvo que regresar a la frontera norte del país.

La Gran Final de nueva cuenta nos llevo a Tijuana, donde el estadio Gasmart, presionó desde el primer out. Ahí fue donde Pericos, entró a la lomita, y decidió cambiar su historia. Un mágico miércoles, concluyó en el emblemático 15 de septiembre. El “Grito“, lo dio el Licenciado Gerado Benavides, el hombre que trajo la alegría a Puebla.

Mencionar que Travis Barcley fue el MVP de la Serie del Rey, y César Tapia Champion Bat, nos habla del resultado que tuvo un plantel que se entregó plenamente al béisbol por más de siete meses. Cada viaje fuera de casa, impulsó a estos hombres a querer ser los mejores.

Al verlos levantar la Copa Zaachila, puedes sentir a una familia que se apoyó en todo momento, que las lesiones de unos, era la inspiración de otros, y que los problemas de alguien, eran también de todos. Enhorabuena a este cúmulo de hombres, que demostraron que todo es posible en la medida que lo creas. 

Gracias Pericos, por ser nuestro orgullo.

Clásico Del Sur, del chiste a la referencia

    Lo hemos escrito en estas líneas. Esta es la incesante rivalidad entre ser el mejor. Por noventa minutos, Poblanos y Jarochos desgarran sus gargantas en apoyo a sus equipos, mismos que por fin han entendido, la magnitud de este partido.

Desde el regresó en 2013 al máximo circuito, los Tiburones Rojos, comenzaron en esa hegemonía  en la Angelópolis sobre La Franja, la cual llega a este encuentro con una nueva imagen. Este Clásico es especial, si nos enfocamos en los banquillos. Pablo Marini, quien regresó la felicidad a Puebla, ahora, dirige al odiado rival, algo así como lo hizo José Luis Sánchez Solá, en el pasado.

Este será el primer juego de alto impacto que dirija el novato, Ricardo Valiño. En una semana de nueve puntos, ambos llegan con derrotas y serias dudas encima. Sí bien es cierto Marini, cuenta con mayor presión por la fila de derrotas que cargan los escualos, Valiño no se queda atrás, pues el conjunto le cuesta mucho trabajo desarrollarse en Liga, ya que la Copa es aparte, y merece su reconocimiento.

Lo que parecía un chiste para algunos, hoy, se convirtió en referencia para nosotros. Este mote de Clásico Del Sur, nace en los años noventa con la entonces Directiva Blanqueazul, ya que en ese momento, estos dos equipos, eran los únicos en la parte baja del país, por ende su nombre.

Solo un puñado de medios de comunicación, le dimos importancia a este partido. Ya que al no haber títulos que contar, la gente necesita ídolos que adorar, e historiar que contar. Para nosotros, es un orgullo decir, que oficialmente, éste se ha convertido en el Clásico Oficial para dos Instituciones que requieren de regresar a lo más alto, a donde alguna vez dominaron el Fútbol Nacional. 

Aquí, juegan las leyendas, los descensos, la historia, las Directivas, las porras, todos juegan. Es momento de brillar, de ser el mejor. Veracruz contra Puebla, Puebla contra Veracruz, esta interminable batalla por dominar el sureste del país. 

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 19 de SEP 2016
Editado: 19 de SEP 2016
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 422
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2210 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2448 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2460 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2522 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 25 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 158 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 210 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 25 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Director del Tec de Monterrey en Puebla

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.