todopuebla.com

Mié 22 Mar 06:35 PM5327 visitantes/hr7 usuarios

Manolo Rodriguez

La noche que Puebla, esperó

Pericos de Puebla se clasifica a la Serie del Rey, tras ganar en seis juegos, la Gran Final de la Zona Sur.

Publicado: 05 de Septiembre 2016 en Deportes
270 visitas 0 comentarios Blog 8 de 58  

Cuando tus sueños son más grandes que tus miedos, suceden cosas extraordinarias. Pericos de Puebla en doce entradas, ante un estadio repleto, y una inercia en contra. Venció aquellos fantasmas que tanto lo han rodeado durante décadas.

El Parque Kukulcán, fue testigo de uno de los juegos que seguramente pasará a la historia en el béisbol mexicano, dejando a un lado los colores, tenemos que admitir que lo dado por ambas novenas fue simplemente respetable.

La polémica en él diamante, agregó un toque final a una noche con tintes románticos. La pasión dada por la afición de Yucatán, no tiene comparación. Ellos, fueron quienes impulsaron a los Leones, a regresar la Final a casa. Pero, desgraciadamente, el béisbol es así, de momentos, y no de merecimientos.

Los felinos estuvieron a nada de ganarlo, como Pericos lo estuvo también, a un strike de hacerlo. Al final, Puebla manejó la presión, y jugó con el lado amable de su historia, la cual dicta, coronarse en patio ajeno.

Este título es la culminación del esfuerzo de un equipo, que sacrifica más de siete meses de su vida, y los dedica plenamente al béisbol. Para nada es fácil, vivir en aeropuertos, centrales de autobuses, y estar de paso en hoteles, ya que muchas veces, ellos van solos, y la familia, se queda en casa, a la esperar de esos pequeños momentos para disfrutar de sus héroes.

Siempre lo hemos dicho, el deporte es más que eso, es un movimiento social, que impacta y une, a todas las clases. Mis aplausos y reconocimientos, a esa gente que acude, vive y sigue cada juego de sus amados Pericos, porque sin duda, “esta es la razón, por la que hacemos las cosas”.

Estamos a punto de conocer en la Angelópolis, una nueva historia. Los abuelos vieron, o escucharon a aquellos Pericos de los 60´s, mientras que nuestros padres vivieron la época dorada de los emblemáticos Ángeles, y recientemente algunos de nosotros experimentamos todas esas decepciones y frustraciones. Pero, ahora los niños de esta generación, podrían crecer a lado de un equipo campeón, uno, que se solo tardó dos años en regresar a este punto.

Será el día miércoles cuando arranque la Serie del Rey, ya sea en el Parque Sultán de Monterrey, o en el estadio Gasmart de Tijuana.

Los juegos uno y dos, se disputarán en el Norte, esto tras el Juego de Estrellas 2016, donde la Zona Norte, venció al Sur, por ende, serían cuatro hipotéticos juegos en dichos inmuebles.

La Gran Final, se jugaría en Puebla sábado, domingo, y si es necesario, lunes. Los boletos, estarían saliendo a la venta a mitad de semana, donde aún se desconoce, si habrá un aumento en las localidades. Lo cierto es que no habrá ninguna duda de tener un Parque abarrotado, y lleno de ilusiones por explotar.

Afortunados somos por vivir, en esta época del año. ¡Play ball, señores, play ball! 

@manuelistiko

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Manolo Rodriguez !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad. Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV. Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.

Más blogs de Deportes todos los temas

Manolo Rodriguez publicó

Los miedos se convirtieron en re...

La Franja vuelve a perder, y el tema porcentual se vuelve una prioridad. Lobos, suma una ...

Polo Aguilar publicó

La Fórmula del éxito

¿De verdad existe la fórmula del éxito? Quiero pensar que si, de lo que ...

Mike Montero publicó

Oi namas ese rolon de WWE

Música; su definición acorde a google es “Arte de combinar los sonidos en u...

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla publicó

Las Aztecas avanzan a la semifin...

Fernanda Piña y sus increíbles goles le dieron la victoria a las Aztecas de...

Universidad Interamericana publicó

Universidad Interamericana cierr...

Los Halcones de la Universidad Interamericana vencieron a los Tigres Blancos de la...

Colegio Simón Bolívar publicó

Natación en el Colegio Simón Bol...

El Colegio Simón Bolívar imparte clases de natación con el fin de que sus alumnos se sien...

Dedicados al cuidado de los más pequeños, contamos con educación bilingüe y estimulación psicomotriz para prepararlos para descubrir el mundo.

¡Te invitamos a nuestro cine al aire libre en Haras Ciudad Ecológica! ¡Sorpresa! El ...

Ver otras promociones