todopuebla.com

Mar 16 Abr 02:22 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

Él hubiera blanquiazul

La Franja cierra el Apertura 2016, en un torneo lleno de altibajos. Pericos, dando nota en el Sur.

Publicado: 01 de MAY 2016 en Deportes 0 comentarios

La tabla en el Fútbol Mexicano, siempre se ha dividido en tres. Los que son aspirantes al título, los que pudieron y no quisieron, y los mediocres.

En una Liga tan benevolente, donde lo más importante es ganar los dos últimos meses, equipos como el Puebla, todavía aspiraban a meterse entre lo más grandes del certamen. Al igual que los camoteros, cuatro equipos se quedarán en la orilla, rasguñando el octavo puesto de la clasificación.

Este semestre fue de altibajos, “Sueño Libertador”, sufridas goleadas de visitante, conclusión de la gestión Marini, e interrogantes hacía el futuro. Seguramente vendrá una limpia dentro del plantel blanquiazul, ya que varios refuerzos, simplemente no funcionaron.

A un partido de terminar el Apertura 2016, Puebla cuenta con 19 puntos,  los mismos que tiene Querétaro, próximo rival en casa, y al igual que los Gallos, matemáticamente podrían calificar, pero, está vez la lógica, se antepondrá al corazón.

Gallos, y poblanos necesitaran golear, sí, humillar drásticamente a sus rivales para soñar con una hipotética clasificación, que claro, no tendrá ningún valor si no se dan las combinaciones necesarias. Este duelo, cerrará la Jornada 17, y el torneo.

A las 7 de la noche, se consumirá una temporada más en la Angelópolis. Lo que pudo ser, y no fue. Puebla, dejará una importante impotencia de lo que quizás iba a ser un semestre épico.

Desde mañana, ya pensamos en el Clausura 2016.

Un cierre digno

La noche del domingo, la Directiva comandada por el Sr. Carlos López Domínguez, e Ing. Jesús López Chargoy, anunciaron que la entrada general para este último juego, tendrá un costo general de $70. Además, lo abonados, recibirán un boleto gratis, presentando su tarjeta en la taquilla del estadio.

Este será el partido que nos muestre, la verdadera afición que tiene el club. Ya que desde Chiapas, una pobre entrada se mostró en el Coloso de la Colonia Maravillas.

Comentarían por ahí, hinchas de ocasión, y no de corazón.

Pericos, encendió el bat

            La Novena Verde, comenzó la semana sufriendo. Pericos perdió la Serie en Quintana Roo, ante el campeón. Durante tres partidos, los dirigidos por Matías Carrillo, intentaron, y encontraron hasta el último juego, el triunfo.

La victoria del jueves, fue el detonante para elevar los ánimos en el Nido. Con la ilusión a tope, los poblanos, jugaron en el Kukulkán Alamo a un gran nivel, blanqueando a los todavía líderes de la Zona Sur.

La cosa está que arde en el Sur, ya que Leones, Pericos y Tigres tienen 16 partidos ganados, por 10 perdidos. Dependerá de una semana perfecta, para volver al liderato. Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca serán los rivales que enfrente Puebla.

Si nos basamos en los standings, los emplumados tienen que ganar las Series, y barrer la última, que es ante Guerreros, el peor equipo de la Liga.

El Juego de las Estrellas

            Será el Palacio del Sultán la sede para la edición 2016 del Juego de Estrellas, a celebrarse el 3, 4 y 5 junio.

Desde la pasada semana, los aficionados podrán emitir su voto a través de la página de la Liga (lmb.com.mx), que se divide en dos secciones, Zona Norte y Sur, y nueve apartados, Catcher, Primera Base, Segunda Base, Tercera Base, Short Stop, Jardinero Derecho, Jardinero Central, Jardinero Izquierdo y Bateador Designado.

Por parte de los Pericos de Puebla, sobresalen los siguientes nombres a votar:

Zona Sur Catcher – César Tapia

Zona Sur Primera Base – Daric Barton

Zona Sur Segunda Base – José Manuel Rodríguez

Zona Sur Tercera Base – Rodolfo Amador

Zona Sur Short Stop – Alberto Carreón

Zona Sur Jardinero Derecho – Luis Mauricio Suárez

Zona Sur Jardinero Central – Willy Taveras

Zona Sur Jardinero Izquierdo – Nyjer Morgan

Zona Sur Bateador Designado – Issmael Salas

Además, sí no aparece su pelotero favorito, se puede enviar el nombre y el resto de los datos del jugador deseado. Recuerda que la votación se cierra 23 de mayo.

Será una semana nostálgica la que se avecina en el estado. Puebla cerrará un ciclo, y Pericos consolidará otro.

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 01 de MAY 2016
Editado: 01 de MAY 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 619
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2207 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2445 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2457 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2519 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 22 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 155 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 207 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 22 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.