todopuebla.com

Mié 18 Ene 06:37 PM6179 visitantes/hr9 usuarios

Manolo Rodriguez

Con una ligera esperanza

La Franja ganó, y espera llegar a una hipotética liguilla. Pericos, un cúmulo de emociones y altibajos.

Publicado: 25 de Abril 2016 en Deportes
665 visitas 0 comentarios Blog 16 de 57   Editado el 25 de Abril 2016

Puebla sale airoso del “Duelo Chargoy”, manteniendo así, viva su esperanza de clasificarse a la fase final, a pesar de un torneo lleno de contrastes, y lecciones.

Así como la entrada al estadio, el espectáculo fue pobre, con tintes de mezquindad. Una auténtica “cascarita” entre dos equipos que no querían ganar, hasta que salió un vencedor, de un juego que merece no ser recordado. Pues este no es la peor versión del Jaguar, ni la máxima expresión del Puebla-

La Franja gana gracias a dos goles de hombres que se merecen esa dicha de marcar, y más. Matías Alustiza, desde ahora dedicará todos los goles al cielo, y Eduardo Pérez, un canterano que trata de desafiar una posición, que siempre está determinada para un extranjero.

Por otro lado, Jaguares es un reflejo en el campo, de la situación social en la que están inmersos. Problemas económicos, han desembocado en un equipo que no ha ganado en siete fechas, sumando 28 goles en contra.

A falta de dos fechas de terminar el torneo, la incertidumbre, es algo que rodea el Estado de ?Chiapas, puesto que el Gobierno del Estado, ha confirmado que suspenderá el apoyo monetario al club, ya que la prioridad en la Selva, es el Lienzo Charro, sede para el Encuentro Nacional de dicha disciplina, a celebrarse en octubre próximo.

Obviamente, la frustración en el campo, va de la mano con el hartazgo que viven los jugadores en el tema financiero. A pesar de que Carlos López Chargoy, presidente del Club Chiapaneco, salió la semana anterior a decir que no se les debe ningún peso a los jugadores, esto pareciera contradecirse por el nulo funcionamiento que presentó el plantel en el pasado domingo.

?Jaguares, y Puebla luchan contra sus propios demonios. Uno busca cerrar dignamente el certamen, y el otro antepone la fe, para conseguir un hipotético pase a la Fiesta Grande.

Tras quince jornadas, ?los enfranjados ya no depende de sí mismos, sino de lo que dejen de hacer Toluca, Cruz Azul y Tigres. Ganar en Tijuana y a Querétaro, deberá sortearse con los resultados de los equipos mencionados, algo, que parece difícil, más no imposible.

Por fin, los enfranjados iniciarán una semana con las aguas en calma. Este experimento de tener a tres personas al frente del equipo, parece funcionar, aunque quedan dos fechas para tener un veredicto final.

Pericos, un vaivén de resultados

            Hablar de la Novena Verde, es referirse al dicho popular: “Candil de la calle, oscuridad de tu casa”. Pericos, sufre para ganar, es más, no puede llevare las Series.

La semana anterior, el Serdán albergó las visitas del México, y de Tijuana. Dos triunfos y una derrota para los mencionados. Los emplumados sólo ganaron el jueves, y viernes. Desgraciadamente, los poblanos han caído ante los candidatos al título, y ¡En casa!

A pesar de estos descalabros, los “Bombarderos de la Colonia Maravillas” comenzarán la semana siendo terceros en la Zona Sur, a un juego del líder, Leones de Yucatán. En estos días, Puebla intentará faltarle el respeto a Tigres y Leones, en el Beto Ávila y Parque Kukulcán, respectivamente.

La temporada es joven, pero también es traicionera. Las derrotas en casa pueden marcar el jugar en casa la postemporada, y claro, la final de Zona.

A seguir el béisbol, deporte que al igual que el fútbol, necesita ya, darle un título importante a la Ciudad. Semana tensa en Puebla, pero también de desafíos.

@manuelistiko

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Manolo Rodriguez !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Manolo Rodriguez

Periodista buscando una oportunidad. Me leen en Oro Noticias, Fútbol Total y Fanáticos Por TV. Me declaro fan de lo visceral, creo que el corazón pude más que la razón.

Más blogs de Deportes todos los temas

Polo Aguilar publicó

La Fórmula del éxito

¿De verdad existe la fórmula del éxito? Quiero pensar que si, de lo que ...

Manolo Rodriguez publicó

Doce uvas, doce deseos

El 2017, parece ser más excitante que el año que concluye

Mike Montero publicó

Oi namas ese rolon de WWE

Música; su definición acorde a google es “Arte de combinar los sonidos en u...

Fit On 20’ - Electrofitness & Physiothera... publicó

Electrofitness especializado

Somos el primer sistema que te ofrece resultados reales, visibles y sin horas de esfuer...

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla publicó

Juan Pablo Terán es el nuevo hea...

“Quiero contribuir con el equipo y poder tener una temporada exitosa”, son las primeras i...

Vision Body by Olympias Fitness Club publicó

YA ACABO EL LUPE-REYES ES HORA D...

GRANDES PROMOCIONES EN OLYMPIAS FITNESS CLUB POR 6o ANIVERSARIO Y EN VISION BODY BY OLYMP...

Un concepto diferente de vida, emerge en la zona más exclusiva de Puebla: Angelópolis.

Inicia tu hogar con nosotros Val'Quirico tiene una excelente ubicación a tan solo unos minutos de Puebla, Tlaxcala y CDMX, ademas de acceso...

Ver otras promociones