todopuebla.com

Lun 23 Abr 02:53 PM4744 visitantes/hr4 usuarios

Manolo Rodriguez

Con una ligera esperanza

La Franja ganó, y espera llegar a una hipotética liguilla. Pericos, un cúmulo de emociones y altibajos.

Publicado: 25 de ABR 2016 en Deportes 0 comentarios

Puebla sale airoso del “Duelo Chargoy”, manteniendo así, viva su esperanza de clasificarse a la fase final, a pesar de un torneo lleno de contrastes, y lecciones.

Así como la entrada al estadio, el espectáculo fue pobre, con tintes de mezquindad. Una auténtica “cascarita” entre dos equipos que no querían ganar, hasta que salió un vencedor, de un juego que merece no ser recordado. Pues este no es la peor versión del Jaguar, ni la máxima expresión del Puebla-

La Franja gana gracias a dos goles de hombres que se merecen esa dicha de marcar, y más. Matías Alustiza, desde ahora dedicará todos los goles al cielo, y Eduardo Pérez, un canterano que trata de desafiar una posición, que siempre está determinada para un extranjero.

Por otro lado, Jaguares es un reflejo en el campo, de la situación social en la que están inmersos. Problemas económicos, han desembocado en un equipo que no ha ganado en siete fechas, sumando 28 goles en contra.

A falta de dos fechas de terminar el torneo, la incertidumbre, es algo que rodea el Estado de ?Chiapas, puesto que el Gobierno del Estado, ha confirmado que suspenderá el apoyo monetario al club, ya que la prioridad en la Selva, es el Lienzo Charro, sede para el Encuentro Nacional de dicha disciplina, a celebrarse en octubre próximo.

Obviamente, la frustración en el campo, va de la mano con el hartazgo que viven los jugadores en el tema financiero. A pesar de que Carlos López Chargoy, presidente del Club Chiapaneco, salió la semana anterior a decir que no se les debe ningún peso a los jugadores, esto pareciera contradecirse por el nulo funcionamiento que presentó el plantel en el pasado domingo.

?Jaguares, y Puebla luchan contra sus propios demonios. Uno busca cerrar dignamente el certamen, y el otro antepone la fe, para conseguir un hipotético pase a la Fiesta Grande.

Tras quince jornadas, ?los enfranjados ya no depende de sí mismos, sino de lo que dejen de hacer Toluca, Cruz Azul y Tigres. Ganar en Tijuana y a Querétaro, deberá sortearse con los resultados de los equipos mencionados, algo, que parece difícil, más no imposible.

Por fin, los enfranjados iniciarán una semana con las aguas en calma. Este experimento de tener a tres personas al frente del equipo, parece funcionar, aunque quedan dos fechas para tener un veredicto final.

Pericos, un vaivén de resultados

            Hablar de la Novena Verde, es referirse al dicho popular: “Candil de la calle, oscuridad de tu casa”. Pericos, sufre para ganar, es más, no puede llevare las Series.

La semana anterior, el Serdán albergó las visitas del México, y de Tijuana. Dos triunfos y una derrota para los mencionados. Los emplumados sólo ganaron el jueves, y viernes. Desgraciadamente, los poblanos han caído ante los candidatos al título, y ¡En casa!

A pesar de estos descalabros, los “Bombarderos de la Colonia Maravillas” comenzarán la semana siendo terceros en la Zona Sur, a un juego del líder, Leones de Yucatán. En estos días, Puebla intentará faltarle el respeto a Tigres y Leones, en el Beto Ávila y Parque Kukulcán, respectivamente.

La temporada es joven, pero también es traicionera. Las derrotas en casa pueden marcar el jugar en casa la postemporada, y claro, la final de Zona.

A seguir el béisbol, deporte que al igual que el fútbol, necesita ya, darle un título importante a la Ciudad. Semana tensa en Puebla, pero también de desafíos.

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 25 de ABR 2016
Editado: 25 de ABR 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 732
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 21 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 259 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
79

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 271 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
44

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 333 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
69
 
 
 
 
Hace 4 horas por:

Club Alpha

La representante del equipo de atletismo de los Titanes del Club Alpha, Ana Karen Mejía, logró un triunfo de gran trascendencia en el evento de...

Hace 1 día por:

Kikapú Adventures

Kikapú es un lugar dónde la familia, los amigos, el deporte, la aventura y la diversión se unen y conviven como en ningún...

Hace 3 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Ella es una de las joyas del Imperio Azteca que ha sabido portar los colores patrios con mucho orgullo, no sólo porque es parte constante de la...

Hace 4 horas

La representante del equipo de atletismo de los Titanes del Club Alpha, Ana Karen Mejía, logró un triunfo de gran trascendencia en el evento de atletismo de Lon...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En Baronesa brindamos a nuestros clientes la posibilidad de transformar su imagen con un servicio profesional de cortes de cabello para dama y caballero.

Colegio Piyu's Camping Estimulación temprana para tus bebes . Clases de 50 min con papá y/o mamá...

Ver otras promociones
 

"La política, bien entendida, se parece más al comercio que a la guerra. Tiene más de competencia que de confrontación" - Esteban Garaiz



Pasó el Primer Debate Presidencial, rumbo a las elecciones 2018 y los analistas políticos predijeron que el foco natural de los ataques sería el puntero, Andrés Manuel López Obrador, quien llega con una ventaja de más de 20 puntos ante el segundo lugar, Ricardo Anaya Cortés, y así sucedió.


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.