todopuebla.com

Mar 23 Abr 01:17 PM985 visitantes/hr1 usuarios

Manolo Rodriguez

Temporadas buenas, que terminaron en malas

El pasado fin de semana, La Franja y Lobos BUAP fueron goleados y exhibidos, al son de cuatro goles. Uno complica su pase a la liguilla, y otro, dijo adiós.

Publicado: 17 de ABR 2016 en Deportes 0 comentarios

Pocos, pero existentes fines de semana así, se han vivido en la capital poblana. La semana pasada, las aficiones de Puebla y Lobos BUAP, sufrieron una decepción más en torno a sus equipos.

La Franja llegaba a León, con la obligación de ganar. Un descalabro más, hablaría de una crisis interna. Lobos, se jugaba su última carta en Mérida.

Los pupilos de Ricardo Valiño, intentaron y buscaron el pase a la Fiesta Grande de la “Liga de Plata”. Pero, el Venado, salió más bravo y defendió su casa, pese a que tenían nulas posibilidades de estar en los siete primeros.

Al final, no fue uno, sino cuatros los goles que recibió la BUAP. Un triste cierre, para lo que parecía ser el “torneo bueno” para Puebla. Altibajos, sería la palabra para catalogar la temporada en Ciudad Universitaria.

Los Licántropos, se despiden del Clausura 2016 con 18 puntos, y con menos 5 tantos. Para algunos, la eliminación es justa, puesto que el club, no pudo ganar durante seis fechas. Pero también, las lesiones marcaron la pauta, en un ciclo que es, para estudiarse, y replantear.

Para colmo, al día siguiente Puebla, se volvió a caer. El conjunto que dirige Pablo Marini, hiló su tercera –segunda por goleada- derrota, en un ambiente complicado para las aspiraciones de liguilla.

A falta de nueve puntos por jugarse, y con quince sumados. Los enfranjados, se ubican la décima cuarta posición, con distancia de cinco equipos entre la octava plaza de la tabla.

Con equipos como Jaguares, Tijuana y Querétaro, la lógica marcaría amplías posibilidades de ganarles. Pero, con este Puebla, todo puede pasar. Así que, nada podemos asegurar.

La Franja recibirá el próximo domingo a Chiapas, en una edición más, entre la Familia Chargoy. Para ello, la Directiva que dirige Carlos López Domínguez, pone boletos desde treinta pesos, esperando continuar con los llenos, en el estadio Cuauhtémoc.

Sin duda será una semana larga, y difícil en el Estado, a expensas de lo que realice Pericos de Puebla, quien por ahora, saca la casta por la Ciudad.

El Sur, es Verde

                Pericos se han vuelto en una máquina dedicada a ganar. El plantel que guía Matías “El Coyote” Carrillo, ligó su séptimo triunfo en fila. Una semana perfecta.

Desde el domingo en que derrotó a Leones de Yucatán, la Novena Verde, barrió a Saraperos de Saltillo en el Francisco I. Madero, y además, no dudo en faltarle el respeto en el mismísimo Alberto Romo Chávez a los Rieleros de Aguascalientes.

Los emplumados, llegan a esta semana con el bat en llamas, y –según ellos- no tendrán piedad ante los Diablos Rojos del México, en una de las Series, que luce imperdibles en la Temporada. Los Verdes, querrán seguir con la racha, y para el jueves desearán cortar “oreja y rabo” a los Toros de Tijuana.

Pericos vive un gran momento, y así hay que decirlo. Un plantel que generó dudas tras perder en el Hermanos Serdán, la Serie ante el Campeón, Tigres, hoy vuelve a recuperar esa credibilidad que se habló en pretemporada.

Al inicio de semana cuatro en la Liga Mexicana de Béisbol, la Zona Sur, es Verde con Amarillo. ¡Es, Poblana!

Manolo Rodríguez

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 17 de ABR 2016
Editado: 17 de ABR 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 655
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2214 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2452 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2464 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2526 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 29 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 162 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 214 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 29 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Rector de la Ibero Puebla

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.