todopuebla.com

Mar 23 Abr 11:34 AM985 visitantes/hr1 usuarios

Manolo Rodriguez

El indescifrable Puebla

La Franja detiene a la Máquina en el Azul, mientras que en el Jalisco, Lobos da un golpe de autoridad.

Publicado: 15 de MAR 2016 en Deportes 0 comentarios

Desde hace un par de meses atrás, Puebla ha cambiado la perspectiva de muchos al momento de generar un pronóstico. El equipo blanquiazul, ha sabido sacar provecho en visitas complicadas, convirtiéndolo en una “piedra” para el resto de los equipos, que alguna vez pensaron que La Franja, era un cheque al portador.

Lo sucedido la anterior jornada, habla de un plantel que tiene muchas aristas. El “Cincocopas” del fútbol mexicano, es por momentos tímido, valiente, visceral y hasta cierto punto técnico, pero en realidad aún no podemos definir un estilo, ya que en cierta parte se depende de la calidad de jugadores que en ese momento estén en el campo.

Por ejemplo, la ausencia del Hobbit Bermúdez duele en el medio campo, ya que Christian, ha tomado un nuevo aire en su carrera, lo que ahora muestra la mejor versión de él. Dos casos similares son Edgar Dueñas y Luis Robles, elementos que no tenían cabida en sus anteriores clubes, hoy levantan la mano para reforzar la línea de referentes en el Puebla.

Aunado a esto, la presencia de elementos claves (ídolos), hacen de este, una apuesta interesante para la mitad de torneo que vive nuestra Liga MX.

También se debe subrayar y prestar atención, a la incapacidad que llega a tener el equipo en jugadas a balón parado, y en los comienzos de juego –más de visita-, instantes donde el trabajo de ciertos minutos de trabajo, se van a la borda.

Para muestra el golpe anímico sufrido en Pachuca, el primer tiempo en el Azul, y la estancia en Buenos Aires, esto por mencionar algunos momentos que se ha tenido a lo largo de tres meses.

Ahora, los enfranjados desafiarán nuevamente la lógica, cuando este domingo reciban al actual campeón, Tigres de la UANL, quienes tras el tropiezo en el Clásico Regio, continúan en shock, pero, al sólo leer la plantilla que tienen, se genera impresión y quizás miedo para algunos.

Será un duelo interesante, enfrente un equipo que sabe plantarse bien en casa, contra uno que trae todo el arsenal posible  -hasta un cañón francés-  para derrocar tal muralla.

Silencio en el Jalisco

                La Jauría salió hambrienta y devoró leones en su estadía al Jalisco. El cuadro de la BUAP, calló muchas bocas y reventó las quinielas al vencer en calidad de visitante, a Leones Negros de UdeG.

El choque Universitario, se caracterizó por fuertes entradas, que culminaron en tarjetas rojas, a excepción de la última, la cual fue rigurosa para Omar Tejeda, puesto que en su celebración del tanto de la victoria, supuestamente provocó a la gente de la Universidad de Guadalajara.

Esto no mancha, ni disminuye el increíble labor que realizó el equipo durante los noventa minutos. La diferencia de más de puntos en la tabla, no se notó, inclusive se sintió como un auténtico juego de liguilla.

Lo interesante de todo esto, es la benevolencia o mediocridad del Ascenso MX. Los licántropos están a tiro de piedra para meterse a la liguilla, después de seis fechas sin conocer la victoria, mismas que han sido borradas tras dos triunfos en fila.

Esta semana, CU albergará el duelo contra Irapuato. La Trinca, es el último lugar de la clasificación que es engañosa, puesto que la diferencia entre estos dos equipos es de dos puntos, a pesar de que Lobos BUAP es el décimo lugar.

También, es semana de cruces directos y definitorios en Copa MX, Concachampions y cierre de Champions y Europa League, días de fútbol, con signos de hartazgo.

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 15 de MAR 2016
Editado: 15 de MAR 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 633
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2214 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2452 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2464 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2526 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 29 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 162 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 214 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 29 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Agente de viajes, ex-funcionario público también en turismo, maestro universitario, platico viajes en la radio y disfrutó también escribir.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.