todopuebla.com

Jue 25 Abr 04:19 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

A replantear las cosas

Puebla sumergido entre el fuego del descenso y de su remodelado estadio, mientras Lobos dio un golpe importante en San Luis Potosí.

Publicado: 19 de ENE 2016 en Deportes 0 comentarios

?            La Franja se plantó en el Cuauhtémoc con la ilusión de comenzar el torneo en casa de la mejor manera, ganando. Pero, desgraciadamente, un “Pato”, arruinó la noche, una velada que transcurrió entre el fuego de las tribunas, y las criticas generadas tras el silbatazo final.

Un estadio que lució una gran entrada para el primer juego del? Clausura 2016 en Puebla, se quedó como el clima, frío. Pues dice la leyenda, que los que alguna vez vistieron los colores del Puebla, regresan al Coloso de la Colonia Maravillas a marcar y a ganar. Y efectivamente, apareció el mejor de la pasada Copa Libertadores, Carlos 'Pato' Sánchez para sentenciar el encuentro.

Los poblanos se adelantaron en el marcador gracias al tanto del 'Hobbit' Bermúdez, quien demuestra continuidad en la parte media del equipo, y que aunado a la combinación de los 'pequeñitos', como David Toledo, Carlitos Gutiérrez, 'Chavo' Alustiza y 'Macue' Torres, resultan ser los titiriteros del juego blanquiazul.

Desgraciadamente, cuando el reloj marcaba el final del primer tiempo, Monterrey demostró en el campo los millones que tiene. Rogelio ??Funes Morí alzó la mano, y demostró su calidad, marcando así, su segundo tanto para él en el torneo, esto le dio entrada al 'doblete' del ?Pato, quien se fue del estadio envuelto en rechiflas y nostalgia.

La derrota claro que caló, pues un punto no era el presupuesto que se tenía al inicio del año. Ahora los camoteros deben dar vuelta a una página que es muy corta, pues se avecinan dos visitas sumamente complicadas, primero a Ciudad Universitaria y después al mismísimo 'Infierno', donde días atrás terminó un “cuento de hadas” de seis años sin liguilla.

Resaltar que el 3 de febrero, La Franja buscará hacer del Cuauhtémoc un auténtico calvario para Racing de Avellaneda. Los días se acortan para el tan anhelado sueño Libertador.

¡Señores! A replantear las cosas, el descenso y la Libertadores están ahí, sí, al alcance de una hazaña o, un fracaso.

Las butacas de Oro

            El domingo pasado, los inadaptados, los incomprendidos e hinchas de Rayados de Monterrey, tuvieron la brillante idea de incendiar algunos trapos, pedazos de plástico y las mismas bengalas de “inocentemente” metieron al remodelado estadio Cuauhtémoc.

Corría el segundo tiempo, cuando a nivel de cancha un alto olor a gasolina acompañado por un impactante humo y destello de luz, nubló la cabecera norte del coloso. Era la tan famosa barra “La Adición”, aquella que fue de las primeras en fundarse en el país, claro, después de la “Ultra Tuza” –primera barra establecida en México-.

Los accidentes son el resultado de una serie de fracasos, El mal diseño para la zona visitante del estadio, la nula logística de autoridades estatales, y un momento de pánico entre los flashes de las cámaras y la mirada de millones a través de la televisión, dejaron en jaque un desorden que se pudo evitar.

Es simple logística, si, se sabe que Monterrey vendrá en la fecha dos a Puebla, se debe tener muy presente la magnitud e inestabilidad de sus fanáticos. Se debe colocar policía estatal (granaderos) en el cuadro asignado a la porra visitante, sí, policías, y no personal de seguridad privada, aquella que ni macana tiene, sólo sus manos y la voz.

Además de un arduo proceso de revisión previo al encuentro, o sea, es inexplicable que en algunas entradas del inmueble, se le prohíba  a la gente meter una bolsa de cacahuates y no una bengala,

Ironías de la vida, que reitero, se pueden evitar, y no, lamentarse al día siguiente, revelando el costo “alto” costo en pérdidas materiales.

Para finalizar el tema, en un “golpe de pecho”, la Comisión Disciplinaría de la FMF, determinó que la Directiva de Monterrey deberá pagar el daño hecho por sus aficionados (214 mil 485 pesos) y queda prohibida la venta de boletos a simpatizantes de Rayados en cualquier estadio de la República Mexicana, por lo que queda del 2016.

Y, ¿Tú, qué medidas tomarías con las famosas “barras” del fútbol mexicano? Es acaso un mal necesario, o un incontrolable negocio para muchos.

La Jauría, en plan grande

            El Alfonso Lastras se quedó con las ganas de iniciar el Clausura 2016, ganando. Prácticos en el momento clave, los de Ciudad Universitaria Puebla, anotaron al inicio y final del encuentro, para sumar tres unidades altamente importantes en la lucha por el liderato general.

El capitán, y emblema, Omar Tejeda (13”) y Francisco Acuña (87”), “calmaron las aguas”, del arranque Universitario. Y esto en referencia al arranque obtenido, donde en casa se empató ante Bravos de Juárez.

Es así que Lobos tiene cuatro de seis puntos posibles, porcentaje óptimo que permite respirar en esta semana, donde se comienza con la Copa MX.

Este martes, los licántropos recibirán a los Jaguares de Chiapas en punto de las nueve de la noche. Juego que promete frío, y una brecha importante para los juveniles de ambos planteles. Recordar que los Universitarios, comparten el sector cinco con: los Tiburones Rojos de Veracruz y los Alebrijes de Oaxaca.

¡Qué siga rodando el balón! No sólo en Puebla, sino a lo largo y ancho de la República. Esta, como todas, se antoja fútbol, sí, pero del bueno.

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 19 de ENE 2016
Editado: 19 de ENE 2016
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 630
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2216 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2454 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2466 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2528 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 31 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 164 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 216 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 31 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Estética dedicada a la aplicación de Uñas de Acrílico, Gelish, Manicure y Pedicure. Con especialización en aplicación de diseños con Cristales SWAROVSKI.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.