todopuebla.com

Mié 27 Ene 07:55 AM395 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

Bienvenido 2016

Llega un nuevo año, con ilusiones a tope y sueños por cumplir.

Publicado: 31 de DIC 2015 en Deportes 0 comentarios

El 2016 trae consigo un cúmulo de emociones que están dispuestas a reventar en cualquier instante. Hablar del ámbito deportivo es decir que será un Año Olímpico, tras cuatro 48 meses de espera, la llama Olímpica encenderá los corazones de todo el mundo, porque más allá del Mundial de Fútbol, los JJOO unen y paralizan –literal- a todo el mundo.

También, estará  la Eurocopa de Naciones, la cual generará expectativa entre los amantes de este deporte. Quizá sea una competencia devaluada en el nombre –muchas revelaciones y sorpresas- pero no en el espectáculo. Francia volverá a sentir en treinta días esa pasión que vivó en 1998.

Por si fuera poco, el Super Bowl 50 será el evento de “oro”. Esta edición no sólo se caracteriza por la suma importancia de ser el mejor del orbe, sino por el cambio de imagen en el logotipo. Generalmente vemos la numerología romana, pero esta vez, fueron cambiados a números arábigos. Un “Súper Tazón” de 50 quilates, un evento para la historia.

Además, el baloncesto, béisbol y otros deportes tendrán a su nuevo –o reinante- campeón. No queda más que gritar, vibrar y deleitar por 366 días esto que nos emociona y encanta, el deporte.

La proyección internacional

         La Franja ya conoce equipo y lugar donde buscará concretar su sueño libertador.  Será en el estadio Cuauhtémoc de Puebla donde iniciará la primera aventura continental del Puebla. El destino en aquella noche de diciembre en Asunción, Paraguay, quiso que un histórico del fútbol argentino, fuera la prueba de fuego poblana, Racing de Avellaneda.

El conjunto que alguna vez en vida amó el enorme Gustavo Cerati, tiene una deuda no sólo con su gente, sino con la historia. Aquel lejano 1967, fue el año que “La Academia” se alzó con el que es, el único título de Copa Libertadores. Cabe mencionar que ese periodo, fueron los mejores del Mundo, al ganarle al Celtic Glasgow la Copa Intercontinental, que era entre el monarca de América contra el de Europa.

Desde entonces, "El Cilindro”, se ha tenido que conformar con torneos locales. Copas y Ligas de Argentina, la más reciente en 2014, en el retorno de un ídolo, Diego Milito y el fallecimiento de una leyenda, Gustavo Cerati.

En Argentina, como en el “Viejo Continente”, los equipos son más que clubes, son Instituciones. No sólo el soccer es prioridad, sino el baloncesto, Box, Handball, Futsal, Judo, Atletismo, Hockey sobre pasto, Tenis, Taekwondo, Volibol,  Patín y Gimnasia Artístico. Todas estas, en dos divisiones, femenina y masculina.

En la próxima entrega, hablaremos de las leyendas y actual plantel que conforman al “Primer Grande”, rival del Puebla de la Franja en el repechaje de la edición 2016 de la Copa Bridgestone Libertadores. 

¡Qué este, sea su año! A escribir este gran libro, vamos, arriésguense, la vida son experiencias, momentos y personas. La vida está ahí, ¡Sal! 

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 31 de DIC 2015
Editado: 31 de DIC 2015
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,616
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 1032 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
36

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 1270 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
197

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 1282 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
90

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 1344 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
144
 
 
 
 
Hace 5 días por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Recuerde aquella histórica medalla panamericana, cuando se conquistó terreno en la sultana del norte, triunfos, aprendizajes y un triste...

Hace 5 días por:

Empire Fitness

El momento de levantar la voz es ahora, no podemos seguir esperando sin trabajo ni opciones, los miles de entrenadores profesionales, maestros de clases...

Hace 16 días por:

Strength FIT - Tienda de Suplementos

En la vida de un deportista sabemos que es necesario estar 100% en orden con nuestra alimentación, en la ingesta suficiente de proteínas, y...

Hace 5 días

Recuerde aquella histórica medalla panamericana, cuando se conquistó terreno en la sultana del norte, triunfos, aprendizajes y un triste momento que está plasma...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Fábrica de caretas para bebés, niños, jóvenes y adultos. Envíos a toda la República, diseños preestablecidos o personalizados para corporativos, escuelas, etc.

¡Conoce nuestros modelos! Te esperamos en Peregrina Lujo Angelópolis y Cuernavaca para que...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.