todopuebla.com

Mié 17 Abr 09:07 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

La expectativa poblana

La Franja, está a horas de conocer su rival para el repechaje de la Copa Libertadores. Por otro lado, Lobos BUAP comienza a darle forma al 2016.

Publicado: 21 de DIC 2015 en Deportes 0 comentarios

El momento clave llegó, la máxima competencia a nivel de clubes de América está por comenzar. Este 22 de diciembre la Angelópolis se paralizará, pues será la primera aparición de la Franja en Copa Libertadores.

Puebla, puede presumir un roce internacional, y esto, fue en la emblemática época de los noventa, cuando alzaron la CONCACAF (1991), dando el derecho de jugar la Copa Interamericana en 1992, misma que perdió ante Colo Colo.

Tardaron años para que los poblanos volvieran a ilusionarse con jugar en Sudamérica. La campaña del 2009, sirvió para darle a los camoteros un lugar en la siguiente edición de la Copa Sudamericana, pero, Conmebol y Concacaf rompieron lazos, y con ello, se acordó que los equipos de México dejarían de participar en tal justa.

Esto fue sin duda, un cruel y duro “balazo al corazón” para los enfranjados, quienes tenían ya, hasta un jersey conmemorativo. Era color negro, con una franja hecha de colores patrios que a travesaban el pecho, de ahí, nació la institucionalización del color oscuro para los uniformes de gala del Puebla.

Ahora, nada impedirá que los blanquiazules disputen su primera Libertadores. Este martes, las “bolas calientes” tendrían un principio en México y un final en la parte baja del continente, estos son, los posibles rivales de La Franja:

Huracán, histórico club, que hoy es subcampeón de Copa Sudamericana. (Argentina)

Racing Club, tras vencer en liguilla a su acérrimo rival Independiente, “El Primer Grande” se clasificó a la justa. (Argentina)

Oriente Petrolero, cuenta con diecinueve participaciones en Copa Libertadores. (Bolivia)

Sao Paulo, un grande del mundo que se coló, gracias al triunfo sobre el Figueirense en la recta final del campeonato Paulista. (Brasil)

Universidad de Chile, el campeón de la Copa Chilena y emblemático sudamericano, está una vez más entre los grandes de América. (Chile)

Independiente de Santa Fe, tras haber ganado su primer título a nivel internacional, La Sudamericana, “El Expreso Rojo” está a dos juegos de disputar una Libertadores más. (Colombia)

Guaraní, llega al repechaje, tras conseguir el segundo mejor puntaje en la tabla anual de la Liga Paraguaya. (Paraguay)

Independiente del Valle, el mejor clasificado en cuestión de puntos de la Liga de Ecuador, se presenta como un fuerte candidato para llegar a Fase de Grupos. (Ecuador)

César Vallejo, los “Poetas” se clasificaron hace algunos días atrás, cuando derrotaron al Real Garcilaso, en un duelo vacio, pues ambos, se quedaron en semifinales de la Liga. (Perú)

River Plate, esta es la primera participación del “Club Darsenero” en la justa de América. Se muestran como uno de los accesibles del repechaje. (Uruguay)

Caracas FC, el segundo club con más puntos de la temporada llega a la Libertadores como un Grande, pues ostenta once títulos en el fútbol Venezolano. (Venezuela)

Desde las 18 y hasta las 19 horas, Puebla y la FMF conocerán las posibilidades reales, de tener un equipo más en la edición 2016 de la Copa Bridgestone Libertadores. ¡Mucha suerte!

Sin descanso en CU

                La Jauría se prepara para estar al máximo nivel. El año 2016, podría ser la revancha que tanto ha esperado Lobos BUAP, pues la palabra titulo, es lo único que tienen en la cabeza.

Tras la conclusión del Draft Invernal, los Universitarios se reforzaron en el ataque con la llegada de Sebastián Martelli y Guillermo Martínez, además del lateral, Germán Ramírez. Por si fuera poco, Gerardo Espinoza, Francisco Acuña y Juan Carlos Mosquera, amplían su estadía con el club.

Es así, como Los Licántropos cierran el 2015 con el objetivo de conquistar el Clausura 2016. Un fracaso más, está prohibido, por ende la localía deberá ser –como siempre- una auténtica fortaleza generadora de puntos.

No queda más celebrar estas fiestas con la ilusión latente en los equipos del estado. Ambos, con serias posibilidades de trascender. Mis más grandes deseos, que este cierre de año sea único y próspero.

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 21 de DIC 2015
Editado: 21 de DIC 2015
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 557
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2208 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2446 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2458 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2520 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 23 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 156 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 208 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 23 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en cirugía de pie y tobillo, ortopedia y lesiones deportivas.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.