todopuebla.com

Jue 25 Abr 09:20 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

Se nos terminó el sueño en la Angelópolis

Puebla y Lobos BUAP, dejen de manera dolorosa la posibilidad de levantar un titulo.

Publicado: 02 de DIC 2015 en Deportes 0 comentarios

Con el corazón en la mano, Puebla se despidió del ?Apertura 2015, en el estadio ?Nemesio Diez, sí, el mítico y terrorífico escenario donde? La Franja ha pasado los momentos más oscuros de su historia en fase final.

Ese mismo ?Infierno que va visto levantar a los choriceros nueve de los diez títulos que tienen en sus vitrinas, vio como el pasado domingo, sus ídolos, volverán de nueva cuenta a una semifinal.

El guión de esta sentimental novela parecía cumplirse, ya que por la tarde, los Pumas de la UNAM, había echado de la liguilla a los Tiburones Rojos del Veracruz. Esto significaba, la tal esperada y nostálgica revancha contra los del Pedregal. Desde ese momento, el corazón de los poblanos, no dejaría de latir a máxima frecuencia.

Los ??blanquiazules, sólo tenían que ganar, o empatar a partir de tres goles para estar en donde pertenece, en lo más alto. Pero, "la diablura" la hizo ??Fernando Uribe, quien en el cierre del partido, disparó de una manera tan letal, que jamás el Puebla pudo reaccionar.

Es verdad, la cuestión arbitral perjudico a los poblanos, quienes a través de su técnico ??Pablo Marini, resaltaron que fueron los short negro quienes arrebataron al ??Puebla la posibilidad de bordar la tercera estrella.

Ahora, sólo queda resaltar la loable campaña que hizo el club, pues después de seis años, se metió a la ??Fiesta Grande, superando los 25 puntos. ¡Enorme trabajo del argentino! Sí, aquel que la mayoría cuestionó su llegada, y que hoy, tenemos que aplaudirle.

Corita y al pie

            Esta semana, los de la Angelópolis reportaron en el estadio Cuauhtémoc de cara al próximo año. Como era de esperarse, sólo recibieron instrucciones de parte de la Directiva y Cuerpo Técnico. Con esto, se comienza a cocinar lo que será el 2016 para los poblanos, pues en el itinerario, está, la participación en Copa Libertadores y claro, salvar la categoría, otra vez.

La máxima justa de América, es un tema delicado, con tintes políticos. Aunque la mayoría de los colegas del medio, optan por desechar tal competencia, y enfocarse de lleno a sumar unidades para librarse del descenso, y nuevamente estar en la liguilla, la verdad es que tal torneo es la vitrina perfecta para colocar a Puebla –aunque sea el nombre del club- a nivel continental.

A pesar de todo, el inmueble de la Colonia Maravillas es propiedad del Gobierno del Estado, quien busca que la marca “Puebla” esté en boca de todos, ¡Imagínense! Lo  que comercialmente traería a la capital poblana, que además de dinero, daría una presencia importante en medios de comunicación. Pongámonos a soñar, que La Franja gane el repechaje, y que en fase de grupos le toque con un grande del continente, ahora entienden, esto al final de cuentas siempre será un negocio, que va desde vendedores, medios, Directiva, y Gobierno.

Con todo esto, es muy probable que los enfranajdos se refuercen hasta los dientes. La gloria de América estará en 180 minutos, que se prepararán desde el 22 de diciembre, cuando en Asunción, Paraguay se realice el sorteo de la justa, y ahí, se conozca a los clubes que lucharán por colarse a fase de grupos.

Puebla, ¡Mucha suerte!

El triste aullido

            De igual forma que el Puebla, La Jauría quedó eliminada, el mismo día y a la misma hora de poder hacer historia en el Ascenso MX. El conjunto de la BUAP se plantó en la cancha del Universitario con la desventaja de un tanto, pero, la valentía y corazón que demostraron a lo largo del torneo, colocaba a los pupilos de Ricardo Valiño, como favoritos.

Algo que debemos reconocer y aplaudir, es la enorme temporada que se realizó. El clasificar por primera vez en su historia como líder absoluto, y el colocar a más canteranos en el primer equipo, hacen de la Universidad, una realidad. Al final, el nombre Atlante pesó en el terreno del juego. Polémica arbitral, frustración y errores, marcaron una dolorosa despedida en Ciudad Universitaria.

Gracias Lobos, porque durante quince jornadas hicieron una increíble mancuerna con La Franja, para colocar el nombre de Puebla en lo más alto del país. Gracias, porque la lógica se cumplió, y el corazón vibró. ¡Gracias!

Oficialmente el deporte profesional se acabó en la Angelópolis, será hasta el mes de enero que la Liga MX y Ascenso MX, reanuden actividades, esperando el mes de abril, cuando Pericos de Puebla abra serie en el remodelado Hermanos Serdán.

Gracias por leerme durante un año más, comenzó diciembre y la nostalgia de este periodista invadió su mente. Sólo quiero desearles lo mejor en estas fiestas que más allá de convivencia, son de reflexión. Un abrazo hasta Sudamérica, donde ya también nos leen..

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 02 de DIC 2015
Editado: 02 de DIC 2015
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 777
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2216 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2454 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2466 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2528 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 31 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 164 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 216 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 31 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

A mis 26 años considero importante ser factor de cambio y sensibilización para impactar de manera positiva en futuras generaciones

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.