todopuebla.com

Vie 19 Abr 10:14 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Luis Gerardo Inman Peraldi

Es tiempo de planeación

Una vez analizando el modelo de negocio, se establecen los objetivos a corto o mediano plazo que será la guía de actuación para la empresa.

Publicado: 21 de SEP 2021 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Me refiero a la planeación estratégica, que en sentido estricto empresarialmente hablando es un proceso de gestión que permite definir y establecer los objetivos que se pretenden lograr, esto es el “qué” y el “cómo” son las actividades que se llevarán a cabo para lograrlos. 

Si partimos de que el empresario ni todo lo puede, ni todo lo debe de hacer, es entonces cuando se requiere pedir apoyo a un asesor, un coach para hacer una planeación estratégica.

¿Por qué? El empresario muchas veces tiene ceguera de taller, en otras palabras; no se da cuenta de las cosas o vicios recurrentes que están pasando en la empresa, y si llega alguien de afuera es mejor. 

Así que como primera etapa se debe hacer un diagnóstico Integral, de preferencia con el Director General o los socios, o en su caso con el equipo directivo involucrando al personal clave de la empresa. 

El diagnostico obviamente es un análisis previo de dónde venimos, (Números y Estados Financieros), donde estamos y hacia dónde queremos ir.

Justamente a dónde queremos ir, ver la perspectiva de las megas tendencias globales. 

Mi Empresario Exitoso, no te limites por el tamaño de tu empresa, en la actualidad dentro de tu ramo o giro, checa cuál, cómo y dónde está la tendencia. 

Una vez analizando el modelo de negocio, con su innovación respectiva, se establecen los objetivos a corto o mediano plazo que será la guía de actuación para la empresa. 

A través de esto se deben asignar más responsabilidades a cada área y colaborar hasta llegar a un sistema de implementación, evaluación y rendición de cuentas. 

La implementación es fundamental, ya que de deseos y buenas premisas, no se logran los objetivos, se debe de documentar como una forma de trabajo, con respectivos indicadores, mecanismos de coordinación, tableros de control y un esquema de rendición de ventas y evaluación de desempeño para cada integrante de la empresa. 

Justamente en estas líneas se compromete al Director General, hasta cada integrante de la empresa. 

De lo contrario, no se logra tener un compromiso por parte de la alta dirección y ni llega a trasmitir el valor de la planeación estratégica a los colaboradores. 

Peter Drucker decía “lo que no se mide, no se controla, y lo que no se controla, no se puede mejorar”. Si no se mide lo que se hace, no se puede controlar y si no se puede controlar, no se puede dirigir y si no se puede dirigir, simplemente no se puede mejorar. 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Luis Gerardo Inman Peraldi

Emprendedor de Alto de Impacto, apasionado por el trabajo y amante de la buena vida.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 21 de SEP 2021
Editado: 21 de SEP 2021
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 5
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

"Visita el lugar"

Negocios y Finanzas

Aun con la tecnología, cámaras, videoconferencias, información en sistema sobre las ventas y gestión de los clientes, así como de CxC, inventarios, almacén;...

Hace 318 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
53

¿En qué negocio estás?

Negocios y Finanzas

Recientemente, cité en mi oficina a una empresaria que tiene una casa de cambio. Platicando con ella del tipo de cambio del dólar y euro, etc. No pude ev...

Hace 325 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
60

¿Le huyes a la tecnología?

Negocios y Finanzas

El concepto de Inteligencia Artificial se co-creo con el internet y el acceso a la big data. En 1996 IBM sacó una supercomputadora para jugar ajedrez “De...

Hace 332 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
46

¿Qué percibes de un inmigrante cuando lo vez en Estados Unidos?

Negocios y Finanzas

En días pasados en la fábrica llego una máquina cortadora de láser para su instalación y operación, también llego el técnico que solamente habla inglés, ent...

Hace 339 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
14
 
 
 
 
Hace 13 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador Sanitas Fume - G-8248F-BN - Titán - Gustamar   Introducción: El Dispensador Sanitas Fume - G-8248F-BN - Titán -...

Hace 30 días por:

Lava-Há Express Puebla: Lavandería,...

En nuestro acelerado mundo actual, encontrar tiempo para tareas como la limpieza en seco puede ser todo un desafío. Es por eso que en Lava-Há...

Hace 30 días por:

Laundry +

Las lavadoras son electrodomésticos indispensables en nuestra vida diaria, tanto en entornos domésticos como en industrias y negocios. Sin...

Hace 22 días

Dispensador de Acero Inoxidable Satinado - Titán - G-118SS - GustamarIntroducciónEl mundo de la higiene y la eficiencia en baños públicos se encuentra revolucio...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.