todopuebla.com

Mié 24 Abr 04:59 AM545 visitantes/hr0 usuarios

Luis Gerardo Inman Peraldi

TIEMPO DEL DIRECTOR GENERAL

Una premisa para tomarte ese tiempo de reflexión y de autocrítica, de tener un espacio para ti es buscarlo

Publicado: 09 de ABR 2019 en Negocios y Finanzas 0 comentarios

Como Director General de una empresa, el tiempo es valioso y más productivo es el tiempo que te puedes dar fuera de la operación de la empresa, tiempo para ti como Director General, tiempo para reflexionar, tiempo para hacerte preguntas, tiempo para visualizar un poco el futuro.

El reto es tomar tiempo de las horas de trabajo, y hacer un espacio en tu agenda para profesionalizarte o actualizarte, Tomate el tiempo para estudiar, para visitar amigos, familia o hacer deporte.

Al principio cuesta mucho trabajo ya que sentimos que con tanto trabajo, ¿cómo vamos a tomar 2 horas o 4 del tiempo de oficina? Nos sentimos culpables o que no estamos siendo productivos.

Como Director General les recomiendo tomar tiempo para reflexionar:

¿Estoy haciendo bien mi trabajo?
¿Estoy formando patrimonio?
¿Estoy bien con la familia?
¿Estoy bien con los amigos?
¿Estoy bien con mi salud?

Un buen ejercicio es pararte enfrente de tu empresa o negocio y que desde ahí te autocuestiones severamente, ¿realmente estas conforme con la imagen que proyecta tu empresa? Estás de acuerdo ¿con la que proyectas ante los demás?

Señora y señor empresario esto no tiene que ver si tu empresa es micro, pequeña o mediana, ni por el sector que operas, comercio, servicio, o industria, debemos aprender a “Ser autocritico”.

Una premisa para tomarte ese tiempo de reflexión y de autocrítica, de tener un espacio para ti es  buscarlo; trata de reducir tiempo cuando revisas tus emails. Sucede que tú personal te copia un mail y quizás no tengas el contexto general para tomar una decisión y acabas involucrándote en una situación que tú mismo equipo puede y debe solucionar.

Otra pérdida de tiempo está en que queremos contestar todos los whatsapp que recibimos y si son grupos específicos de temas de la empresa, nos sentimos con la ansiedad de contestar algo, ya sea de aliento, de like, o el peor de los casos te involucras en pedir más y más información y te clavas literal en la circunstancia o problemática. Los mails y los whatsapp son ladrones de tiempo la mayoría de las veces.

De entrada si estos distractores los optimizas, podrás pedirle a tu equipo directo que sólo te envíen mensaje si realmente como Director General puedes resolver la situación o quizás solo para mantenerte informado y si es así dalo por hecho, enterado y nada más.

Reúnete una vez por semana con tu equipo de primer nivel solo dedícale una hora. A comienzos de mes con todos para que estén informados de lo que está pasando en cada departamento y el resto de la semana reúnete en lo individual con cada uno, conforme sea la prioridad.

El punto mi querido lector, es que el tiempo que te lo dediques para ti es más que productivo, ocupa ese tiempo además para estudiar, para capacitarte. En la actualidad en internet puedes tener muchas opciones de tutoriales.

El Director General si no está actualizado y no caminas al ritmo de lo que está sucediendo en el ámbito de negocios y de innovación, sentirás que con los años no hablaras el mismo lenguaje que usa tu equipo trabajo de nuevo ingreso y especialmente con los jóvenes.

“Un hombre que se atreve a perder una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de su vida. “Charles Darwin

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Luis Gerardo Inman Peraldi

Emprendedor de Alto de Impacto, apasionado por el trabajo y amante de la buena vida.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 09 de ABR 2019
Editado: 09 de ABR 2019
Visitas 30 dias: 15
Visitas totales: 15
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Suelto la Rienda

Negocios y Finanzas

¿Qué se requiere para que un empresario suelte las riendas de la empresa a la siguiente generación? Es una pregunta que me hacen muchas veces  durant...

Hace 8 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

TIEMPO DEL DIRECTOR GENERAL

Negocios y Finanzas

Como Director General de una empresa, el tiempo es valioso y más productivo es el tiempo que te puedes dar fuera de la operación de la empresa, tiempo para ti c...

Hace 15 días
Visitas 30 días
15
Visitas totales
15

4 etapas para hacer mejoras

Negocios y Finanzas

Entre los empresarios comentamos que el manejo del personal es muy importante e imprescindible y es de suma importancia tener mucho tacto cuando queremos ha...

Hace 22 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Saber Delegar

Negocios y Finanzas

Todos los empresarios para poder crecer tuvimos que delegar, ya que al inicio de un negocio o empresa no debes o no puedes hacer todo a la vez. Cuando in...

Hace 29 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7
 
 
 
 
Hace 8 días por:

Anrod School

Planea: La mejor forma de disfrutar y aprovechar el tiempo que tienes para descansar es haciendo un itinerario. Define a dónde vas a ir, cómo...

Hace 17 días por:

Pipas De Agua Palacios

La empresa poblana Pipas Palacios  S.A de C.V ha sido la preferencia de los clientes poblanos en los 30 años que la empresa ha operado en la ciudad, la...

Hace 33 días por:

Grupo Hera

Un avalúo es un instrumento realizado determinar el valor de un inmueble, una propiedad, una joya, un automóvil, en general, de cualquier...

Hace 8 días

Planea: La mejor forma de disfrutar y aprovechar el tiempo que tienes para descansar es haciendo un itinerario. Define a dónde vas a ir, cómo vas a llegar, las ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Urólogo especialista en el tratamiento y prevención de enfermedades relacionadas con el aparato urinario, próstata, vejiga, riñón, ETS y problemas sexuales.

¡Aprovecha los últimos días de los increíbles descuentos de primavera! Aprovecha los increíbles descue...

Ver otras promociones
 

"La belleza es la armonía entre el azar y el bien" - Simone Weil



En Irudi-Centro de Belleza quieren que te consientas y ahorres al mismo tiempo con las membresías de belleza. Adquiérela ahora y ahorra en tratamientos faciales y corporales hasta 80%. ¡Luce radiante esta primavera!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
¡Inscríbete al boletín semanal de TODOPUEBLA!
Entérate fácilmente de los mejores eventos, promociones y más
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.