todopuebla.com

Vie 24 Feb 07:24 PM4742 visitantes/hr7 usuarios

Luis Gerardo Inman Peraldi

¡EL AYER EMPRESARIAL PYME, YA PASÓ!

¿Cómo le hice cuando inicié? ¿Si en este año 2017 iniciara la empresa, hubiera crecido de la misma forma y en el mismo lapso de tiempo en la que inicié hace ...

Publicado: 13 de Febrero 2017 en Negocios y Finanzas
52 visitas 1 comentarios Blog 2 de 127  

Los empresarios que hoy contamos con más de veinte o treinta años en una empresa nos preguntamos ¿Cómo le hice cuando inicié? ¿Si en este año 2017 iniciara la empresa, hubiera crecido de la misma forma y en el mismo lapso de tiempo en la que inicié hace veinte o treinta años? ¿Qué circunstancias a favor tenía hace veinte o treinta años que hoy no existen? ¿Qué circunstancias existen hoy en día que hace veinte o treinta años no contaba con esas herramientas que hubiera acortado el camino? ¿Qué circunstancias adversas existen hoy para iniciar una empresa, que hace veinte o treinta años no eran consideradas como adversas?

En las siguientes líneas haré una retrospectiva de los elementos que a mi consideración fueron o son clave para crecer una empresa.

Crédito. Hace veinte o treinta años el crédito a través de las instituciones financieras era selectivo, escaso y con intereses altos. Ahora sigue siendo selectivo y no es para todos, sin embarco con las tasas de interés si es posible pedir un préstamo y pagarlo si el crédito tiene un destino específico y obviamente cumplir con el pago puntual.

Competencia. Hace veinte o treinta años era una situación incómoda en el sentido que se veía con recelo, angustia, poca información de los precios de venta y el número de competidores era normal. Se tomaban acciones como ser más barato que el competidor, ahora sigue siendo incómodo porque en muchas ocasiones hay empresas que solo están en la web, no tienen lugar físico y además venden con tus propias imágenes.

Hoy a la competencia se le ataca con dar más valor agregado del producto o servicio, esto para poder establecer claramente en el cliente el diferenciador entre tu empresa y de la competencia. Hoy es tanta la competencia, que si un emprendedor se pregunta qué negocio iniciar con un clic encontrará miles y miles en todo el mundo, no como antes que quizás solo tenían uno en la colonia, uno en tu ciudad o en el estado.

Cliente. Antes al cliente le mostrabas tu producto o servicio y para cerrar la venta estaba en juego el costo – beneficio, sin embargo el convencimiento era el elemento más importante. Hoy el cliente quizás esté mejor enterado del producto o servicio que tú le ofreces. Ahora el cliente tiene acceso a información de todo.

Vías de Comunicación. Me refiero a la facilidad que hoy se tiene para enviar un paquete a cualquier parte del mundo, mejorando en tiempo  costo comparado con el precio de venta. Hace veinte años si el competidor decía “El precio incluye el flete a toda la república” bueno, la respuesta era “¿Cómo le haré?”.

Viajar al extranjero. Para visitar a tus aliados o visitar expos o exponer en expos internacionales, antes era un tema serio de costos, hoy el que no asiste a sus respectivas expos internacionales es porque su visión es local.

Impuestos. Bueno hoy es todo un tema y bastante serio. No hay comparación.

Regulaciones. En los establecimientos fabriles o comerciales, con el permiso del ayuntamiento y referendos era suficiente, hoy tenemos más responsabilidad con el medio ambiente y con protección civil también.

Claro que existen más circunstancias comparativas, del antes con el ahora, el ayer ya pasó.

Sra. y Sr. Empresario que inicia, las probabilidades de éxito no están en las circunstancias mencionadas, el éxito depende 100% de ti.

Reportar blog
Me gusta 0

Mariel García Hernández opina:

Definitvamente. Todo deoende de nosotros. Perdisitir y jamás desisitir.
Hace 10 días
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK

¡ Quiero recibir nuevos blogs de Luis Gerardo Inman Peraldi !

Suscribirme también al boletín de TODOPUEBLA.com

Blogs recientes de ...
Luis Gerardo Inman Peraldi

Emprendedor de Alto de Impacto, apasionado por el trabajo y amante de la buena vida.

Luis Gerardo Inman Peraldi publicó

HACER ALGO JUNTOS

El ejemplo más confiable, común, estructurado y organizado con más representatividad son ...

Rodrigo Rofuent publicó

PR Online: La Evolución de las R...

Las relaciones públicas han evolucionado enormemente y esto se debe a la aparición de nue...

Mario González publicó

Organización Efectiva

La importancia de la organización Durante nuestras sesiones de coaching financi...

Barceló Consultores publicó

¿Quiénes somos? - Barceló Consul...

empresa de consultoría de negocios orientada a resolver problemas y a maximizar el uso de...

EVF Inteligencia en Marcas y Patentes publicó

Conoce los servicios del Bufete EVF

El día de hoy el valor de un bien intangible puede ser muy superior al de los propios bie...

Axitia es la empresa líder de consultoría especializada en estrategias de negocios y gobierno por Internet.

En Carpas Milan somo especialistas en la renta de carpas, mobiliario, mobiliario lounge y calentadores ambientales para tus eventos. ...

Ver otras promociones