todopuebla.com

Vie 17 Nov 09:25 PM3512 visitantes/hr3 usuarios

Luis Enrique Velazquez Perea

Como mejorar la señal WiFi en casa

Publicado: 29 de MAY 2017 en Tecnología e Internet 0 comentarios

La intensidad de señal que emite un router, no es siempre la misma por toda la casa, dependiendo del lugar en donde éste se encuentre ubicado, será la zona de cobertura del mismo. Es por eso, que a continuación veremos cómo mejorar la señal de una red wifi para casa, por lo que analizaremos desde cual es el lugar adecuado para instalarlo, colocar correctamente las antenas y si el router de algún vecino, está interfiriendo con nuestra señal.

UBICACIÓN DEL ROUTER

La ubicación del router influye demasiado con respecto a la fuerza o intensidad de la señal de transmisión del mismo, por lo que, colocarlo en una zona de la casa que no sea el centro, provocará que en algunas zonas, la cobertura sea de menor fuerza que en otras. Por lo que en las imágenes siguientes, tenemos dos situaciones sobre cómo debemos colocar el router. En la primera, podemos observar la posición correcta para colocar el router en casa, la cual, tendrá una mayor cobertura, mientras que en la segunda, se aprecia donde no debemos instalar este dispositivo, ya que provocará una perdida en la cobertura de la señal.

    

Es importante señalar que a mayor número de puertas, ventanas, paredes u otros objetos que estén frente al dispositivo, provocará que la señal de cobertura se vea afectada, disminuyendo notablemente la misma, por lo que es recomendable siempre ubicarlo en una zona alta de la casa, provocando que la señal de cobertura se extienda por toda la casa.

COLOCACION CORRECTA DE LA ANTENA

La forma en que colocamos las antenas del router es importante, ya que por lo regular, las colocamos hacia arriba, tal como vienen en la foto de portada de la caja del mismo. Lo recomendable es colocar las antenas en forma perpendicular, es decir, una antena estará de forma vertical, mientras que la otra, en horizontal. Por lo que las antenas tienen que dibujar un ángulo de 90° entre ellas. Este consejo no hará que la velocidad de conexión de internet aumente, pero si notaras un aumento en la cobertura de la señal que emite el dispositivo.

ACTUALIZACION DEL FIRMWARE

El firmware es un software que controla el funcionamiento de los circuitos en los dispositivos, por lo que los fabricantes de los mismos, realizan actualizaciones periódicas, con el objetivo de mejorar ciertas características del mismo, siendo conveniente, tener actualizado nuestro dispositivo en la última versión del software correspondiente.

Para consultar si el firmware de un dispositivo esta actualizado, debemos de escribir en la barra de direcciones del navegador web, algunas de las siguientes direcciones IP: 192.168.1.254, 192.168.1.1 o 192.168.0.1, dependiendo la marca y el servicio del router, nos mostrara un panel de administración como el de la siguiente imagen.

CAMBIAR LOS CANALES DE TRANSMISIÓN

En la página de administración del router, citada anteriormente, tenemos una opción llamada Control Chanel, la cual sirve para cambiar uno de los 13 canales en los que puede trabajar el dispositivo. De manera predeterminada, éste se encuentra configurado para elegir automáticamente el canal con menos tráfico,  lo cual, hace que si te encuentras en una zona donde los vecinos tienen conexión a internet, la mayoría de los routers tengan esta configuración de fábrica y ocasione que sus respectivas señales interfieran unas con otras, ocasionando que la señal de internet no sea la adecuada.

Una recomendación es descargar la aplicación llamada Wifi Analyzer para Android, la cual se encarga de analizar el estado de los canales a tu alrededor, indicándote en que canal se encuentra tu dispositivo y cuál canal es el adecuado para no intervenir con la señal del vecino.

Siguiendo estos consejos, notarás como mejora el desempeño de tu router.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Luis Enrique Velazquez Perea

Apasionado por el mundo de la tecnologia, deportista de corazón, autor de libros, conferencista, youtuber, amor por la enseñanza.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 29 de MAY 2017
Editado: 29 de MAY 2017
Visitas 30 dias: 11
Visitas totales: 103
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Como mejorar la señal WiFi en casa

Tecnología e Internet

La intensidad de señal que emite un router, no es siempre la misma por toda la casa, dependiendo del lugar en donde éste se encuentre ubicado, será la zona de c...

Hace 173 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
103

¿Estoy a salvo del rasomware si utilizo una computadora Mac y no Windows?

Tecnología e Internet

El ciber ataque que se suscitó en estos días, ha puesto a pensar a la gente, si su información esta a salvo del famoso rasomware llamado Wanna Cry, ya que éste,...

Hace 184 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
48
Hace 8 días por:

Flash Mobile - Telefonía Móvil

Hace varios años atrás la creación de los teléfonos celulares era principalmente para poder mantenerse comunicado con los...

Hace 13 días por:

Microtec - Distribuidor Autorizado Telcel

La plataforma UBBER dio a conocer recientemente su tarjeta de crédito para los jóvenes millenials, en colaboración con el banco...

Hace 24 días por:

Dermatólogo - Dr. Luis René Hidalgo Galván

HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad) es un procedimiento muy preciso en que se aplica de manera focalizada energía de ultrasonido de alta...

Hace 204 días

Miguel Zarate Herrera

Checa el videohttps://www.youtube.com/v/oT560mLBZegSpeak: Carmen FernándezEdición y Producción: Mike ZárateFacebook presentó recientemente las actualizaciones e...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tenemos salones para eventos sociales, con gusto los atenderemos en las instalaciones de la Hacienda San Agustín con previa cita, el trato directo.

CURSOS DE ITALIANO Y CURSO DE CONVERSACIÓN Accademia Michelangelo se une al BUEN FIN: ...

Ver otras promociones