todopuebla.com

Vie 18 Ene 10:24 PM3424 visitantes/hr4 usuarios

Luis Fernando Tellez Torres

El hombre araña de la vida real.

¿Recuerdas tu niñez?, si, acéptalo siempre quisiste ser el hombre araña, actualmente hay un método para lograrlo sin sufrir la mordedura de una araña: parkour.

Publicado: 09 de OCT 2018 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

¿Quién no ha soñado con trepar paredes muy altas, saltar grandes distancias?, y si, ¿Por qué no? volar también, sin el riesgo de sufrir la mordedura de una araña radioactiva.

Resulta que es posible gracias a la disciplina del parkour, ¿Parker - parkour?, ¿Coincidencia ?, ¡No lo creo!, esta disciplina conocida como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento) te convierte en el Peter Parker que siempre haz querido ser. Comencemos con un poco de historia: hace aproximadamente 30 años, si la edad perfecta para ser padre, surge en Francia un movimiento liderado por David Belle, quien su padre Raymond Belle, ex militar y bombero francés, le enseña las bases del parkour. David Belle junto con su grupo yamakasi fundan el primer grupo de parkour en el mundo. Autodenominado deporte, disciplina o arte marcial el parkour fué enfocado a expresar la máxima fluidez a través de tu medio utilizando solamente tu cuerpo para lograrlo en el menor tiempo posible. Bancas, paredes, autos, todo lo que te imaginas que puedes superar para llegar a tu dulce hogar "Peter".

En México ya se conocían las bases del parkour, solo que en este caso no le decían parkour, dada la redundancia. Los jóvenes de hace casi 20-30 años no sabían que practicaban, un pasado incierto, es verdad, sin embargo con el paso de los años se fue popularizando entre la juventud hasta llegar a la actualidad dónde ya se conocen las bases y principios del parkour.

Todo practicante de parkour se le conoce como traceur, traceurese para las chicas. 

Hoy en día a los traceurs de México los han tachado de malvivientes, sin embargo no siempre es así (hay excepciones de las que la comunidad traceur se avergüenza) que usan este arte para maleficio. No todos los practicantes de esta disciplina son malvivientes, por no decir que muy rara vez surge algún pillo por ahí. 

Como practicante de esta disciplina puedo decir que es una de las mejores experiencias de mi vida, el poder convertirme en el hombre araña y ser lo más parecido a un super héroe escalando paredes, volando por los aires, superando el miedo a las alturas, tener la condición física y mental de cualquier hombre de hierro. 

Por último pero no menos importante es que como en toda disciplina hay riesgos, ¿Qué?, ¿creíste que todo era risa y diversión?, no seas tan crédulo Mcfly, claro que no, cada movimiento requiere de horas de práctica, meses inclusive, para perfeccionarlo, trabajarlo mental y físicamente. No es fácil lo sé, pero ten en cuenta que mientras más practiques más superhéroe serás. 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 09 de OCT 2018
Editado: 09 de OCT 2018
Visitas 30 dias: 5
Visitas totales: 28
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

El hombre araña de la vida real.

Arte y Entretenimiento

¿Quién no ha soñado con trepar paredes muy altas, saltar grandes distancias?, y si, ¿Por qué no? volar también, sin el riesgo de sufrir la mordedura de una arañ...

Hace 102 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
28
Hace 8 horas por:

Adagio Town Plaza - Sonata en Lomas de...

Somos la primera plaza totalmente comercial de destino en Distrito Sonata en Lomas de Angelópolis diseñada para tener una Vida Interior. Si...

Hace 1 día por:

Complejo Cultural Universitario CCU BUAP

Francisco de Goya                                        Francisco de Goya y Lucientes nació el 30 de marzo de 1746 en...

Hace 1 día por:

UDLAP - Universidad de las Américas Puebla

Debido al gran éxito de la exposición De la materia a la idea del artista poblano Roberto Rugerio, Capilla del Arte de la Universidad de las...

Hace 8 horas

Somos la primera plaza totalmente comercial de destino en Distrito Sonata en Lomas de Angelópolis diseñada para tener una Vida Interior. Si no nos conoces, noso...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Periodismo ambiental único en Puebla, 20 años de experiencia, enfocado en difundir la riqueza biológica y preservar el ambiente.

Tramitadora Internacional de Visas Asesoria para trámite de visas y pasaportes americanos Realizamos tram...

Ver otras promociones
 

"El fútbol es un juego al que se juega con el cerebro" - Johan Cruyff



¿Eres seguidor de Lobos BUAP? No te pierdas la jornada tres del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Un encuentro en el que Lobos será local y recibirá en su estadio a los Hidrorayos del Necaxa. Un plan perfecto para todos los amantes del balompié. ¡No te lo pierdas!


¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Anúnciate en el directorio Agrega tu evento
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.