todopuebla.com

Jue 25 Abr 05:03 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Liliana Bretón

SEGUIMOS EN LAS CAVERNAS

Publicado: 03 de MAR 2014 en Tendencias y Estilo 3 comentarios

A veces me compadezco de los hombres, porque entiendo perfecto una de las peores torturas por las que las mujeres los sometemos: ir de compras.

 

Me parece escandalosamente injusto que, en general, las damitas tengan esa capacidad de ser egoístas e inconscientes.

 

Pueden pasar horas eligiendo, separando, devolviendo, observando, preguntando, checando y probándose una y otra y otra pieza de lo que sea, entrar y salir de la misma tienda repetidamente, y la decisión simple y sencillamente no llega a sus cabecitas.

 

Tú –acompañante- podrás ponerle las caras que sea, las condiciones y advertencias más puntuales y sentenciosas del universo universal, sus hijos pueden arrastrarse de berrinche aburrimientoso por todos los suelos de todas las tiendas y terminar cual trapeador asqueroso de una arena de exhibición de perros y gatos… lo que sea, que la indecisa fémina no va a acelerar su paso.

 

La situación se empeora aún peor cuando la impulsiva, dudosa y dulce compradora con carita de gatito Shrek te pide que la esperes afuerita del probador, para que veas cómo se le ve lo que está eligiendo.

 

Ingenuamente uno –acompañante- cree que estas lindas princesitas esperan tu franca y verdadera opinión de cómo le luce ese espantoso vestido que la hace ver como atadito de mixiote… hasta que la ves estallar en un silente llanto acompañado de una sutil pataleta con la que se regresa al probador a recoger todas las opciones y aventárselas a la dependiente, como si ella tuviera la culpa de los chilaquiles que se zampó el fin de semana en la tornaboda.

 

Lo que no hemos entendido es que no se trata de una venganza suya de ella por dejarla sola en largas horas de dominó o de fútbol. Esta forma de ir de compras está en nuestros genes de género y es inevitable. Los hombres son cazadores y las mujeres, recolectoras.

 

Los hombres salen de cacería y van por uno y sólo uno de los animales que hay allá afuera. Lo ven y lo van cazando hasta someterlo. Así compran: quieren unos jeans, deambulan por las tiendas acompañando a sus galanas-hijas-hermanas-uloquesea, avizoran una posibilidad, se ponen frente un espejo para ver si da de ancho y largo, pagan y se van.

 

La mujer, en su naturaleza de recolectora, tiene que ver todo el entorno, analizar toditas las posibilidades que hay, verificar tamaño, forma, textura, consistencia, color… y luego comparar con las otras opciones que ha ido encontrando en su trayecto, para depurar y complementar su elección.

 

Tristemente, las tiendas no han entendido esto. Los pobres –acompañantes- no tienen otra opción más que aburrirse. Las parejas y/o padres-madres de las lindas recolectoras tienen que pasar por una prueba de paciencia y tolerancia en cada ida a las tiendas. No hay un espacio para sentarse siquiera, ya no digamos que te ofrezcan un café, wifi y enchufe para conectarte o de perdis una triste revista del ’93, como en el dentista. No han entendido que –acompañante- es quien va a ser el que a fin de cuentas determine el tiempo de permanencia en el establecimiento.

 

Lo que tampoco han entendido es que por lo general –acompañante- no está ahí por gusto: es el que paga. Un poco de apapacho no le caería nada mal. Es cuestión de visión y de pensar en ganar-ganar.

 

¿Te ha pasado? Cuéntame tus experiencias.
Twitter: @LaBreton

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Liliana Bretón

Publicista porque eso estudié y a eso me dedico. Me gano el pan en marketing digital y dando clases. En mis ratos libres escribo, tomo fotos, cocino porque soy antojadiza y leo todo lo que puedo, incluso el tarot.

Me divierto tomando clases de mil cosas, camino con mi cámara en el centro y t...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 03 de MAR 2014
Editado: 03 de MAR 2014
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 1,481

Iñaki G. opina:

¡Qué fantástico y divertido relato de la realidad! Todos a los que se los leí no pararon de soltar carcajadas...
Hace 3706 días

Jaime Toriz Alvarez opina:

Divertida y espléndida narrativa, con excelente sentido del humor y las circunstancias. ¡Felicidades!
Hace 3706 días

Liliana Bretón opina:

Gracias Iñaki, gracias Jaime. Me halagan sus comentarios (y me comprometen a seguirle por este divertido oficio). Un abrazo.
Hace 3706 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

MEX-PUE: REPARACIONES GALLO GALLINA.

Turismo y Gastronomía

Desde hace seis años, con frecuencia tengo que transitar por la autopista México-Puebla. Es una carretera que me encanta. A diferencia de muchas...

Hace 2956 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
685

ALONDRA: LO MENOS IMPORTANTE ERA ELLA.

Nación y Mundo

No entiendo nada. Estoy verdaderamente indignada. Y por más que reviso la nota desde diferentes fuentes, mi perplejo asombro crece en lugar de mitig...

Hace 3291 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
986

QUÉCHULESPUEBLA

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Después de cinco décadas de vivir en la bellamente ajetreada ciudad de México, ciertas situaciones me soltaron como muñequito de Google Maps en la Heroica y...

Hace 3435 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
2712

¿NO ME CREES DEL BULLYING CORPORATIVO?

Bienestar y Salud

En mi colaboración anterior saqué a la luz este tema y fui bulleada por algunos lectores, quesque por ser exagerada y por azotarme innecesariamente. Y es...

Hace 3587 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1902
 
 
 
 
Hace 9 días por:

Centro Comercial Parque Puebla

Abril es uno de los meses favoritos de los niños ya que en este mes celebramos a todos los niños y niñas, un mes lleno de dulces,...

Hace 13 días por:

Joyerías LEO

En el mundo de la moda y el estilo, los relojes son accesorios que expresan el gusto y  personalidad de quien los porta, además de servir como...

Hace 16 días por:

Rizzup - Especialistas en Chinos Puebla

En Rizzup contamos con la aplicación de extensiones de tape de cabello natural de la mejor calidad para que tu melena luzca fabulosa. Las...

Hace 9 días

Abril es uno de los meses favoritos de los niños ya que en este mes celebramos a todos los niños y niñas, un mes lleno de dulces, juguetes, juegos, diversión y ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en tratamientos sobre la obesidad y enfermedades que la causan

¡Hoy festejamos 44 años de dar lo mejor de nosotros para ti! Agradecemos a todos nuestros clientes ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.