todopuebla.com

Vie 19 Abr 02:26 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Lala Fueyo

Mexican Curious…

Por: Lala Fueyo

Publicado: 19 de FEB 2015 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

¿Cuantas veces nos hemos preguntado e inclusive enojado por el concepto que se tiene en otros países acerca de los mexicanos? Reclamas no tener sombrero ni andar en un burro y estoy de acuerdo, tampoco es para tanto. Lo que más bien tenemos que pensar cada que este tema nos indigne, es que muchas veces cooperamos para que esto suceda, ya que como lo he mencionado en otros artículos, nos encanta sacar al naco que llevamos dentro. Hay diferentes formas y lugares para mostrar la falta de civismo, pero los ayudaré para ya no exhibirnos ante los extranjeros en los siguientes:

Viajero pollero: Cuando viajamos en avión, se desata un fenómeno extraño en el corazón de un mexicano como por ejemplo:

  • Si estas en otro país y quieres saber cuál es la sala para abordar el avión a México es muy sencillo, solamente tienes que buscar a 100 personas paradas y formadas dos horas antes de que salga su vuelo. ¿por qué lo hacen si ya están en la sala y el avión no se irá sin ellos? No lo sé.
  • El que se para a sacar su maleta del portaequipaje aún cuando el avión no ha tocado tierra, como si en ese momento fueran a abrir un paracaídas y aventarse son su pertenencia en mano.
  • Ya que te vas a poder bajar del avión, llega el ventajoso de la fila 30 que corrió a toda para ganarle a los que iban bajando decentemente, causando un alboroto y mentadas de madre cuál la central de abastos.

Coche motivo:  Es inevitable para muchos comprar el peluche para el tablero, el perro que baila cuando frenas y aceleras o el pino aromático. Pero lo que es demasiado para mi, es decorar el coche de manera temática como:  cuernos de reno y nariz en navidad, corazones en San Valentín y banderas para el 15 de septiembre.

Cinacolis: Los mexicanos no sabemos comportarnos en el cine, aún siendo el país pionero en salas vip y cuanta exuberancia se les ocurra, no falta el individuo/a que cuando acaba la película aplaude, el que independientemente de no haber puesto su celular en vibrar contesta con un grito a todo pulmón: "Bueno, ehhh te hablo luego manita estoy en el cine ando viendo la de Spiderman… sí esta re buena pa que traigas al Carlitos…”, el que va al baño y regresando le pregunta a su acompañante "que paso con la novia, ¿Qué le hizo el espiderman?”.

El país del meme: Sin importar a quien, ya no digamos políticos mexicanos si no monarquía europea, presidentes de otros países, diplomáticos o cualquier figura de autoridad nos la pasamos por el arco del triunfo, haciendo unos memes dignos de llevar la frase "hecho en México”.

  

En el mar la vida es más sabrosa: Las playas mexicanas son lo máximo, pero hay cosas que siempre me he preguntado como: ¿Porqué hay gente que va en su coche hacia la playa y ya no traen la playera puesta, pero al llegar al mar se la ponen y se meten con ella?.

Acoso a los monumentos: Si, en todos los países la gente festeja los acontecimientos en los monumentos famosos, pero eso no es lo que pasa por estas tierras aztecas. Aquí la gente sale a festejar y le pone ropa interior al Ángel de la Independencia, tiran la Diana Cazadora porque no contuvieron su emoción, o montan el caballo de la famosa escultura de Carlos IV.

Todo esto sin dejar atrás a los personajes que han dejado en alto el nombre de nuestro país, como aquel que apagó elegantemente "La Flama Eterna" con pipí en el mundial del 98,  los solidarios de Ayotzinapa que grafitearon el puente Bir-Hakeim en Paris con la bonita frase "Fuera Peña", el  que detuvo el tren bala en el mundial Corea - Japón 2002 solamente por  la curiosidad de saber para que era esa palanca o el que en el mundial de Sudafrica 2010 le puso un sombrero de charro a la estatua de Nelson Mandela. A todos ellos les damos las gracias por ayudar a que nos sigan poniendo sombrero y bigote en las películas.

Por hoy me despido pero no sin antes decir que fuera de todos estos osos, ¡los mexicanos somos lo máximo!, y ya que andamos en el mes de la bandera pues ¡viva México cab......!

¡Adiós!

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Lala Fueyo

Twitter @LalisFM
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 19 de FEB 2015
Editado: 19 de FEB 2015
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,258
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Lala Fueyo Ver todos los blogs

Las complejidades del PIPOPE

Arte y Entretenimiento

En los últimos años la figura del PIPOPE ha sido objeto de diversas parodias que causaron una serie de burlas a nivel nacional, desde aquel video que para el en...

Hace 3300 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
2018

Mexican Curious…

Arte y Entretenimiento

¿Cuantas veces nos hemos preguntado e inclusive enojado por el concepto que se tiene en otros países acerca de los mexicanos? Reclamas no tener sombrero ni anda...

Hace 3347 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1258

Selfies: el principio del Apocalipsis.

Arte y Entretenimiento

Si pudiera nombrar algo que en los últimos 8 años ha despertado mi atención, seria justo eso: las selfies. Si existe alguien leyéndome que tenga mas de 70 años ...

Hace 3375 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1309

Día de los enamorados

Por si el nombre de la fecha no es lo bastante repeloso, hay quienes todavía lo llaman “día de los enamorados”. Muchos dirán que soy un grinch y que no tengo co...

Hace 3720 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1660
 
 
 
 
Hace 7 días por:

TODOPUEBLA.com

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound,...

Hace 59 días por:

Crescendo Music

En Crescendo Music, nos apasiona la enseñanza de la música y el baile de una manera innovadora y divertida. Nuestro enfoque centrado en el...

Hace 85 días por:

Florentina studio

En Florentina Studio, nos enorgullece ser parte de un viaje emocionante y colorido con las escuelas, donde la creatividad y la expresión...

Hace 7 días

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto musi...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución reconocida, con cursos y diplomados actualizados en terapias de Masaje, Reiki, Reflexología, Flores de Bach, Polaridad y muchos más.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.