todopuebla.com

Mié 24 Abr 01:53 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Karla Botello

14 datos curiosos que no sabías de la saga de Star Wars

¡Una selección de curiosidades para todos los fans de estas películas!

Publicado: 02 de DIC 2015 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

Estamos a días que se  estrene la última entrega de Star Wars, y todos los fanáticos han abarrotado ya las preventas en el cine para tener la oportunidad de ver esta película, que dicen es la más esperada desde inicios del año 2015; esperemos que cumpla con todas las expectativas de todos los fans.

Por ello y para calentar motores, hoy les presento 14 datos que quizá no sabías sobre esta saga de George Lucas:

1.- La palabra Ewok jamás fue mencionada durante la trilogía original; a pesar de aparecer en el script y en los créditos de la película.

2. La frase “Tengo un mal presentimiento sobre esto” la dicen en todas y cada una de las seis películas, es ya un clásico para esta saga, sería un "pecado capital" que esta no apareciera en esta próxima entrega.

3.- En el Episodio VI “El Regreso del Jedi”, este tenía un final muy diferente esta es la historia: En las reuniones de producción que se hicieron  al inicio cuando escribían el guión de la película, George Lucas propuso que cuando Luke le quitaba el casco a su padre como él se lo pidió para poder verlo y que en cuanto muriera, Luke tomara el casco, se lo pusiera y proclamara “AHORA YO SOY VADER” y se convirtiera al lado oscuro de La Fuerza, esta propuesta no fue aceptada entre los demás guionistas, pero de haberse dado, ahora 31 años después estaríamos esperando un Episodio VI totalmente diferente al que suponemos ver en este 2015.

4.-El personaje de Yoda iba a ser interpretado por un mono: Quién sabe qué estaría pasando por la mente de George Lucas cuando pensó en esto, pero seguramente lo hizo influenciado por las películas de Akira Kurosawa de donde tomó varias de sus ideas (héroes, acompañantes, redenciones de culpas). Cualquiera que hubiera sido su idea, ¿te habría gustado que fuera un animal este personaje?

5.- El personaje de Yoda no tiene una especie determinada; suena raro pero en si, sí la tiene, en el video de “5 Facts” hacen la corrección, ya que Yaddle una miembro del Consejo Jedi es de la misma especie de Yoda, aunque realmente no se sabe mucho sobre su especie. ¿Raro no?

6.- Siguiendo en con este curioso personaje, te habías dado cuenta que en unas películas Yoda tiene 4 dedos y en otras 3. ¡Impresionante! ¿no? esperamos que en esta nueva película no se les ocurra ponerle 5 o 6 dedos…¿Será que evoluciona?

7. ¿Te habías fijado que no hay mujeres pilotos en la trilogía original?: Y al igual que con N’Sync, se grabaron muchas escenas con mujeres pilotos en la batalla de Yavin y posiblemente en las de Hoth y Endor, pero fueron eliminadas en la versión final de la película.

8.- 2001: Una Odisea en el Espacio y Star Wars tienen casi que exactamente el mismo equipo de producción.

9.- En la trilogía nueva, todos, absolutamente todos los Clone Troopers fueron generados por computadora. Es por esta razón que no existe en el mercado de coleccionistas ni un solo “prop” de los Troopers de estas películas… ¡Lo sentimos coleccionistas!

10.- El avanzado equipo de comunicación de Qui-Gon Jinn es realmente una máquina de afeitar femenina, así que ¡mucho cuidado señoritas!, si llegan a perder su accesorio, préguntenle a su hermano, novio, fánatico de Star Wars.

11. El sonido de los TIE Fighter es el un elefante; Ben Burtt, el ingeniero de sonido combinó el barritar de un elefante con el de un carro andando sobre pavimento mojado. ¿Ni te lo esperabas verdad?

12. El sonido de la voz de Chewbacca es el de varios animales combinados: Igualmente, Burtt utilizó los sonidos de osos, morsas, leones y tejones para darle la voz a este querido personaje. ¡Quien lo diría!

13.-El zumbido de los Lightsabers es el de un televisor viejo; Para lograrlo utilizaron el sonido que emanaban los antiguos televisores que utilizaban tubos catódicos y lo combinaron el de los motores de los proyectores de cine. ¡Una lástima, ahora con el apagón Nacional, no podremos revivir el sonido! (bueno solo en las películas).

14.- Se pueden usar monedas de Star Wars como dinero real; Pero solo en la pequeña isla de Niue en el Pacífico, así que si tienen algunas guardadas pueden darles un buen uso allí en sus próximas vacaciones.

Ahora sí, ya saben algunos datos curiosos sobre esta saga, que para muchos es una obra maestra del Cine y quienes esperamos con ansias la próxima película este próximo 18 de diciembre en los cines de todo el país, espero me sigas leyendo, como cada miércoles. Saludos.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Karla Botello

Comunicóloga, poblana de corazón, soñadora, leal, sociable.

Actualmente me desempeño en el área del Social Media y ¡me encanta!
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 02 de DIC 2015
Editado: 02 de DIC 2015
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 909
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Las 9 películas más esperadas para el año 2016

Arte y Entretenimiento

En esta ocasión en mi Blog te revelo cuáles son los estrenos cinematográficos más esperados para este próximo año 2016. Te sorprenderán las películas que estará...

Hace 3052 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1097

14 datos curiosos que no sabías de la saga de Star Wars

Arte y Entretenimiento

Estamos a días que se  estrene la última entrega de Star Wars, y todos los fanáticos han abarrotado ya las preventas en el cine para tener la oportunidad de ver...

Hace 3066 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
909

12 Tatuajes de animales más populares y su significado

Arte y Entretenimiento

Si estás pensando en tatuarte por primera o segunda vez,  aquí te decimos el significado de algunos tatuajes de animales, para considerar antes de tomar la deci...

Hace 3073 días
Visitas 30 días
13
Visitas totales
4141

12 películas de amor para ver en pareja

Arte y Entretenimiento

Para todos los amantes del cine, les traemos una colección de películas, que se deben de ver, cuando uno se encuentra en una relación seria y estable en pareja,...

Hace 3080 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1012
 
 
 
 
Hace 1 día por:

Crescendo Music

¿Alguna vez has soñado con deslizar tus dedos por el mástil de una guitarra eléctrica, haciendo que tus emociones se conviertan en...

Hace 12 días por:

TODOPUEBLA.com

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound,...

Hace 90 días por:

Florentina studio

En Florentina Studio, nos enorgullece ser parte de un viaje emocionante y colorido con las escuelas, donde la creatividad y la expresión...

Hace 1 día

¿Alguna vez has soñado con deslizar tus dedos por el mástil de una guitarra eléctrica, haciendo que tus emociones se conviertan en música vibrante y poderosa? ¡...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Fundadora y Directora de Mommiestalk México®

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.