todopuebla.com

Vie 19 Abr 09:46 AM985 visitantes/hr1 usuarios

José Luis Guzmán Zecua

Linkedin y la influencia de sus grupos

Publicado: 24 de ENE 2014 1 comentarios

En estos días abundan las redes sociales, las hay para cualquier tipo de gusto y público en específico, sin embargo resalta una red que se mantiene únicamente en el ámbito profesional, es decir, poco se interesa de la vida íntima de las personas como Facebook, me refiero a Linkedin la cual tiene más de 250 millones de usuarios y es la consentida de los profesionales y de las marcas que buscan profesionales, pero como cualquier otra, evoluciona y debes conocerla para mejorar tu networking.
 

Por ello es importante unirse a un grupo, pues es la forma más común de relacionarse con otros profesionales, pero la profesionalización de tus participaciones es fundamental porque al final estás relacionándote con usuarios con un perfil más corporativo que personal.
 

Por tanto, Linkedin ha hecho que los grupos corporativos sean más visuales y mucho más útiles para todos: por ejemplo con una imagen de portada o una mayor proyección en los debates internos de cada grupo.
 

Según el portal Alto Nivel, en Linkedin hay aproximadamente 100,000 grupos en español, y cada usuario puede pertenecer a un máximo de 50. Y esa es la razón por la que hacerlo a nivel corporativo resulta una acción muy tentadora para cualquiera. Y si tu marca o tu perfil están en ese universo, te presentamos algunas claves para que le saques el mayor provecho a tu networking.
 

Necesario es que cuando hablamos de un grupo corporativo, las especificaciones son más claras. Por ejemplo, el diálogo desde un perfil de empresa se da entre una marca y una comunidad a su alrededor. Pero cuando estamos hablando de un grupo corporativo, la marca es la que establece las reglas del juego y son los usuarios los que hacen el networking en el marco sugerido por la empresa.
 

Esto quiere decir que los usuarios afines a una marca (fans) dialogan y comparten de una forma más natural, con nombres y apellidos y de tú a tú. A diferencia del perfil de empresa, donde la marca habla como marca, a nombre de la propia empresa y en un nivel distinto.
 

Aunque las diferencias entre un grupo y un perfil de empresa son muy claras, tal vez quede la duda de si los grupos corporativos pueden ser una opción para cualquier marca, y la respuesta siempre será relativa, ya que dependerá del objetivo y de la temática establecida.
 

Cabe señalar que también funciona como herramienta de comunicación interna con los empleados: publicaciones de interés y noticias relevantes; o como foros de discusión sobre los productos y servicios de la empresa con distribuidores; y hasta para posicionar a la marca como experto en un tema concreto.
 

Finalmente, un grupo corporativo sirve para el propio networking entre personas afines a un negocio, a una escuela o alguna comunidad específica.
 

Mi correo: [email protected]

Sígueme en twitter. //twitter.com/JoseLuisGuzman.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

José Luis Guzmán Zecua

José Luis Guzmán Zecua es Licenciado en Mercadotecnia con especialización en Comunicación y Relaciones Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla. En dónde se desempeñó como Presidente de la Asociación de Alumnos de Tlaxcala (ATLAX) y President...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 24 de ENE 2014
Editado: 24 de ENE 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,420

Hector R Ortiz opina:

Linked in es sin duda una gran herramienta para venderse a nivel personal. Cada vez más las empresas se fijan en las redes sociales de los prospectos para saber qué han hecho y cómo se presentan en esta red, aunque también husmean en el facebook y twitter, sobre todo el primero, para saber gustos, forma de pensar, reaccionar, así como emociones y relaciones personales. Para la buena reputación hay que cuidar mucho el manejo de las redes sociales. Para un networking más agresivo, hay que aprender a usar Linked in.
Hace 3738 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Jaque Mate Electoral

Política Local y Comunidad

Puebla dio de que hablar en pasados días con la aprobación de la llamada “Ley Antibronco”, pues tras intensos días de debate, acuerdos y desacuerdos, finalmente...

Hace 3159 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1249

Nuevo mapa al 2018

Política Local y Comunidad

Un nuevo escenario político se dibujó en Puebla tras la jornada electoral del 7 de junio, en donde vimos que el dinosaurio que estaba dormido despertó y mando a...

Hace 3236 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1860

Juventud, prioridad en la agenda

Política Local y Comunidad

Las promesas cumplidas son una máxima para todo gobernante, pocos llegan a cumplirlas y sobre todo a que se les reconozca, para ejemplo ponemos a la capital del...

Hace 3354 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1069

2015: A las urnas

Política Local y Comunidad

Arranca este 2015, año electoral en donde vemos como los aspirantes a los diversos cargos políticos comienzan a trabajar para obtener el voto de los ciudadanos ...

Hace 3371 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1048
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Te ofrecemos todo para tu evento: Renta de audio e iluminación, escenografías, pantallas de LED, vídeo HD, fiestas temáticas, efectos especiales y DJ's.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.